Home

PostHeaderIcon CRISTINA ATACA CONTRA ELLOS

GRANDES DEUDAS - ÉTICA PÚBLICA

Ante el miedo que desata y la persecución  que recibe, la ex Presidente de la Nación Cristina Kirchner respondió con un este proyecto de ley contra funcionarios que esconden su riqueza en guaridas fiscales, tal como lo hacen los lavadores de dinero y los narcotraficantes. Lo presentó el 7 de marzo -fue su primer proyecto en la Cámara alta- y hasta el momento el oficialismo y senadores peronistas que responden a Miguel Pichetto parecen no saberlo. Ella, acompañada por seis senadoras y el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Marcelo Fuentes, da cuenta aquí de los fundamentos y articulado de esta iniciativa que, en el deseo imaginario, de ser aprobada, obligaría a renunciar a todos los comprendidos, desde el presidente Macri para abajo.

Por Cristina Kirchner 

El presente proyecto de ley tiene por objeto modificar la Ley de Ética Pública N° 25.188, a los fines de incorporar una serie de prohibiciones y sanciones para los funcionarios públicos, desde el momento de su designación como para cuando se encuentren en el ejercicio mismo de su función. Desde el 10 de diciembre de 2015 a la fecha, nuestro país ha sido foco de escándalo mundial, por la enorme cantidad de funcionarios públicos de la actual gestión de gobierno que detentan algún tipo de vínculo con las vulgarmente llamadas “cuentas off shore”, o para decirlo claramente, empresas creadas con el objeto de “lavar dinero” o evadir impuestos.

Actualizado (Miércoles, 01 de Agosto de 2018 22:55)

Leer más...

 

PostHeaderIcon EL DESARME MILITAR PROVIENE DE MALVINAS

GRANDES DEUDAS - POL. DE ESTADO

Con relación al  Dto. 683/18 , que la oposición quiere rechazar por una ley porque reduce el papel de las FF.AA , el ex diputado nacional  que firma este artículo vincula lo que hace Macri con la serie de consecuencias devenidas de la derrota militar en las Malvinas. Y revela datos desconocidos.

Por Héctor Dalmau

La Asamblea General Constituyente del año 1813 no fue general, ya que excluyó a los caudillos importantes, como don José Gervasio de Artigas ni constituyente, porque no dictó constitución alguna. Entre otras medidas, estableció la libertad de vientres, inicio de la libertad de los esclavos.

Actualizado (Miércoles, 01 de Agosto de 2018 07:16)

Leer más...

 

PostHeaderIcon EL CEMIDA DEL PASADO Y EL CEMIDA DEL PRESENTE

GRANDES DEUDAS - POL. DE ESTADO

La historia del Centro de Militares para la Democracia Argentina (CEMIDA) es un valioso aporte vivo y vigente en momentos en que fuerzas extranjeras operan en nuestro país avaladas por el gobierno de Macri   al margen del Congreso de la Nación, único poder encargado de autorizarlas. Gran papel de una mujer, tanto ayer como hoy.

Por el CEMIDA (*)

Para conocer el origen del CEMIDA resultará imprescindible un repaso de las circunstancias que llevaron a algunos militares a repudiar las ilícitas conductas castrenses que se efectuaban en contra del orden constitucional y en abierto apoyo a los intereses contrarios a los de su país.

Actualizado (Jueves, 02 de Agosto de 2018 09:40)

Leer más...

 

PostHeaderIcon EL PRESUPUESTO SERÁ UNA BATALLA CRUCIAL

GRANDES DEBATES - OTROS

Si bien en el camino hay otras cuestiones, la gran batalla en el Congreso será la aprobación del Presupuesto de la Nación, auspiciado y promovido por el FMI. Se tratará en extraordinarias. Aprobarlo  será aprobar el acuerdo. Si no se aprueba, pierde el Fondo. Habrá oferta de votos.

 Armando Vidal

Otra vez Buenos Aires. Otra vez el puerto y la Aduana. Otra vez el imperio. Otra vez los gobernadores acorralados por la prepotencia porteña de antaño. Sí o sí el gobierno quiere que el peronismo vote a favor el Presupuesto para el próximo año, con el impiadoso re-reajuste del Fondo.

Actualizado (Miércoles, 01 de Agosto de 2018 23:05)

Leer más...

 

PostHeaderIcon CASA DEL ACUERDO, LA VIRGEN Y LA CONFITERÍA

CÚANDO FUE QUE... - EN LA HISTORIA

Un rápido paso por la ciudad bonaerense de San Nicolás y la capital de Santa Fe sirvieron para tocar la historia. La primera atesora la Casa del Acuerdo y el milagro de la Virgen, en tanto la segunda, entre otros encantos, lo hace con una confitería que produce exquisiteces desde 1913. Paseemos un poco, es  bien saludable.

Por Armando Vidal

Más dispuestos a cerrar los puños que a abrir las manos, los argentinos tenemos una única sede para el saludo fraternal, la Casa del Acuerdo en la ciudad San Nicolás de los Arroyos, saludo de provincianos después de la batalla pro británica en la que Urquiza venció a Rosas en Caseros.

Actualizado (Jueves, 02 de Agosto de 2018 11:42)

Leer más...

 
Páginas recomendadas
Banner
.
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 21 invitados conectado