Home

PostHeaderIcon EL RIESGO DE MENTIRAS CONTRA LOS TRABAJADORES

PODERES, DESPODERES Y TRAMPAS - FACULTADES DELEGADAS, LEYES, DNUs Y VETOS

Por la Constitución, los trabajadores,  la Justicia, el fuero laboral y contra el negocio-negociado de las ART, que terminó imponiendo el gobierno de Mauricio Macri con un DNU, con el Congreso en pleno funcionamiento para forzar la aprobación de la ley en la Cámara de Diputados (*), va este artículo de recomendable lectura para legisladores, jueces y secretarios, periodistas y todo interesado en  la verdad en tiempos de delitos desde el poder, sin alborotos de la gran prensa.

 Por Ricardo J. Cornaglia (**)

1. Introducción. Este trabajo asume una defensa difícil. La defensa de los defensores no es una tautología sino un calvario. Y como algunas buenas defensas pasa por atacar. El ataque está dirigido a la falsa construcción cultural denominada la industria del juicio y la supuesta litigiosidad que involucra. Un concepto ya instalado en imaginario argentino, por sucesivos gobiernos y con apoyo manifiesto de sectores de la doctrina, y de importantes medios de comunicación masiva, que terminan generando un intencionado y falso prejuicio contra la justicia laboral y también contra los abogados que se ganan el sustento representando a los asalariados.

Actualizado (Lunes, 20 de Febrero de 2017 20:54)

Leer más...

 

PostHeaderIcon EL MANUAL PERONISTA Y LA TERCERA POSICIÓN

CÚANDO FUE QUE... - EN LA HISTORIA

Nota del ex senador y diputado peronista Oraldo Britos, quien pone sobre la mesa el "Manual Peronista", obra del propio Perón, de 1954, para promover un amplio debate en el partido, al estilo del de Río Hondo en 1985. De paso, la Tercera Posición. Capitalismo, comunismo, peronismo. ¿Qué significan?

Por Oraldo Britos

Pese a mi edad, no he podido sustraerme de los avatares internos del peronismo, de los cuales todos tenemos una gran responsabilidad si nos sentimos incluidos en el mensaje de despedida del Gral. Juan D. Perón del 12 de junio de 1974, desde los balcones de la Casa Rosada en Plaza de Mayo, dieciocho días antes de morir.

Actualizado (Lunes, 20 de Febrero de 2017 20:35)

Leer más...

 

PostHeaderIcon EN 1955, LA PRIMERA CAZA DE PERONISTAS

CÚANDO FUE QUE... - EN LA HISTORIA

Aquí se publica un trabajo sobre los padecimientos de los peronistas luego del golpe de 1955 que derrocó a Perón. Cárcel, tortura, persecución y muerte. Fue en la dictadura del Gral. Pedro E. Aramburu. Colaboraron la Justicia y el silencio de los diarios. Igual, a los dieciocho años, el peronismo volvió.

Por El Forjista

Cuando tras la corta gestión del Gral. Eduardo Lonardi, Pedro E. Aramburu asumió la presidencia, se intensificó la represión a los trabajadores y los militantes peronistas y las detenciones se convirtieron en hechos cotidianos, sumamente paradójico para un régimen autodenominado “libertador”.

Actualizado (Lunes, 20 de Febrero de 2017 21:01)

Leer más...

 

PostHeaderIcon MEMORIA OBRERA Y ESA PRESENTE IMPUDICIA

GRANDES DEUDAS - ÉTICA PÚBLICA

Como jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri compró el edificio de la ex fábrica Alpargatas donde construyó lujosos lofts y como Presidente alquiló cuatro de ellos al gobierno de su sucesor. En ese escenario de Barracas hay una historia gremial al margen de tanta impudicia del presente.

Por Armando Vidal

A Barracas, la de los obreros de Alpargatas, Piccaluga y de las calles con olor a galletitas y chocolate de Bagley, Canale, El Aguila y Noel, la condenaron antes de nacer los liberales del siglo XIX y la fueron matando de a poco cada una de las versiones golpistas del siglo pasado (1930, 1955, 1962, 1966 y 1976).

Actualizado (Lunes, 20 de Febrero de 2017 19:53)

Leer más...

 

PostHeaderIcon EZEIZA, CRIMEN, VIAJE DEL LIBRO DE SILVIO

REPORTAJES y ARTÍCULOS ESPECIALES

Hombre de libros,  político socialista reconocido, el autor cuenta el viaje de un libro de la recordada editorial Tor, que tras su aparición en 1933 fue a parar a la biblioteca de Silvio Frondizi, recientemente recordado en una nota en Congreso Abierto (*), asesinado por la Triple A, en 1974. Todo pasó en Ezeiza. Sí, donde lo mataron.

Por Víctor O. García Costa

Inicialmente los vendedores pretendían que me llevara el lote, una pilita de libros, proposición que rechacé por poseer el resto. Sólo me interesaba ese libro. Ese libro encuadernado a la rústica, con tapa dibujada e impresa en colores, representativa de los arrabales del pueblo de Valoria. (NdE:  Cantabria, España).

Actualizado (Lunes, 20 de Febrero de 2017 20:47)

Leer más...

 
Páginas recomendadas
Banner
.
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 52 invitados conectado