Home

PostHeaderIcon LOS QUE IMPONEN LA REALIDAD ARGENTINA

La captación de los grandes medios de comunicación de la Argentina por parte de grupos financieros internacionales es la clave que explica el aparato de adormecimiento y distracción de los asuntos centrales de la sociedad, en dictadura y en democracia. Citibank, Goldman Sachs y J.P. Morgan son prestamistas y, a la vez, dueños del manejo de la información en la Argentina, sostiene con toda clase de detalles este especialista.

Por Miguel Julio Rodríguez Villafañe (*)

En materia de endeudamiento externo ilegítimo en Argentina, particularmente en los últimos 34 años, una de las acciones que facilitó la trampa y lo indebido fue la cooptación o condicionamiento económico de los medios de difusión por parte de los bancos prestamistas externos y/o por sus representantes.

A ello se sumó una dinámica de concentración de medios de difusión, en muchos casos monopólica y/u oligopólica y una actitud cómplice del Estado que garantizó el mercado cautivo a dichas estructuras, al no permitir el ingreso de nuevos titulares de licencias, especialmente en radio y televisión.

Actualizado (Viernes, 10 de Febrero de 2012 08:36)

Leer más...

 

PostHeaderIcon MATAN A UN PERIODISTA Y A CLARÍN NO LE IMPORTÓ

El 4 de septiembre último asesinaron en la Villa 31 Bis al periodista Adams Ledesma Valenzuela, director de un periódico y de Mundo Villa TV. Se conocieron siete pronunciamientos internacionales. Ninguno fue publicado por Clarín y La Nación (*).

Mientras el Gobierno nacional y el principal multimedios de la Argentina, el Grupo Clarín, sostienen desde hace dos años una dura porfía pública y en varios frentes judiciales, en la madrugada del sábado 4 de septiembre ultimo era asesinado en la Villa 31 Bis de la Capital Federal el dirigente social y periodista, Adams Ledesma Valenzuela,

Actualizado (Miércoles, 01 de Febrero de 2012 08:39)

Leer más...

 

PostHeaderIcon DESDE 1819 QUE EL QUÓRUM ES UN PROBLEMA

La falta de acuerdos en el Congreso de la Nación redobló la importancia de la alta barrera para alcanzar el quórum en ambas Cámaras (129 en Diputados y 37 en el Senado), que por imperativo constitucional está establecido en la mayoría absoluta del total de miembros. Tarea para la próxima reforma. En EE.UU y Gran Bretaña, con cuerpos muy numerosos,  no es necesario, salvo lógicamente a la hora de votar.

Por Armando Vidal

Una lanza arrojada en 1819 se clavó hasta hoy en la Constitución: el artículo sobre la formación del quórum, una herramienta que hoy aparece como eje de la tensión entre el oficialismo y la oposición en cada nuevo debate en el Congreso.

El artículo con su redacción inalterable siguió en la también unitaria Constitución de 1826 y se consagró en la de 1853. Y no sufrió modificaciones en las tres reformas siguientes, realizadas sobre asuntos puntuales en 1860, 1866 y 1898.

Tampoco la Constitución peronista de 1949 cambió su texto, como bien pudo hacerlo tomando en cuenta que más que una 

Actualizado (Sábado, 04 de Febrero de 2012 07:02)

Leer más...

 

PostHeaderIcon VA LLEGANDO LA HORA DE COMENZAR A SUMAR

A veces, una mirada íntima, confesional y creativa dice más que un buen discurso, como parece demostrarlo este joven dirigente de la actividad industrial en este texto, inspirado en un jubilado que piensa en grande, como San Francisco de Asís. 

Por Mario Derch (*)

Si una cámara de cine enfocara un espejo y si ese espejo reflejara el rostro de un abuelo argentino, una expresión combinada de años y cansancios mostraría una mirada sobre diarios, conductas y libros como quien hurga en búsqueda de alguna luz.

Actualizado (Miércoles, 08 de Febrero de 2012 12:19)

Leer más...

 
Páginas recomendadas
Banner
.
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 3 invitados conectado