Home

PostHeaderIcon INMIGRANTES: LOS LLAMAN, VIENEN Y LOS APALEAN

GRANDES DEUDAS - MIGRACIONES

Para entrar a conocer la historia que se escamotea  de los inmigrantes, en momentos en que nacía la Sociedad Rural Argentina,  es de gran utilidad este trabajo que puede leerse desde cualquier parte porque es un texto didáctico. Llegan los inmigrantes. Llegan nuestros ancestros.  Llegan con hambre y también ideas. Llegan para trabajar. Llegan sin saber lo que les espera.

Por Jorge Alberto Cáceres

1. Introducción. La inmigración fue el gran fenómeno a partir del cual se opera la transformación socioeconómica argentina desde mediados del siglo XIX y es un elemento clave en el enmarañado tema de la identidad nacional. El objeto de estudio que este trabajo propone es una descripción y evaluación crítica del rol desempeñado por el Estado, la clase dirigente y las normas legales relacionadas con la inmigración. Con esta finalidad, se considerarán las

Actualizado (Domingo, 14 de Agosto de 2016 16:02)

Leer más...

 

PostHeaderIcon VINIERON A TRABAJAR Y OTRA FUE LA HISTORIA

GRANDES DEUDAS - MIGRACIONES

¿A quién le habló Miguel Pichetto cuando ante dos improvisados jefes de la ex SIDE, cuyos pliegos luego aceptaría,  se manifestó contrario a la llegada de tres mil sirios a la Argentina, misión avalada por el Papa?  Aquí se le recuerda al piamontés de Río Negro cuál fue el significado de la inmigración.

 Por Armando Vidal

El miedo de Miguel Pichetto a la llegada de tres mil sirios (1) podría explicarse si en lugar de estar en el Senado, al frente de una bancada claramente mayoritaria y teóricamente opositora, hubiera estado en la otra Cámara, cerca del diputado Eduardo Oliver, en la sesión del 27 de junio de 1910.

Actualizado (Viernes, 12 de Agosto de 2016 23:36)

Leer más...

 

PostHeaderIcon LA ARGENTINA VENDE SUS MEJORES TIERRAS

GRANDES DEUDAS - POL. DE ESTADO

Con datos de un libro de investigación y de Flacso, se transcribe aquí en números la dimensión del traspaso de tierras argentinas a manos extranjeras que, en varios casos, supera la dimensión de países. Lo que no hace nadie en el mundo, lo hace la Argentina. ¿Y los terratenientos criollos?.

Por Diario Norte

Millones de hectáreas de territorio argentino siguen siendo apropiados por el proceso de extranjerización de tierras, amparado en una legislación que mantiene el espíritu de los noventa, una de las más débiles del mundo en cuanto a protección de los recursos naturales. No hay lugar donde los

Actualizado (Viernes, 12 de Agosto de 2016 23:36)

Leer más...

 

PostHeaderIcon EL VIEJO LIBRETO QUE HOY INTERPRETA MACRI

REPORTAJES y ARTÍCULOS ESPECIALES

Los grandes medios hablan de la grieta cuando fustigan al gobierno anterior pero eluden hablar de la opción que signa el destino de la Argentina desde su cuna: Patria o colonia. Aquí, una visión que vincula hechos y pone a Macri de espaldas a la historia y a la historia en el mañana.

Por Emiliano Vidal (*)

No cesan las medidas de Macri contra la industria y la producción nacional, el regreso al libre cambio, la apertura de las importaciones y la promoción la Alianza del Pacífico, parte de una historia contra un pueblo que quiere ser libre, dueño de su economía y protector de sus recursos

Actualizado (Viernes, 12 de Agosto de 2016 23:07)

Leer más...

 

PostHeaderIcon ONGARO, AQUELLA CGT Y SU GRAN SEMANARIO

PERIODISTAS - NOTAS ESPECIALES

En homenaje al dirigente gráfico Raimundo Ongaro, recientemente fallecido a los 92 años, conductor de la CGT de los Argentinos, la autora recuerda aquí el emblemático semanario que fue una herramienta de lucha contra la dictadura de  Juan Carlos Onganía y el vandorismo.

Por María Seoane

Bien vale a la muerte de un dirigente obrero como el gráfico Raimundo Ongaro, la memoria empecinada sobre su vida y su obra. La más relevante, la creación el 28 de marzo de 1968 de la CGT de los Argentinos, faro de la lucha sindical contra la dictadura fascista-liberal del Gral. 

Actualizado (Viernes, 12 de Agosto de 2016 23:23)

Leer más...

 
Páginas recomendadas
Banner
.
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 47 invitados conectado