Home

PostHeaderIcon EL MISMO MACRI EN TIEMPOS DE BOCA JUNIORS

GRANDES DEUDAS - ÉTICA PÚBLICA

Hace doce años, en el número uno de la revista Un caño, se publicó este trabajo que describe la naturaleza de quien hoy es el presidente de todos los argentinos y, en ese momento, diputado de la Nación. Describe un sórdido mundo de negociados cuando Macri era titular de Boca Juniors, con la participación directa de Gustavo Arribas, jefe actual de los espías. El pase de Tevez, evasión, mafia rusa, crímenes y denuncia de Clarín con el testimonio clave de Roberto Digón. (1)

Por Ezequiel Fernández Moores

 “Y en cuanto a la expresión de papelón que usó ese muchacho Mauricio Macri, el papelón es pedirles a los jugadores de fútbol Bermúdez y Barijho que le den dinero de las transferencias”. Rafael Bielsa fue directo al hígado. Más que al hígado, al fútbol. Macri lo había criticado horas antes pero no como presidente de Boca. Desde su rol político, Macri cuestionó la política del gobierno sobre Malvinas (NdE: presidencia de Néstor Kirchner). Pero Bielsa prefirió la pelota.

Actualizado (Martes, 14 de Marzo de 2017 12:48)

Leer más...

 

PostHeaderIcon TRIBULACIONES DEL SR. JUAN CARLOS SCHMID

REPORTAJES y ARTÍCULOS ESPECIALES

La insólita convocatoria de la CGT triunviral a una multitud para que sus oradores no dijeran nada es analizada aquí por un agudo observador con prosapia callejera que cuestiona la incapacidad del moyanismo de responder a los trabajadores por no poder superar su encono con Cristina Kirchner.

Por Teodoro Boot 

El Triunvirato de la CGT convocó a un acto que no sería acto, porque un acto requiere de un lugar central, y, por definición, un lugar central no puede estar a un costado. Y a una marcha que no podía ser marcha: cuando se marcha se lo hace desde un lugar hacia otro, y no a la bartola.

Actualizado (Martes, 14 de Marzo de 2017 12:17)

Leer más...

 

PostHeaderIcon LIBROS QUE ENSEÑAN, ESOS MEDIOS QUE CALLAN

REPORTAJES y ARTÍCULOS ESPECIALES

Exponente de una generación formada en democracia, este abogado y periodista encuentra en los libros referencias que, en buena medida, explican lo que mal dicen los diarios, lo cual suele suceder cuando el presente avanza girando en redondo, como en el caso de la República Argentina

Por Emiliano Vidal

Ante una sociedad perpleja por la implementación constante de medidas destructivas de la industria y de la propia soberanía nacional por parte del gobierno de Macri, el autor de esta nota, nacido en dictadura y criado en democracia, propone buscar en libros lo que los grandes medios no dicen. Veamos uno como para comenzar.

Actualizado (Martes, 14 de Marzo de 2017 12:25)

Leer más...

 

PostHeaderIcon EL DIPUTRUCHO Y LA INEXPLICABLE OMISIÓN

GRANDES ESCÁNDALOS - DIPUTRUCHO

A veinticinco años del escándalo del diputrucho, el editor recrea la historia convencido de que las lecciones aprendidas no hay que olvidarlas. Por eso lamenta al final, con defraudación y cierto malestar, que en el gran trabajo de Martín Sivak con sus libros sobre Clarín no haya dicho nada.

Por Armando Vidal

El 26 de marzo de 1992, a las 16.30, un hombre bien vestido, de años gastados, levantó una mano y votó una ley en la Cámara de Diputados de la Nación,  aventura que salió mal porque lo vieron y lo agarraron. Era la privatización de Gas del Estado, una de las joyas de la abuela.

Actualizado (Martes, 14 de Marzo de 2017 12:13)

Leer más...

 

PostHeaderIcon RECREO DE MAESTRO EN TIEMPOS DIFÍCILES

GRANDES DEUDAS - EDUCACIÓN

Empeñados en seguir disfrutando de los recuerdos de Don Chiquito -el autor, ex diputado-, en sus veinticinco años como director de una escuela rural en Misiones, va aquí el retrato de La Lorita. Una evocación real y risueña dedicada a todos los maestros en lucha por la educación.

Por Héctor Dalmau

Hay situaciones que obligan a enfrentar necesidades con acciones impensadas por los planificadores urbanos. Y menos en plena selva. Este es el caso. Fue a poco de comenzar como director de la escuela selvática que me enseñó a creerme hombre apenas pasada la adolescencia, con mi joven esposa y una pequeña (1).

Actualizado (Martes, 14 de Marzo de 2017 12:31)

Leer más...

 
Páginas recomendadas
Banner
.
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 34 invitados conectado