Home

PostHeaderIcon ESTADO GENDARME

GRANDES DEUDAS - EDUCACIÓN

Todo lo que atenuaba la pobreza en las escuelas más necesitadas ya no lo brinda el Estado, ni lo que mitigaba el hambre, ni los lápices, ni libros, ni los planes de cuidado de la salud de los chicos. Este es el relato de un maestro, con testimonios de niños. Aquí, el Estado Gendarme.

Por Maestro Protegido (*)

Cuesta comenzar la clase. Son pocos los estudiantes presentes y se percibe la turbación en la mayoría de ellos. Resulta difícil acceder a la Escuela, sobre todo para quienes deben atravesar las calles circundantes a las Ferias, literalmente invadidas por fuerzas de seguridad estatales.

Actualizado (Sábado, 15 de Julio de 2017 20:11)

Leer más...

 

PostHeaderIcon O SERÁ ELLA O SERÁ ÉL EN LA PUJA QUE VIENE

REPORTAJES y ARTÍCULOS ESPECIALES

Aunque nada está firme, ni el gobierno sujeto a las tormentas que desata por impericia e inmoralidad democrática, ni la oposición sobre cuya mayor referente  blande la espada de una Justicia afin a órdenes más que a leyes, las próximas elecciones ya perfilan un pleito entre dos.  

Por Emiliano Vidal

Cristina Kirchner vuelve a la competencia electoral. Así como la ex mandataria seleccionó como adversación principal a Mauricio Macri durante su gobierno, hoy el actual jefe de Estado lo hace con ella. Lo atónito llegó a su fin. Los candidatos tienen nombre y apellido en cada una de las listas.

Actualizado (Sábado, 15 de Julio de 2017 20:08)

Leer más...

 

PostHeaderIcon LA BOMBA EN EL SUBTE, EL INJUSTO HOMENAJE

CÚANDO FUE QUE... - EN LA HISTORIA

El 15 de abril de 1953, varios radicales y un socialista pusieron bombas en un acto organizado por la CGT en Plaza de Mayo, mientras el presidente J. D. Perón hablaba contra el agio y la especulación. Murieron muchos inocentes. Una estación de subte lleva el nombre de uno de los terroristas.

Por Daniel Brion (*)

La fiel CGT organizó una multitudinaria concentración cívica en Plaza de Mayo para apoyar a su líder, el 15 de abril de 1953. Pese a los vaticinios formulados desde la oposición, que esperaba una plaza vacía, el aparato sindical funcionó a la perfección y el acto fue realmente masivo.

Actualizado (Sábado, 29 de Abril de 2017 11:50)

Leer más...

 

PostHeaderIcon JACINTO ODDONE, JEFE COMUNAL INESPERADO

REPORTAJES y ARTÍCULOS ESPECIALES

Militante, historiador y escritor, Jacinto Oddone es una referencia obligada en todo trabajo sobre el socialismo. Pero pocos saben que en los veinte, casi un siglo atrás, fue intendente de Avellaneda, donde hizo lo que pensaba durante un año, la mitad del inesperado mandato que tuvo.

 Por Antonio J. González

Si le dijeran que en pleno bastión de Don Alberto Barceló, allá por 1920, fue designado Intendente de Avellaneda un alto dirigente socialista que entonces era la tercera minoría con cuatro concejales, con el acuerdo de los conservadores y radicales con 11 concejales cada uno, ¿lo creería?

Actualizado (Lunes, 24 de Julio de 2017 04:44)

Leer más...

 

PostHeaderIcon ANTE LA PUERTA DE LA REFORMA ESTUDIANTIL

GRANDES DEUDAS - EDUCACIÓN

¿Reforma o fue Revolución?. ¿Fue Reforma en Buenos Aires y, en cambio,  Revolución en Córdoba?, ¿Cuál es el mensaje del movimiento de 1918 para la Universidad de hoy?. ¿Lo hay? . Un trabajo  especial  para todo periodista que deba tratar el tema sin apuro. En ayuda, una síntesis al final.

Rogelio Alaniz (*)

Este artículo se propone indagar acerca de las condiciones históricas en las que se produce el movimiento reformista de 1918. La reconstrucción histórica intenta incorporar algunos de los debates que estuvieron presentes en 1918 y los diferentes dilemas políticos y académicos.

Actualizado (Sábado, 15 de Julio de 2017 20:07)

Leer más...

 
Páginas recomendadas
Banner
.
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 20 invitados conectado