Home

PostHeaderIcon DERECHO DE REUNION Y DE MANIFESTACIÓN

GRANDES DEUDAS - POL. DE ESTADO

 

Una política de estado desarrollada y perfeccionada en democracia, garantizada por los tratados internacionales  y la reforma constitucional, que incluye el ejercicio de la libertad de reunión y manifestación, comenzó a cambiar con Macri. Trabajo de especialista en su estilo.

Por Rolando Gialdino

 A./ El derecho de reunión, medio por excelencia para la defensa y la realización del amplio abanico de derechos, libertades y garantías humanas y elemento constitutivo de la esencia misma de todo sistema o régimen político que se precie de democrático, en cuanto sea ejercido de manera pacífica, está garantizado por la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH, art.15) y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP, art.21), de jerarquía constitucional.

Actualizado (Jueves, 15 de Junio de 2017 09:24)

Leer más...

 

PostHeaderIcon ESA DEUDA HAY QUE PAGARLA

GRANDES DEUDAS - POL. DE ESTADO

El increíble fallo de la Corte Suprema generó una reacción popular tan fuerte que estremeció al poder de facto y por ende a su gobierno. Esa conciencia surgida de las entrañas del dolor por los 30 mil desaparecidos en la dictadura cívico militar tuvo en el Congreso de la Nación un ámbito de difusión en los primeros pasos de la recuperada democracia. Cárcel para los genocidas, deuda de la Justicia que tres cortesanos quisieron burlar. Hay otras deudas del pasado que no pasa.

Por Armando Vidal

El más categórico repudio social - hito histórico- a un fallo de la Corte Suprema de Justicia destinado a quebrar una política de Estado sobre los derechos humanos en la Argentina no fue, no es, sólo por la vergonzosa obra de tres jueces, con el apoyo del presidente de la Nación, sino por una conciencia popular que exige que paguen con la cárcel los responsables de cada uno de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura cívico militar que padeció nuestro país.

Actualizado (Martes, 16 de Mayo de 2017 07:37)

Leer más...

 

PostHeaderIcon GERARDO MORALES, TÍTERE DE LOS BLAQUIER

GRANDES ESCÁNDALOS - OTROS

Frontal y preciso, conocido médico peronista entregado a la política, ex funcionario nacional, revela en esta carta pública dirigida al gobernador Gerardo Morales, a quien define como empleado de los Blaquier, que en su viaje a Jujuy tomo conocimiento de horribles torturas a otro detenido. (1)

Por Jorge Rachid 

Gobernador, he estado en la provincia que usted conduce con firmeza, decisión y autoritarismo expresado en cada una de sus medidas políticas públicas y vergonzosas políticas no públicas. En especial aquellas relacionadas con el Sr. Blaquier, líder civil de la dictadura, dueños de la provincia.

Actualizado (Sábado, 13 de Mayo de 2017 12:09)

Leer más...

 

PostHeaderIcon MALVINAS, HISTORIA DE PIRATAS Y FIELES AMORES

CÚANDO FUE QUE... - EN LA HISTORIA

Nunca hay que olvidar a nuestras Malvinas, especialmente cuando un gobierno como el de Macri lo hace a los treinta y cinco años del conflicto desatado por la dictadura y agravado por la perversa Margaret Thatcher. Aquí una recopilación de hechos desde antes  de la usurpación. Papel de América latina.

Por Emiliano Vidal (*)

Si bien los británicos ocuparon el archipiélago malvinense en enero de 1833, el recurso de dominación militar en el subcontinente viene de antes. Fueron las expediciones sobre Montevideo, Maldonado y Colonia al mando de John McNamara, entre diciembre de 1762 y principios de 1763.

Actualizado (Sábado, 13 de Mayo de 2017 12:05)

Leer más...

 

PostHeaderIcon ARANGUREN RESPONDE A LA BRITÁNICA SHELL

GRANDES DEUDAS - ÉTICA PÚBLICA

"Shell vs Bridas/BP, Neuquén vs Chubut y Aranguren vs Sureda" , título que el autor le puso a su trabajo y que  resume el conflicto de la puerta giratoria: entrar y salir del Estado para favorecer a las empresas a las que siguen perteneciendo. Camisetas de club, no de selección.

Por Félix Herrero

Muchos de los problemas en los gobiernos con Ceos encubren enfrentamientos de las empresas de origen. Los conflictos de intereses entre las empresas y el interés público son constantes y escandalosos en estos gobiernos, como el de nuestro país con el de los Estados Unidos.

Actualizado (Sábado, 13 de Mayo de 2017 12:12)

Leer más...

 
Páginas recomendadas
Banner
.
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 43 invitados conectado