Home

PostHeaderIcon AMENAZA OLIGOPÓLICA, RIQUEZA PARA POCOS

REPORTAJES y ARTÍCULOS ESPECIALES - POLÍTICOS Y PARLAMENTARIOS

Este cuadro de concentración de la riqueza mundial transcurre en medio del espanto del hambre, la irrupción de falsos líderes y gobiernos de democracias endémicas que responden a los grandes corporaciones. Una exhibición del extremismo capitalista que estalla en este tiempo y encima arroja a escena a un desequilibrado como  Donald Trump mientras pasa a la inmortalidad Fidel Castro, el comandante de los pueblos pobres, homenajeado al final (1).

Por David Fernández

Nunca tan pocas compañías habían tenido tanto poder. Es la era de los grandes imperios empresariales. El 10 por ciento de los grupos cotizados en Bolsa genera el 80 por ciento de todos los beneficios que se obtienen en el mundo, según lo afirma The Mckinsey Global Institute.  La excusa de la globalización esconde un apetito voraz por el tamaño. Como el crecimiento orgánico es finito, hay que sacar la chequera para despejar de rivales el camino. Los movimientos de fusiones y adquisiciones (M&A, siglas en inglés) echan humo. La concentración de intereses en pocas manos restringe la competencia. Y eso es malo para los consumidores.

Actualizado (Martes, 29 de Noviembre de 2016 13:03)

Leer más...

 

PostHeaderIcon LO QUE LOS MEDIOS NO QUIEREN NI COMENTAR

PERIODISTAS - MEDIOS Y FINES

El destacado periodista y escritor español desarrolla una explicación diferenciada del triunfo de Donald Trump, con el acento en las razones y también en los méritos del candidato más proteccionista que se conoce  y quien con su estilo patán  derrotó a los grandes medios y a los bancos. No es poco.

Por Ignacio Ramonet

El éxito de Donald Trump (1) significa primero una nueva estrepitosa derrota de los grandes medios dominantes y de los institutos de sondeo y de las encuestas de opinión. Tambien, que toda la arquitectura mundial, establecida al final de la Segunda Guerra, se ve trastocada y se derrumba.

Actualizado (Martes, 29 de Noviembre de 2016 12:43)

Leer más...

 

PostHeaderIcon NADA BUENO SE PUEDE ESPERAR CON MR. TRUMP

REPORTAJES y ARTÍCULOS ESPECIALES

Desde La Vanguardia, de Barcelona, llega lo que su autor llama el "trumpetazo", nubes negras sobre el futuro de Estados Unidos, la miismas que le hacen decir a Michael Moore -el que vio antes el cataclismo- que este flamígero exponente rubio de lo peor no llegará a cumplir su mandato. Así de claro.

Por Rafael Poch

Dice el sociólogo argentino Atilio A. Boron que “América Latina no puede esperar nada bueno de ningún gobierno de Estados Unidos, como lo ha demostrado la historia a lo largo de más de dos siglos”. (...) Una manera realista de zanjar el debate y los lloros sobre las consecuencias de la victoria de Trump.

Actualizado (Martes, 29 de Noviembre de 2016 12:50)

Leer más...

 

PostHeaderIcon TINELLI, EL NEGOCIO DE LA GRAN IGNORANCIA

GRANDES DEUDAS - EDUCACIÓN

Más de un cuarto de siglo para distraer a cualquier precio, incluyendo sus muestras de  televisión basura, Marcelo Tinelli ha generado ahora el enojo de un amante del tango y milonguero por haberse metido con esa música, hija de la inmiigración.  Una nota escrita bajo el farol de la esquina.

 Por Emiliano Vidal (*)

Bailar tango en una milonga es sumergirse en un mundo interior, es vivir una sensación de libertad, sentir que el movimiento se vuelve arte. Bailar tango es el abrazo, es rubricar un acuerdo con el otro, es hablar el idioma de los cuerpos, es un espacio común y es un mismo código.

Actualizado (Martes, 29 de Noviembre de 2016 15:49)

Leer más...

 

PostHeaderIcon LOS POBRES SIEMPRE ESTÁN DEL OTRO LADO

REPORTAJES y ARTÍCULOS ESPECIALES

La frescura de este relato de un aspirante a intendente en campaña política, en la selva misionera un verano de fuego,  cuando era fundador y director de la única escuela de Campo Ramón, es una lección sobre la pobreza en nuestro interior que Buenos Aires  cree que es sólo una estadística.

Por Héctor Dalmau (*)

Así como en los relatos del incomparable Luis Landriscina  en los pueblos del interior la gente vive de un lado o del otro de las vías del tren, en la selva, cuyas vías se hacen a machete, también. Los más pobres siempre van del otro lado, del otro lado del arroyo, que siempre va barranca abajo.

Actualizado (Martes, 29 de Noviembre de 2016 12:52)

Leer más...

 
Páginas recomendadas
Banner
.
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 2 invitados conectado