Home

PostHeaderIcon AGUA DULCE PARA EL SUEÑO DE ARTIGAS

GRANDES DEUDAS - AGUA, MINERÍA Y REPRESAS

Dos veces diputado nacional, subsecretario de Medio Ambiente de la Nación, el autor es un especialista en el tema. Nunca ha conseguido que le prestaran suficiente atención los medios porteños. Pero no es hombre de arredrar y aquí vuelve a la carga contra la indiferencia y los negociados. Primero advierte la razón de la creciente sequía en Brasil y Bolivia, que afecta a los ríos que alimentan al Río de la Plata, asegura el grave problema de la falta de agua en Buenos Aires en un cercano futuro y varias provincias y, al final, formula una propuesta superadora.

Por Héctor Dalmau

El País de los ríos muertos, un libro de mi autoría de hace cuarenta años, advertía sobre la condena que resulta para la Argentina ser un país de aguas abajo en la Cuenca del Río de la Plata. La sentencia se está cumpliendo. El Río de la Plata, que los porteños ni miran, está agonizando porque no llegan los suministros de sus principales colectores, como el Bermejo (tomando como parte importante de su existencia al Río Grande de Tarija, uno de sus formadores), Pilcomayo, Paraguay, Paraná, Iguazú y Uruguay. Ninguno de ellos, ninguno de los seis más grandes cursos de aguas dulces, que culminan formando al Río de la Plata nacen en la Argentina.

Actualizado (Miércoles, 24 de Octubre de 2018 09:21)

Leer más...

 

PostHeaderIcon HERMENEGILDO SÁBAT, SU ARTE Y SU HISTORIA

PERIODISTAS DE RAZA Y LUCHA

Incapaz de escribir sobre un ser al que admiraba y quería, el editor eligió el retrato sobre Menchi Sábat del destacado periodista ajeno a Clarín que lo firma. Además de los sentimientos que refleja, la evocación del periodista que se expresaba en dibujos es un viaje de y en la historia del periodismo.

Por Horacio Verbitsky

Recuerdo nuestra última conversación. Me llamó para contarme que Clarín publicaría una infamia inventada para vincularme con la dictadura, le habían pedido un dibujo para ilustrarla y se había negado. “Yo soy un tipo agradecido. Les dije que no me iba a prestar a esa porquería”.

Actualizado (Jueves, 29 de Noviembre de 2018 07:42)

Leer más...

 

PostHeaderIcon ADIÓS A ISIDORO, EL VIEJO MAESTRO ROJO

PERIODISTAS DE RAZA Y LUCHA

Cuánta inteligencia, información, recuerdos y datos se pierde con la muerte de Isidoro Gilbert, como lo señala el autor de esta semblanza al reparar en la armonía con que ejerció su condición de periodista militante y profesional, a la par de ser querido y respetado desde ambos lados de la grieta.

Por Rubén Furman

Toda la trayectoria del periodista y escritor Isidoro Gilbert, que falleció a los 87 años, es una prueba palpable de que no existe ninguna contradicción insalvable entre el periodismo militante y uno rigurosamente profesional. Durante casi tres décadas  había sido corresponsal de la agencia TASS.

Actualizado (Miércoles, 24 de Octubre de 2018 12:34)

Leer más...

 

PostHeaderIcon MACRI Y CLARÍN, EN LA CAÍDA DE LA ARGENTINA

GRANDES ACUERDOS - NECESIDAD

Un gobierno lacayo y el vendaval del norte imperial arrasarán a la Argentina y sus grandes empresas, si no hay un acuerdo patriótico que trascienda las diferencias. Lo que sigue es el análisis del brillante periodista que firma en base a la pregunta del editor: ¿Clarín caerá junto a Macri?

 Por Gabriel Fermández (*)

Los años que corren fomentan la idea de impunidad extendida. No sólo en lo referido a los delitos públicos y corroborados –entre tantos, Mauricio Macri y los Panamá Papers- sino también en cuanto a las afirmaciones públicas y consideraciones sin fundamento. Una sensación campea.

Actualizado (Miércoles, 24 de Octubre de 2018 09:35)

Leer más...

 

PostHeaderIcon VISIÓN DE UN LIBERAL HONESTO QUE PIENSA

REPORTAJES y ARTÍCULOS ESPECIALES

Fue diputado nacional por la Ucedé,  creyó en Alvaro Alsogaray  pero por él y su hija terminó alejado de la política. Hijo de un albañil anarquista, empresario y tanguero es un defensor de las ideas liberales de las que aquí da muestra, como para aclarar, dice, el  panorama gris que nos aflige. 

Por Héctor Siracusano (*)

Comienzo estas líneas con lo que decía el distinguido economista Jacques Rueff en dos reflexiones, más un aporte del inolvidable Groucho March y, luego, con otra del gran Aristóteles. Podría añadir una metáfora sobre la inflación. Dice: “Es más fácil subirse a un tigre que bajarse de él”.

Actualizado (Miércoles, 24 de Octubre de 2018 09:59)

Leer más...

 
Páginas recomendadas
Banner
.
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 9 invitados conectado