Home

PostHeaderIcon LA REELECCIÓN ES UN ATAQUE AL SISTEMA, DICEN

El autor es un liberal demoprogresista que durante dos décadas se distinguió en la Cámara de Diputados y que por principio rechaza todo intento de reelección como hizo incluso cuando fue convencional constituyente en 1994. Aquí se manifiesta contra esa decisión en ciernes de Cristina Kirchner. Quiere volver al Alberdi de 1853 y no, por supuesto, a Perón de 1949.

Por Alberto A. Natale (*)

La presidenta y su entorno preparan el clima para intentar la reelección que se buscará si hay chance para obtenerla. La parafernalia estatal está en marcha: aviones, helicópteros, ómnibus, actos, inauguraciones, publicidad oficial, encuestas propias, subsidios, prebendas, obras provinciales y municipales prometidas, todo lo necesario para lograr el clientelismo y a costa del erario público, no de la candidata ni de sus seguidores.

El principio histórico de nuestro derecho público fue el de la no reelección presidencial. Lo estableció la Constitución de 1853, en un texto inspirado por Alberdi, que fijaba el mandato en seis años no pudiendo ser reelectos, el presidente y el

Actualizado (Jueves, 28 de Abril de 2011 12:04)

Leer más...

 

PostHeaderIcon PATRICIA BULLRICH Y LO QUE PASÓ EN CLARIN

Clarín mantiene inalterable su rechazo al gremialismo organizado en su propio seno, una política que proviene desde los tiempos de su fundador, Roberto Noble. Aquí se cuenta uno de los más grandes conflictos producido a comienzos de este siglo durante el gobierno de Fernando de la Rúa y con Patricia Bullrich como ministra de Trabajo. El oscuro papel de la Utpba. Al final, comentarios y aclaraciones.

Por Axel Leinn

Todo comenzó a fines de julio de 2000. La vida interna de Clarín estaba convulsionada, pero tal convulsión se vivía de manera silenciosa, en un susurro de pasillo: la empresa estaba echando periodistas. Se los convocaba al tercer piso (hoy cuarto, por modificaciones edilicias) y se les notificaba que la empresa había decidido prescindir de sus servicios.

A continuación, se les ofrecía una cantidad de dinero equivalente al 100% de una indemnización por despido sin causa a cambio de firmar su consentimiento bajo la cláusula de “retiro voluntario”.

Actualizado (Miércoles, 21 de Marzo de 2012 12:41)

Leer más...

 

PostHeaderIcon 1961, LLEGAN LOS PAPELITOS AL FÚTBOL

La acción de celebrar con papelitos la salida de un equipo a la cancha cumplirá medio siglo y fue generada por la hinchada de Quilmes en el estadio de Banfield, al que vencería con un gol de tiro libre de su 9 (Del Moro). Fue el 19 de agosto de 1961. Una espesa cortina de etiquetas de la famosa cerveza cubrió toda la tribuna.  Aníbal Fernández no estaba.

Corría el año 1961 y Quilmes jugaba en Junín, Sarmiento y Quilmes. Recuerdo cuando Quilmes salió a la cancha unos chicos tiraron unas etiquetas de la Cervecería Quilmes. Me arrimé para preguntarles de donde las habían sacado y me contaron que las habían tomado de la empresa.

Allí surgió la idea que con el tiempo se fue concretando.

Yo trabajaba en Ferrocarriles Argentinos, en Constitución, y todos los días pasaba por la sede de la Cervecería, en la calle Brasil.

Quilmes estaba en ese tiempo en campaña para pedirle plata a la Cervecería para comprar una quinta que estaba sobre la calle Solís.

Actualizado (Lunes, 02 de Mayo de 2011 09:15)

Leer más...

 

PostHeaderIcon CATÁSTROFE EN JAPÓN, MIEDO EN LA ARGENTINA

Con motivo de la catástrofe de Japón, el ex subsecretario de Medio Ambiente de la Nación escribió lo que desea no sea el final  de una crónica anunciada a partir de un supuesto terremoto a gran escala en la zona montañosa de Brasil, pegada a la Argentina, donde se halla lItaipú. Escalofriante relato de un entendido que lucha contra el desinterés de prensa y gobierno.

Por Héctor H. Dalmau

No existían antecedentes que hubieran permitido por lo menos alertar a los pobladores de gran parte del territorio argentino sobre las catastróficas consecuencias del terremoto, de 7, 6 ª en la escala Richter, que destruyera totalmente las represas de Itaipú, Puerto Primavera Jupiá, e Ilha Solteira; las cuatro mega hidrogeneradoras construidas sobre el río Paraná y tres más pequeñas erigidas frenando los ríos Tieté y Paranápanema en territorio del brasileño en la Cuenca del Plata.

Esta situación nunca alertada por el periodismo –la gran prensa, en primer lugar, motor de toda información- por lo cual la catástrofe tomó por sorpresa a gobernantes y gobernados aguas abajo de esos emprendimientos.

Actualizado (Jueves, 24 de Marzo de 2011 20:06)

Leer más...

 

PostHeaderIcon 1974, TRIPLE A, SANDLER REFUGIADO EN EL CONGRESO

Héctor Sandler es como una epopeya bien argentina. El único legislador que en la historia parlamentaria vivió en el Congreso porque la Triple A lo esperaba afuera para matarlo reunió como político las diferentes gamas que lo llevaron como liberal desde la derecha a la izquierda. Un joven periodista lo rescata en este reportaje transformado en un paseo por su vida. Dice que Néstor Kirchner “era Rosas”.

Por Emiliano Vidal

Profesor en la Facultad de Derecho en la Universidad de Buenos Aires, investigador, abogado litigante y animador de causas justas, todo al amparo de una filosofía liberal con espíritu nacionalista, Héctor Sandler es una rara habis de nuestra política.

Renunció a su carrera militar por el golpe de 1955 y fue diputado nacional en dos períodos. Uno, en los sesenta y, otro, en los agitados años de la década siguiente. Lo hizo por un partido creado por el ex dictador Pedro Aramburu, al que trascendió con su propia e insólita obra: fue defensor de presos políticos, víctima persecutoria de la Triple A, al punto de tener que vivir encerrado en el Congreso antes del golpe del 76 y exiliado luego durante ocho años.

Actualizado (Miércoles, 21 de Marzo de 2012 12:55)

Leer más...

 
Páginas recomendadas
Banner
.
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 50 invitados conectado