Home

PostHeaderIcon OTRA VEZ SOPA, DICE NATALE CONTRA LACLAU

Aquí el autor, hombre de reflexiones académicas y ejercicios prácticos en el viejo partido de don Lisandro de la Torre, lo cruza fuerte a Ernesto Laclau por su reivindicación del populismo. “Otra vez sopa” dice con desdén sobre el pensador que vive en Londres “sin soportar las penurias criollas” acota con cierta envidia.

Por Alberto A. Natale (*)

Esta es una vieja historia que, en la Argentina algunos cenáculos adictos al gobierno han puesto de moda.

Una historia que se remonta, por lo menos, al siglo XVIII, que fue saldada en sus facetas conflictivas hace al menos un par de cientos de años, pero que en el siglo XXI, esa vocación argentina de despreciar el futuro y aferrarse al pasado, pone otra vez sobre el tapete.

Para referirnos a un libro de Ernesto Laclau, debemos anteponer algunos pensamientos infinitamente más trascendentes.

 

Actualizado (Miércoles, 20 de Julio de 2011 19:25)

Leer más...

 

PostHeaderIcon CHACHO JAROSLAVSKY NO MERECÍA ESE AGRAVIO

Molesta porque el radicalismo había colaborado a la formación del quórum, la diputada Elisa Carrió la emprendió contra su ex partido e, incluso, contra César Jarlosvasky, presidente de la bancada ya fallecido. Aquí se pone en  contexto el papel de un hombre que cumplió con la palabra empeñada. 

Por Armando Vidal

Palabras mal pensadas ofendieron por su imprecisión e injusticia la memoria de Chacho Jaroslavsky, presidente de la bancada radical entre 1983 y 1991, fallecido hace ocho años.

Provinieron de Elisa Carrió, radical por raíz paterna y hoy al frente de una nueva experiencia partidaria, la Coalición Cívica, demasiada ladeada hacia la derecha para lo que se esperaba de la mujer que, en 1994, irrumpió desde el anonimato en la escena nacional en la convención constituyente de Santa Fe.

Fue para oponerse al Pacto de Olivos entre peronistas y radicales que había abierto paso a la ley del año anterior que declaró la necesidad de la reforma. Carrió atacó presuntos acuerdos del bloque oficialista en

Actualizado (Miércoles, 08 de Febrero de 2012 01:03)

Leer más...

 

PostHeaderIcon TEMOR A LA VENGANZA DE LA REINA NATURALEZA

En su lucha contra los paredones que detienen los ríos, alteran el clima, cambian la geografía y enferman a los pueblos, el especialista que sigue infatigable su brega para lograr la atención del gobierno evoca desastres ecológicos generados por las represas y hasta detiene su mirada en puertos pilares como Santa Fe, Rosario y Buenos Aires.

Por Héctor H. Dalmau

El hombre en su soberbia se siente el rey de la naturaleza y cree que si en todo caso hay un Supremo Hacedor trabajó exclusivamente para su goce exclusivo e infinito.

Así fue como generó grandes desastres. Por ejemplo –ejemplo muy reciente- la desaparición del Mar Aral en la actual Kazajstán ( ex URSS), el cuarto mar continental del mundo que en menos de cincuenta años se ha secado porque a los consejeros de Nikita Kruschev les pareció más importante represar los ríos que proveían sus caudales.

Actualizado (Lunes, 30 de Enero de 2012 14:06)

Leer más...

 

PostHeaderIcon PESAR POR LA MUERTE DE NÉSTOR KIRCHNER

Incontables son las muestras de pesar por la súbita muerte de Néstor Kirchner, algunas de las cuales llegaron también a estas páginas y de las que se toman aquí  las de Daniel Brión, hijo de la Resistencia Peronista; del diputano Eduardo Macaluse, exponente de la oposición en el homenaje brindado en la Cámara de Diputados de la Nación,  más un bello poema del periodista y escritor Alejandro C. Tarruella y una carta a Lupín de la militante Josefa Prada.  

Por Daniel Brión (*)

El 17 de noviembre se conmemora el Día del Militante Peronista, recuerdo al ansiado y peleado sin cuartel retorno a la Patria del Tte Gral. Juan Domingo Perón, logrado con diecisiete años de Luche y vuelve, de esa querida Resistencia Peronista,  Comando Coronel Perón, Uturuncos, lucha de los obreros y estudiantes en la calle, la de la gloriosa JP.

Había dicho Evita “… sentí, ya entonces, en lo íntimo de mi corazón algo que ahora reconozco como sentimiento de indignación. No comprendía que habiendo pobres hubiese ricos y que el afán de éstos por la riqueza fuese la causa de la pobreza de tanta gente”.

Actualizado (Sábado, 30 de Marzo de 2013 09:30)

Leer más...

 

PostHeaderIcon RETRATO DEL DIARIO DE UN ALMIRANTE GENOCIDA

Una foto en palabras detalladas de tono intimista de un estimado y respetado periodista y escritor que pasó por el diario Convicción al que exhibe como quien abre hacia adentro una ventana para que puedan verse mejor hechos que son parte de una dolorosa historia. Eduardo Massera, que acaba de morir, como eje no visible.

Por Daniel Muchnik (*)

Fui secretario de Redacción, a cargo de la sección Economía, del diario Convicción, gran parte de 1981 y algunos pocos meses de 1982, porque dejé ese diario para retornar a Clarín, donde había trabajado entre 1976 y 1980.

Cuando regresé al matutino de la calle Tacuarí se estaban produciendo allí cambios significativos. Clarín, de gran presencia popular, dejaba de ser un periódico estrechamente ligado al movimiento desarrollista para pasar a la categoría de empresa de medios o de

Actualizado (Sábado, 30 de Marzo de 2013 09:07)

Leer más...

 
Páginas recomendadas
Banner
.
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 33 invitados conectado