Home

PostHeaderIcon NO ES EL QUIJOTE PERO DICEN QUE FITO SE PARECE

Ex jefe de redacción de diarios y también jefe en La Nación y luego en Clarín, el autor, que es maestro de maestros en periodismo, tomó la frase de Fito Páez sobre los porteños macristas y escribió esta nota donde no queda títere con cabeza. Humor y estilete.

Por Teódulo Domínguez

Fito Paez es autor, músico, a veces canta y otras escribe, rockero, cineasta, guionista. Una institución venerada, entre otros, por una interesante fracción de la mitad de la gente de Buenos Aires.

Hace lo que hacen decenas de personas en su vida artística, con eso viven y expresan lo suyo. Como se trata de una figura muy conocida, su tarea es celebrada por una legión de fans dentro y fuera del país. Es decir, el maestro tiene su público. Todavía hoy reverbera en el país un breve comentario que publicó el Fito en Página/12 días atrás, del cual la prensa extrajo un párrafo y el resto de los medios repitió hasta el hartazgo.

Actualizado (Jueves, 28 de Julio de 2011 00:33)

Leer más...

 

PostHeaderIcon PÉRDIDA DE BANCAS DE VARIOS QUE LUCIERON

Un importante cambio se avecina en la Cámara de Diputados tomando en cuenta algunas figuras que perderán sus bancas pese al papel destacado que tuvieron. Es lo que se cuenta en un medio agrio para muchos políticos y en esta nota un tanto irritante.

Por Ignacio Zuleta

José Pampuro, Vilma Ibarra, Juan José Álvarez, Ariel Basteiro, Miguel Bonasso, Silvia Vázquez Todavía suenan las sirenas de las ambulancias que recogen heridos de diversa consideración, víctimas del cierre de listas de candidatos para las primarias del 14 de agosto.

Algunos tienen lesiones en la cabeza, otros en partes más vergonzantes y ocultas, pero no menos dolorosas. En la prisa por levantar víctimas del cierre en todos los partidos, los camilleros olvidan algunos cuerpos ya inánimes; pertenecen a los que quedaron fuera de las listas legislativas sin posibilidad de reciclarse en otros distritos u otras

Actualizado (Jueves, 21 de Julio de 2011 21:50)

Leer más...

 

PostHeaderIcon ALIENTO DE PERÓN PARA EMPAÑAR VIDRIOS

Especialista en los daños de las represas y en la mala política argentina en su relación con Brasil por este tema, aquí el autor recuerda una vieja visita al Paragüay y aporta un dato novedoso referido a Perón en su precipitada salida del país, en 1955.

Por Héctor H. Dalmau

Movido por mi rechazo a las represas y en mi calidad en ese momento de presidente del bloque de diputados del Frejuli, de Misiones, entrevisté en 1975 a un nefasto personaje para tratar de hacerle entender que así como estaba programada la construcción de Itaipú -iniciada en enero de ese año-, era una gran equivocación, ya que se convertiría en una verdadera espada de Damocles sobre el sur del Paraguay y la parte argentina de la Cuenca del Río de la Plata, incluyendo a la misma ciudad de Buenos Aires.

Ese personaje era el general Alfredo Stroessner, presidente del vecino país.

Actualizado (Jueves, 28 de Julio de 2011 00:35)

Leer más...

 

PostHeaderIcon MEDIOS, SEXO, ABORTO Y DEBATE QUE SE VIENE

Como es permanente el estímulo mediático al uso del sexo como diversión y su alarma por las consecuencias, esta nota ayuda a pensar, que es lo que propone su autor. El tema del aborto está flotando y podría instalarse según el resultado del 23 de octubre.

 Por Italo Bretti

Nunca los tiempos fueron fáciles en ninguna parte del mundo. Siempre hubo que trabajar muy duro para lograr objetivos como tener un hijo. La mayoría de la gente piensa varias veces antes de traer un hijo al mundo.

Por lo tanto es razonable que mujeres con grandes dudas ante un embarazo, necesiten ayuda.

El embrión es un ser humano camino a nacer con el derecho individual a la vida. El niño no hereda las virtudes o defectos de sus progenitores. Tampoco son una herencia familiar la inteligencia o la salud.

Actualizado (Jueves, 21 de Julio de 2011 21:38)

Leer más...

 

PostHeaderIcon LOS NEGOCIOS MANDAN EN BUENOS AIRES

Construir torres sin tomar en cuenta la infraestructura sanitaria decimonónica en Buenos Aires, con poder para violar todo respeto al medio ambiente, demuestra que lo único que importa son los negocios de pocos para males de muchos. Aquí se cuentan algunos casos que la gran prensa elude considerar como la condena sobre el barrio de La Boca y el contraste con Puerto Madero.

Por Armando Vidal

No hay tendencia que indique lo contrario: Buenos Aires, ciertamente la capital de sí misma, es una ciudad de negocios, gobierne quien gobierne. Primero, los negocios y después lo que corresponde a sus gobernantes, gente comprensiva de negocios ajenos.

Hay un abanico grande de negocios. Los más chicos vinculados a los entretenimientos y placeres. Nombres extraños como Cromagnon y Spartacus ahorran explicaciones. Otro, en la especialidad, más grande, tiene como el caso del Casino flotante, una participación interjurisdiccional en el que no hay diferencias entre el gobierno de la Nación y el porteño, pese a lo que pese y pese a Ricardo Monner Sans, que cuestiona y pleitea.

Actualizado (Domingo, 10 de Julio de 2011 03:10)

Leer más...

 
Páginas recomendadas
Banner
.
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 8 invitados conectado