Home

PostHeaderIcon LUZ EN LA SOCIEDAD LUZ UNIVERSIDAD POPULAR

GRANDES DEUDAS - POL. DE ESTADO

Esta historia dentro de la historia de los derechos humanos violados sin piedad en la última dictadura cívico militar en la Argentina, está contenida en una película documental, hecha por un joven y sus amigos, en la que un abuelo, cerca del fin de su vida -y de la película- decide hablar. Es el caso del interventor decano de  la Facultad  de Arquitectura donde se registraron 110 desapariciones de estudiantes (ver lista al final), el caso de Héctor Corbacho, interpelado y filmado por su nieto, Mariano Corbacho, exhibida en la Sociedad Luz. Lean y vean " 70 y pico".

Por Armando Vidal

Es un edificio contra el río, pasan aviones, una tarde gris. En ese edificio, que semeja a una enorme caja de vidrio, hay vida que no se ve. La cámara que lo filma se acerca, planea, lo abraza y pasa. El edificio es la Facultad de Arquitectura y Diseño (UBA), barrio de Nuñez, Buenos Aires. Primera escena de una película que cuenta una historia y busca otra, ambas cosas a la vez, una película argentina, un documental para el mundo, un ejemplo para familiares inocentes que no tienen por qué cargar con los crímenes de lesa humanidad de sus parientes. (1)

Actualizado (Jueves, 15 de Junio de 2017 21:22)

Leer más...

 

PostHeaderIcon DIVIDE QUE REINARÁS Y EL PERONISMO SUFRIRÁ

REPORTAJES y ARTÍCULOS ESPECIALES

Después de un largo silencio tras la derrota peronista en el 2015, Florencio Randazzo reapareció como escollo en las pretensiones de unidad de Cristina Kirchner, la gran perseguida por el macrismo. ¿No será que las lecciones de la historia son más atendidas por los victimarios que por las víctimas?.

Por Emiliano Vidal

"Los peronistas somos como los gatos, cuando parece que nos estamos peleando es que nos estamos reproduciendo", adagio que sintetiza las idas y venidas, marchas y contramarchas con las que se mueve el espacio que supo crear Juan Domingo Perón. Se acercan unas elecciones atípicas.

Actualizado (Jueves, 15 de Junio de 2017 08:46)

Leer más...

 

PostHeaderIcon EN EE.UU, POR TRUMP, CRECE EL SOCIALISMO

REPORTAJES y ARTÍCULOS ESPECIALES

Si hay industrias, si hay trabajadores, si sufren como en la Argentina y en otros lugares  lo peor del neoliberalismo, deben  haber corrientes de izquierda, aunque sean los Estados Unidos, siempre reacios a toda organización popular. Pero ganó Trump y fue demasiado: empezó a crecer el socialismo

Por Christian Hörbelt

Los socialistas democráticos existen como tales desde la década de los ochenta pero nunca habían tenido tanta popularidad como hasta el momento. Tras el triunfo electoral de Donald Trump, todos los días, en algún lugar de Estados Unidos, se registran actos contra el presidente. La resistencia se corporiza en grupos de izquierda como Socialist Alternative o la International Marxist Tendency. Y es la agrupación Democratic Socialists of America (DSA) la que atrae de modo especial a la juventud americana.

Actualizado (Jueves, 15 de Junio de 2017 09:12)

Leer más...

 

PostHeaderIcon BRASIL, TAMBIÉN EN EL DESAMPARO POPULAR

REPORTAJES y ARTÍCULOS ESPECIALES

El gran teólogo brasileño, otrora sacerdote identificado con la Teología de la Liberación y hoy un allegado al Papa Francisco, describe aquí la situación de su país en manos de un régimen corrupto y de un presidente irrepresentativo, que castiga a los débiles y se ampara en los poderosos.

 Por Leonardo Boff

Vivimos tiempos de gran desamparo social. Se ha producido una especie de terremoto, esta vez no provocado por la naturaleza sino por la propia política. Hubo un golpe de clase de los adinerados, amenazados en sus privilegios por los beneficiados por las políticas sociales de los gobiernos del PT.

Actualizado (Jueves, 15 de Junio de 2017 08:39)

Leer más...

 

PostHeaderIcon DERECHO DE REUNION Y DE MANIFESTACIÓN

GRANDES DEUDAS - POL. DE ESTADO

 

Una política de estado desarrollada y perfeccionada en democracia, garantizada por los tratados internacionales  y la reforma constitucional, que incluye el ejercicio de la libertad de reunión y manifestación, comenzó a cambiar con Macri. Trabajo de especialista en su estilo.

Por Rolando Gialdino

 A./ El derecho de reunión, medio por excelencia para la defensa y la realización del amplio abanico de derechos, libertades y garantías humanas y elemento constitutivo de la esencia misma de todo sistema o régimen político que se precie de democrático, en cuanto sea ejercido de manera pacífica, está garantizado por la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH, art.15) y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP, art.21), de jerarquía constitucional.

Actualizado (Jueves, 15 de Junio de 2017 09:24)

Leer más...

 
Páginas recomendadas
Banner
.
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 61 invitados conectado