Home

PostHeaderIcon CAMBIEMOS PERO PARA BENEFICIO DE POCOS

REPORTAJES y ARTÍCULOS ESPECIALES - POLÍTICOS Y PARLAMENTARIOS

Otro trabajo de este economista que ejerció el periodismo muchos años en medios como El Cronista Comercial. Un análisis de lo que hace y quiere el gobierno de Mauricio Macri, en un ritmo en el que contrasta las palabras con los hechos, mientras Presidente y portavoces devoran su ansiedad por la espera de capitales que, con la puerta abierta y todo, no se deciden a entrar.

Por Jorge C. Pelzmajer (*)

Los sostenidos resultados perseguidos por la expresión de derecha Cambiemos (Propuesta Republicana + Unión Cívica Radical y otros aliados menores) se traducen en Cambiemos crecimiento + desarrollo + inclusión social por beneficios para pocos con endeudamiento, recesión y exclusión. Deliberadamente preconcebido, el accionar se manifiesta impregnado de un discurso cuyo contenido desborda cualquier cuota de cinismo y desprecio.

Actualizado (Jueves, 15 de Septiembre de 2016 16:29)

Leer más...

 

PostHeaderIcon HECHOS Y EL DISCURSO OFICIAL DE LAS MENTIRAS

REPORTAJES y ARTÍCULOS ESPECIALES

Entre lo que sucede que los grandes medios ocultan y lo que se dice desde el gobierno acerca de lo que realmente no sucede, que esos medios potencian, hay  una verdad distorsionada por actores en guerra permanente contra el kirchnerismo. Aquí, una  fina interpretación que lo demuestra.

Por Gabriel Fernández (*)

Como el vínculo entre lo que se informa públicamente y lo que sucede se encuentra hoy absolutamente desfasado, es preciso abordar temas que en otras circunstancias no merecerían consideración. Estamos ante un esquema mediático que ha impuesto la idea de problemas estructurales.

Actualizado (Jueves, 15 de Septiembre de 2016 16:30)

Leer más...

 

PostHeaderIcon AXEL KICILLOF ES UNA OBSESIÓN DE LA DERECHA

GRANDES DEUDAS - ÉTICA PÚBLICA

Productor agrario que vive donde trabaja la tierra, especialista muy consultado sobre la problemática en torno del campo, el autor explica aquí la razón por la cual la gran prensa fustigaba a Axel Kicillof cuando era ministro de Economía. En síntesis, dice antes lo que iba a venir y vino: el neoliberalismo.

Por Pedro Peretti (*)

La tapa del matutino Clarín informando falsamente sobre un sueldo de 400.000 pesos del ministro Axel Kicillof, objetivo de la derecha política y económica contra él, me trajo a la memoria una anécdota. El relato lo escuché en la década del ‘80, en un acto del Movimiento de Juventudes Políticas.

Actualizado (Jueves, 15 de Septiembre de 2016 08:30)

Leer más...

 

PostHeaderIcon CASTAS ADINERADAS CONDENARON A BRASIL

REPORTAJES y ARTÍCULOS ESPECIALES

Consumado el golpe parlamentario en Brasil, a cargo de una minoría corrupta respaldada por poderosos multimillonarios, quedan vigentes estas reflexiones del prestigioso teólogo, escritas antes del desenlace y que auguran un país  máa justo e igualitario surgido de este parto.

Por Leonardo Boff

La plutocracia brasilena (los 71.440 multimillonarios según el IPEA) tiene poca fantasía. Usa los mismos métodos, el mismo lenguaje, el mismo recurso farisaico del moralismo y del combate a la corrupción para ocultar la propia corrupción y dar un golpe a la democracia para

Actualizado (Jueves, 15 de Septiembre de 2016 16:32)

Leer más...

 

PostHeaderIcon CAPUSOTTO HACE REIR Y TAMBIÉN REFLEXIONAR

REPORTAJES y ARTÍCULOS ESPECIALES

Gracias al infatigable picoteo del  Pájaro Rojo encontramos esta nota, gracias a Vamos a Volver disfrutamos el reportaje completo, gracias a Capusotto ratificamos que es peronista el humorista más serio del periodismo político y, por supuesto, gracias al gobierno de Macri, que lo hizo posible.

Por Juan E. Kirchner y Vanina Pasik

 - ¿Qué es de la vida de Bombita Rodríguez? ¿Sigue en Cuba?

- No tengo la menor idea. No me está dando señales. Pero me parece que está viendo la posibilidad de que en Cuba empiece a entrar droga y que sea muy

Actualizado (Jueves, 15 de Septiembre de 2016 16:43)

Leer más...

 
Páginas recomendadas
Banner
.
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 2 invitados conectado