Home

PostHeaderIcon EN RÍO NEGRO HAY UN GRAN NEGOCIO MINERO

Un técnico en minería viene denunciando que en Río Negro el mismo Estado provincial lesiona sus propios intereses –y por ende el del pueblo rionegrino todo- al no sacar provecho de montañas de residuos, que incluyen valiosos minerales, de la ex mina Gonzalito, de San Antonio Oeste. Y añade que, encima, el Estado los puso en manos de una empresa norteamericana.

Por Vicente Pascual Marino (*)

Con la democracia se come, se vive, se educa. Pero, además, en democracia la ley debe ser administrada de manera transparente. Cuando los intereses económicos son importantes y trascienden no hay oficialismo ni oposición.

Jueces se entrevistaron con todos los funcionarios cuestionados y vaya a saber por qué razón han ignorado a quien realizó el amparo dictando resoluciones en las cuales se omiten y sortean informes y pruebas que están en la causa.

Como corolario de ello se realizó una denuncia en la Defensoría del Pueblo hace

Actualizado (Lunes, 30 de Enero de 2012 14:06)

Leer más...

 

PostHeaderIcon LÓPEZ REGA Y COBOS, DOLOROSO PARALELO

Más sobre  un tránsfuga mendocino refugiado en el partido de Alem y su amenaza a la República, junto  al caso de López Rega y las diferencias con hombres dignos en el capítulo que cerró la muerte de Juan Domingo Perón, todo sumado al gran ejemplo de don Ricardo Balbín, líder radical.

Por Armando Vidal

En aquel invierno de 1974, la lluvia profundizó la tristeza, el desamparo y el abandono cuando el auto se lo llevó desde el Congreso por la Av. Callao hacia la inmortalidad. Ahora, en cambio, la lluvia de la  primavera porteña fue como una delicada cortina de lágrimas al final de un velatorio de sollozos, cantos y sonrisas en la Casa Rosada.

En el adiós del presidente Juan D. Perón y en el adiós del ex presidente Néstor Kirchner las diferencias no estuvieron tanto en el pasado –la obra de ambos en sus respectivos tiempos- sino en el futuro que dejaban las partidas. 

Actualizado (Jueves, 09 de Febrero de 2012 19:14)

Leer más...

 

PostHeaderIcon PARA LACLAU, EL PAÍS SEGUIRÁ AVANZANDO

Con excepción del sábado 30, en la que escamoteó el impacto del velatorio en la Casa Rosada y la espectacular despedida de un pueblo militante y esperanzado, las ediciones de Clarín incluyen un reportaje a a Ernesto Laclau,  destacado intelectual argentino que reivindica al gobierno.

Por Matilde Sánchez

"Antes de Kirchner, era la noche. Yo recuerdo a la Argentina arrodillada”, dijo el presidente venezolano Hugo Chávez al pisar el país para asistir al sepelio de su amigo, el ex presidente argentino.

Uno de los intelectuales que pensó los nuevos liderazgos nacionalistas en la región con un enfoque postmarxista, es decir no liberal, es el argentino Ernesto Laclau. Residente en Essex desde hace décadas, él ha sido el teórico de la esfera internacional cercano a Carta Abierta, el grupo de intelectuales en apoyo oficial, y su paso por el Congreso Internacional de Ciencias Políticas, realizado este año en San Juan, lo

Actualizado (Domingo, 19 de Febrero de 2012 12:09)

Leer más...

 

PostHeaderIcon Y UN DÍA LOS CHICOS SE HICIERON PERONISTAS

Como aquella princesita que en enero del ‘73 quería votar al radicalismo y en marzo era una activa militante de la JP, aquí otra encantadora exponente de las juventudes políticas explica qué es eso de ser peronista luego de los tiempos de confusión que devinieron en el que se vayan todos .

Por Julia Mengolini

Nadie hablaba de peronismo. Se hablaba de pesca con mosca y en el colegio, Perón había sido apenas un presidente algo autoritario. En la facultad, los grandes profesores de constitucional no daban cuenta de la Constitución del ’49 porque tampoco se hablaba de peronismo.

Nuestro espíritu de combate nos llevó a militar en una agrupación independiente, de esas surgidas al calor del “que se vayan todos”, donde nadie hablaba de peronismo. Sí hablábamos de las injusticias, de la desigualdad, de la importancia del Derecho y de la política como herramientas de transformación.

Pero nadie hablaba de peronismo. Por lo bajo, algunos contaban las historias setentistas

Actualizado (Miércoles, 01 de Febrero de 2012 08:21)

Leer más...

 

PostHeaderIcon GASPARINI QUIERE CONTRIBUIR A LA VERDAD

Este escritor y periodista que reside en Suiza con su alma en la Argentina señala que las responsabilidades civiles en dictadura también deben ser juzgadas por delitos de lesa humanidad, en los que encuadra Papel Prensa, según su opinión. Puso en manos de la Justicia su propio libro sobre la cuestión.

Por Miguel Russo (*)

En 1990, Juan Gasparini publicaba la primera edición de su libro Graiver. El banquero de los Montoneros, donde se incluía el análisis de lo ocurrido en la venta de Papel Prensa. Veinte años después, el periodista presentó la tercera edición de ese libro ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 3 de la ciudad de La Plata, que entiende en el caso Papel Prensa.

 “Toda investigación periodística necesita algún tipo de reconocimiento judicial si se trata de denuncia de ilícitos –dice Gasparini–.

En esta edición, existiendo un sumario penal que trata de esclarecer lo sucedido con Papel Prensa, una empresa vinculada con David Graiver, me pareció oportuno presentar el libro en la causa. Puedo contribuir a que se conozca la verdad y fue una forma de decir aquí estoy, y de pie, no tengo nada que

Actualizado (Viernes, 10 de Febrero de 2012 09:16)

Leer más...

 
Páginas recomendadas
Banner
.
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 12 invitados conectado