Home

PostHeaderIcon MALVINAS, LA FUERZA DE UN HISTÓRICO DOLOR

GRANDES DEUDAS - POL. DE ESTADO

La escuela pública, el mensaje de las Malvinas, la Semana Santa de hace treinta años, Raúl Alfonsín, el presidente que los radicales macristas ya no mencionan, la doctrina Balza, todo  con recuerdos de niño y experiencia de  veterano escriba, nota de editor amargado con el gobierno de Macri.

Por Armando Vidal

¿De dónde viene el amor argentino por las Malvinas? Del mismo acto de usurpación, robo y mentira de Inglaterra desde 1833 hasta hoy. ¿Y de dónde vino la información para que un chico fuera tomando conciencia de lo que hicieron los ingleses con nosotros? Sí, de la escuela pùblica.

Actualizado (Martes, 18 de Abril de 2017 08:07)

Leer más...

 

PostHeaderIcon MALVINAS, LA GESTA FUE DE LOS PIBES

GRANDES DEUDAS - POL. DE ESTADO

A 35 años de la ocupación de las Malvinas, este análisis de un periodista que cubrió ese capítulo para las agencias NA y DYN y que fuera un estrecho colaborador del diputado socialista Alfredo Bravo en la Cámara de Diputados, pone en evidencia la torpeza de esa decisión de la dictadura y el equiívoco, dice, de calificarla como gesta que sólo puede aplicarse, remarca, para los soldados conscriptos  y los pilotos de la Fuerza Aérea. El error de no haber atendido en democracia a los consejos de Juan D. Perón y, en guerra, a los consejos de Fidel Castro. Nota editada en homenaje y memoria de los caídos en un enfrentamiento heroico y desilgual.

Por Osvaldo Mario Gazzola

Los genocidas que el 24 de marzo de 1976 habían subvertido el orden constitucional y gobernado el país a sangre y fuego no tuvieron reparos, en sus intentos de perpetuarse en el poder, de mandar a la muerte a miles de colimbas. Los sueños de un “general majestuoso” de ser el nuevo Perón tiraron por la borda años de gestiones diplomáticas y facilitaron los planes expansionistas de la OTAN para establecer una poderosa base militar en el Atlántico Sur.

Actualizado (Martes, 04 de Abril de 2017 20:24)

Leer más...

 

PostHeaderIcon LA LUCHA POR SER LA GRAN NACIÓN EN CIERNES

REPORTAJES y ARTÍCULOS ESPECIALES

Enfoque infrecuente sobre las limitaciones de la clase dominante en la Argentina porque ya pasó el tiempo de su inmaculado poderío y de las  posibilidades de la plena integración con mayores cantidad de inmigrantes y un gran mercado interno.  Batalla cultural por la nación latente de la Patria Grande. 

Por Teodoro Boot

Martín Rodríguez ha hecho el esfuerzo de leer Cambiamos, diario de la última campaña electoral, escrito por Hernán Iglesias Illa –funcionario o asesor en comunicación estratégica del Pro–, y de publicar en la revista Crisis el análisis y las impresiones que le suscitó la lectura de ese trabajo.

Actualizado (Lunes, 03 de Abril de 2017 16:20)

Leer más...

 

PostHeaderIcon LOS CEOs QUE SIRVEN A ESAS GRANDES EMPRESAS

GRANDES DEUDAS - ÉTICA PÚBLICA

En los 367 altos cargos del gobierno nacional hay 114 ejecutivos de grandes empresas, dato que da muestra del significado cuando esos funcionarios tienen en sus manos el manejo del Estado. El caso argentino y de EE.UU en el análisis de un especialista en energía de reconocida ética, aliado de Pino y fundador de Proyecto Sur.

Por Félix Herrero

El derecho es tan flexible como las fuerzas que lo impulsan; hacia adelante, acercando al ciudadano a los funcionarios, o hacia atrás, con formulaciones que parecen legado de las épocas monárquicas. También lo empujan hacia la derecha, donde se concentra el poder real de las democracias corporativizadas.

Actualizado (Lunes, 03 de Abril de 2017 16:30)

Leer más...

 

PostHeaderIcon VUELVE EL CONGRESO A LO PEOR DE SU PASADO

CONGRESO, POR DENTRO

La experiencia lleva al editor a escribir este artículo con motivo de lo que está sucediendo en el Círculo de Legisladores de la Nación, cuya conducción  pretenden duhaldistas y asociados, mientras suceden otras cosas que podrían transformar al escándalo del diputrucho en una travesura.

Por Armando Vidal

El ex senador y presidente de apuro por el incendio que desató el anterior gobierno de la Alianza, el peronista Eduardo Duhalde, sonreía y aplaudía el discurso con arrebatos del presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa del 1º de marzo. La TV oficial lo mostró con predilección.

Actualizado (Lunes, 03 de Abril de 2017 16:39)

Leer más...

 
Páginas recomendadas
Banner
.
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 26 invitados conectado