Home

PostHeaderIcon ALIANZA DEL PACÍFICO, UNA AMENAZA LETAL

GRANDES DEUDAS - POL. DE ESTADO

Trabajo esclarecedor de la escritora, docente y diputada nacional que brinda el marco en el que se inserta la situación de la Argentina y explica los actos, decisiones y hasta los crípticos mensajes del presidente Macri. El plan en marcha, señala, está directamente vinculado con el Tratado Trans Pacífico que enfrenta a la alianza chino-rusa; de este lado, las corporaciones, del otro, un bloque de poder con componentes evolutivos en todos los planos, incluyendo los propios del capitalismo, para enfrentar al coloso de Occidente. Y, como en el medio,  la rica en recursos Argentina, empobrecida por los planes neoliberales avalados por Washington y con bases militares de uno y otro lado. Un texto largo pero imperdible de la legisladora de Proyecto Sur.

Por Alcira Argumedo

I.- El escenario internacional y el papel de China. La intención del actual gobierno argentino de integrarse a la Alianza del Pacífico, como paso inicial para su ingreso al Tratado Trans Pacífico-TTP (o TPP por sus siglas en inglés) constituye una grave amenaza para el futuro de nuestro país. Este Tratado se enmarca en la disputa por la hegemonía entre el bloque de poder mundial liderado por Estados Unidos y el naciente bloque que encabeza China aliada con Rusia.

Actualizado (Martes, 30 de Agosto de 2016 08:25)

Leer más...

 

PostHeaderIcon DISCURSOS OLVIDADOS DE CK DE HACE 5 AÑOS

GRANDES DEUDAS - POL. DE ESTADO

Tres discursos de la entonces presidente Cristina Kirchner, pronunciados hace cinco años en Paraguay, Venezuela y Uruguay, que pasan desde la devolución de trofeos de guerra por parte de Perón a la nación de Francisco Solano López a la unidad latinoamericana. Extractos de otro tiempo.

Por Cristina Kirchner

Cuando una asiste a un evento de esta importancia histórica, para los que son muy jóvenes, sorprende realmente que una obra de esta envergadura haya debido transcurrir 37 años desde la firma del tratado para que hoy pueda haberse cumplido. Para los desprevenidos, puede ser un gran día.

Actualizado (Martes, 30 de Agosto de 2016 08:47)

Leer más...

 

PostHeaderIcon COMO MILAGRO, JUAN SURGIÓ CON LA CRISIS

GRANDES DEUDAS - POL. DE ESTADO

Cuando en el 2001 la crisis social fue política y luego institucional y los políticos no podían salir a la calle porque el fracaso del modelo neoliberal había dejado desocupación, corralito, represión y muertos, emergieron Milagro Sala en Jujuy y, poco a poco,  en Buenos Aires, Juan Grabois, aquí presentado.

Por Diego Genoud

Acusa 31 años, pero su apellido y su recorrido llevan a pensar que tiene varios más. De perfil bajo y trato directo con el Papa Francisco –lo visita seguido en el Vaticano-, Juan Grabois es un abogado católico que se propone organizar a los trabajadores precarios y llevarlos a discutir

Actualizado (Martes, 30 de Agosto de 2016 08:43)

Leer más...

 

PostHeaderIcon LOS EMPRESARIOS NO HABLAN DE SUS CAÍDOS

GRANDES DEBATES - DD.HH.

Son los periodistas los que recuerdan a los empresarios del sector desaparecidos en dictadura como Rafael Perrota y Julián Delgado. Hay muchos otros casos. ¿Reivindicarlos frente a esa acción de militares asesinos y ladrones?. A los empresarios no les interesa. Las víctimas.

Por Rodolfo Barros y Walter Goobar

El expediente de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas (FIA) revela que también los negocios en la época de la dictadura se hicieron a punta de fusil y picana. El management del horror, que tuvo a decenas de empresarios como víctimas, tiene un leading case: a fines de 

Actualizado (Martes, 30 de Agosto de 2016 08:37)

Leer más...

 

PostHeaderIcon LOS SENEGALESES SON LA PERLA DE MARDEL

GRANDES DEUDAS - MIGRACIONES

Desde hace años, Mar del Plata sumó nuevos actores a su postal veraniega: los chicos altos y negros que venden relojes y anillos y que todos dicen que son de África, pese a que ese continente tiene más de cincuenta países. Qué hacen, dónde viven y cómo llegaron desde Dakar a la Bristol.

Por Alfredo Ves Losada 

A mediados de 2014, el caricaturista Simon Kneebone publicó en la revista Australian Options una ilustración genial que se le fue de las manos:  un par de trazos en blanco y negro, una pregunta y una respuesta, que dieron la vuelta al mundo por la contundencia y la claridad del mensaje.

Actualizado (Martes, 30 de Agosto de 2016 08:59)

Leer más...

 
Páginas recomendadas
Banner
.
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 2 invitados conectado