Home

PostHeaderIcon EL PLACER DE LA MALDAD

GRANDES DEUDAS - MODELO NACIONAL

En diciembre se cumplirán los 35 años de democracia en la Argentina que trepidó hasta el estallido en el 2001, espejo que está adelante con el gobierno de Mauricio Macri, sostenido con la estructura y los legisladores de la UCR en el Congreso de la Nación. Esta nota está dedicada a la memoria de Alfonsín, Pugliese, Jaroslavsky, el Bicho León y de Felix Feo, el del comité de la calle Tucumán, Quilmes, querido por todos los chicos del barrio, entre los que estaba el autor. 

Por Armando Vidal

La última perversión del infanticida conocido como el Petiso Orejudo (Cayetano Santos Godino, 1896/1944) fue matar al gato de la prisión, la carcel del fin del mundo, Tierra del Fuego, en la que cumplía su condena, hoy un museo. Encarnación del mal por el placer de hacer el mal –de allí la selección de sus víctimas-, al Petiso Orejudo lo mataron los propios presos.

Actualizado (Viernes, 27 de Abril de 2018 11:46)

Leer más...

 

PostHeaderIcon LO QUE NOS PASÓ, LO QUE NOS PASA Y PASARÁ

GRANDES DEUDAS - DEUDA EXTERNA

Este artículo de hace casi veinte años describe lo que pasó en dictadura con el negociado de la deuda externa, anticipo de una crónica de hoy. Maniobras fraudulentas, ilegales, ilegítimas e inmorales que terminó pagando con su pobreza el pueblo argentino.

Por Gabriel Pasquini

En un par de pequeñas oficinas atestadas de expedientes, un ex suboficial de policía y unos pocos auxiliares preparan una sentencia que no castigará a persona alguna y, sin embargo, debería conmover al país.

Actualizado (Viernes, 27 de Abril de 2018 16:06)

Leer más...

 

PostHeaderIcon ESE GRAN NEGOCIO DE AUMENTAR LA DEUDA

GRANDES DEUDAS - DEUDA EXTERNA

Desde el golpe de 1955, cada vez que fue gobierno, el peronismo siempre pagó la deuda contraida por otros. La elite mandante -hoy, como ayer en dictadura-, contrae deuda para someter a su pueblo. La historia.

Por Emiliano Vidal

Según el Observatorio Fiscal Federal,  desde hace dos años la Argentina se endeuda a razón de 1204 dólares por segundo, aumentando el gasto constantemente. La deuda presente ayer, encrudece hoy.

Actualizado (Viernes, 27 de Abril de 2018 12:20)

Leer más...

 

PostHeaderIcon BASURA DE ACÁ PARA ALLÁ EN LA HISTORIA

GRANDES DEUDAS - OTRAS

Desde el tiempo de los conquistadores, pasando por el Virreinato, Mayo y los sucesivos gobiernos, la basura fue un constante problema para las autoridades. Una historia que esconde otras basuras como la que quiere Rodriguez Larreta (1).

Por Emiliano Vidal (*)

Desmenuzar sus orígenes con relación a las medidas que se fueron tomando en torno de los desperdicios de cada día son el propósito de esta nota. Una  historia que puede ventilar en parte el presente

Actualizado (Viernes, 27 de Abril de 2018 11:55)

Leer más...

 

PostHeaderIcon CUANDO LOS POBRES SE HACEN ... CONTRERAS

REPORTAJES y ARTÍCULOS ESPECIALES

Los relatos de Chiquito Dalmau, peronista, ex diputado nacional, maestro siempre, no son cuento. Son parte de una historia política llena de vida, con sus personajes y filosofías. Como la que aquí se ofrece (1).

Por Héctor Dalmau

Mamá, la primera peronista de la familia, siempre refunfuñaba: “Si hay cosa que odio es a los autos” . Y cuando le preguntaban  por qué decía: "porque peronista que se compra auto se vuelve radical".

Actualizado (Viernes, 27 de Abril de 2018 12:46)

Leer más...

 
Páginas recomendadas
Banner
.
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 13 invitados conectado