PRESUPUESTO 2011, UN PAGO EN LAS URNAS
Original enfoque en torno del papel de la oposición, un arco que comprende desde Pinedo a Pino Solanas, pasando por Carrió y los radicales, en el caso del Presupuesto 2011, finalmente no aprobado como consecuencia de esa resistencia. Como pasó con los republicanos del norte, eso se paga en la próxima elección, dice el autor.
Por Alfredo Zaiat
La “revolución conservadora” estaba liderada por el congresista Newt Gingrich y el senador Bob Dole. Se había articulado en lo que se conoció como el Contract with America.
Era un decálogo de evocaciones reaganianas cuyas metas principales eran la eliminación del déficit público junto a la de diversos programas federales, el aumento de los gastos militares, el alivio impositivo a las clases medias altas, el endurecimiento de la lucha contra el crimen y la restauración de los valores tradicionales en torno de la familia, la moralidad y la religión.
Ese movimiento había obtenido una mayoría legislativa por el triunfo en las elecciones de medio término de 1994. Clinton recibió entonces un duro revés
Actualizado (Jueves, 09 de Febrero de 2012 19:07)
|
|