Home

PostHeaderIcon ¿ SE VIENE EL "FRAUDE PATRIÓTICO"?

GRANDES DEUDAS - POL. DE ESTADO

Después del frustrado intento de imponer un sistema electrónico de votación, carente de toda garantía de transparencia, y como émulos en política y economía del régimen de Agustín P. Justo de los años treinta, el riesgo del "fraude patriótico" desde el gobierno flota en estas elecciones cruciales, en especial para el macrismo. Aquí advierten sobre lo que los grandes medios callan.

Por Laura Escalada y Agustín Ronconi

Desde que se conoció el nuevo padrón electoral un detalle se volvió llamativo: en un 75 por ciento de consultas realizadas aparece modificado el lugar usual de votación. Esto podría deberse a una reorganización de datos, o también a un plan del gobierno para que la baja participación diluya los resultados catastróficos de las próximas elecciones. Veamos los datalles.

Actualizado (Domingo, 06 de Agosto de 2017 21:27)

Leer más...

 

PostHeaderIcon JUAN MANUEL CULOTTA, UN JUEZ BAJO SOSPECHA

GRANDES DEUDAS - POL. DE ESTADO

Algo huele mal en La Plata, con el juez amigo del Presidente Macri (Cardenal Newman), corrido de su jurisdicción para ocupar como subrogante el juzgado mayor federal electoral, vacante desde la muerte de Manuel Blanco. Impugnaciones por una decisión inconstitucional. Sospechas y temores. (1)

Por Manuel Tarricone

Juan Manuel Culotta, el magistrado federal de Tres de Febrero,  fue nombrado subrogante en el Juzgado Federal Nº 1 de La Plata, que controla las elecciones de la provincia de Buenos Aires. Un juez federal de la capital de la provincia, Alberto Recondo, declaró que era inconstitucional la designación. Repaso de datos y referencias.

Actualizado (Domingo, 06 de Agosto de 2017 22:03)

Leer más...

 

PostHeaderIcon ¿CORRUPTOS EN CONTRA AQUÍ DE LA CORRUPCIÓN?

GRANDES DEUDAS - ÉTICA PÚBLICA

Sin sentencia condenatoria no corresponde el desafuero de ningún legislador. No lo ignoraba nadie en la Cámara de Diputados pero por razones políticas y electorales se la emprendió con De Vido. ¿Pueden los corruptos juzgar a los corruptos? Un planteo original del conocido firmante del artículo. 

Por Félix Herrero (*)

El dicho First things first en su versión anglófona afirma que primero es lo primero, o sea que lo principal o la precedencia lógica va en primer lugar. Dar prioridad a lo que merece antelación está presente en muchas lenguas, lógica definición que parece una obviedad. Primero, lo primero.

Actualizado (Domingo, 06 de Agosto de 2017 22:12)

Leer más...

 

PostHeaderIcon CUANDO DICKMANN FUE A VER A JUAN D. PERÓN

GRANDES ACUERDOS

El autor, hijo del destacado socialista Enrique Dickmann, el hombre que pegó el salto y en 1952 aceptó el llamado  y fue a hablar con Juan D. Perón -lo  expulsaron de su partido-, destaca la importancia de ese encuentro del que se cumplieron 65 años. Buscaban un puente: el odio pudo más.

Por Emilio Dickmann

Angel Borlenghi, aprovechando la ya avanzada enfermedad de Eva y por ende su debilitado poder político [1], logró convencer al Presidente Juan D. Perón  por un lado y por otro a un viejo líder socialista, Enrique Dickmann, de realizar una entrevista con vistas a lograr la conciliación nacional. Fue en la Casa Rosada.

Actualizado (Domingo, 06 de Agosto de 2017 22:06)

Leer más...

 

PostHeaderIcon PARA LOS AYMARA, EL FUTURO ESTÁ BIEN ATRÁS

REPORTAJES y ARTÍCULOS ESPECIALES

Interesante artículo acerca de la cosmovisión del pueblo aymara cuya guía en la vida no es el futuro sino el pasado, por ser lo que sabemos y no lo que ignoramos. All final, una llamada  del editor de Congreso Abierto que, en ese mismo orden, vincula pasado, presente y futuro.

Por The Guardian (*)

Para los aymara, un pueblo que habita en los Andes, el futuro espera atrás y el pasado se ve adelante. Buen ejemplo de cómo los distintos idiomas reflejan y dan forma a cómo concebimos el tiempo. El anciano protege sus ojos de la intensa luz altiplánica y piensa en la pregunta.

Actualizado (Domingo, 06 de Agosto de 2017 22:16)

Leer más...

 
Páginas recomendadas
Banner
.
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 2 invitados conectado