Home

PostHeaderIcon CORTAR LAS CADENAS QUE ATAN AL MERCADO

Amar no cuesta plata pero la plata puede costar amar. Mejor lo consigna la Biblia: “Practiquen el dar y se les dará”, dijo Jesús (Lucas 6: 38). Meras referencias a modo de presentación del mensaje navideño de la Agencia Informativa Cono Sur, del que se hace eco Congreso Abierto. En síntesis, romper las cadenas del mercado y sus mercaderes.

Por Federico y Mirta

En estos días se celebra el nacimiento de Jesús.

Para algunos –más de mil millones- el Hijo de Dios hecho hombre.

Para otros un trascendental filósofo o un gran luchador social. Muchos ven en Él a un liberador o al gran defensor de los pobres y débiles.

Actualizado (Domingo, 29 de Enero de 2012 17:29)

Leer más...

 

PostHeaderIcon UN MES CON NÉSTOR SIN CUERPO PRESENTE

Los treinta días de la gestión de Cristina Kirchner fueron semillas para un nuevo tiempo en el que Néstor Kirchner estará presente con cada mensaje que evoque su pensamiento y obra. La construcción del mito comenzó en esas oleadas de jóvenes que lo lloraron su partida.

Por Armando Vidal

Al mes de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, la evocación para exaltar los méritos de su obra o para transmitir con expresiones elaboradas el pesar por todo lo contrario no incluyeron ningún paralelo con la muerte en ejercicio de la presidencia de Juan Domingo Perón, líder y fundador del peronismo.

No hubiera estado mal hacerlo ya que ambos dejaron a sus respectivas esposas solas y en el máximo poder de la República, si bien muy distintos fueron los 

Actualizado (Miércoles, 01 de Febrero de 2012 08:21)

Leer más...

 

PostHeaderIcon CARTA A CRISTINA DE UN PERONISTA NO K

Que el peronismo es un sentimiento profundo que en determinadas circunstancias iguala diferencias entre peronistas lo demuestra esta carta dirigida a la jefa de Estado Cristina Kirchner por parte de uno de los políticos más honrados surgidos de ese movimiento, dos veces diputado nacional, especialista en temas ambientales y no precisamente K.

Por Héctor H. Dalmau (*)

Distinguida Señora:

Morir en primavera, cuando las llanadas, los montes, los cerros, los ríos y hasta las nieves relucen de colores como un himno a la vida.

Morir en primavera cuando el barco, ese barco que conducían usted y su esposo con su pesada carga superaba las borrascas

Actualizado (Miércoles, 01 de Febrero de 2012 08:23)

Leer más...

 

PostHeaderIcon ANTES DE LA CACHETADA Y LO QUE NADIE RECORDÓ

El 17 de noviembre, en el Día del Militante en homenaje al reencuentro del peronismo con su líder después de 17 años en el exilio, otra vez una diputada peronista le pegó una  cachetada a un diputado peronista. En la última, en defensa de un marido que tiene una historia, del mismo modo que ella la tiene con la ley de la Banelco hace diez años.

Por Armando Vidal

Otra vez, el escándalo. Fue en una reunión de comisión, la de Asuntos Constitucionales, protagonizado por su presidenta, Graciela Camaño, quien le estampó un bofetón al grandote Carlos Kunkel.

Una reunión en la que tres diputadas (la cívica Elisa Carrió, la ex Pro Chintya Hotton y Elsa Alvarez,radical), no dijeron nada que pudiera justificar el gran despliegue periodístico con la denuncia de coimas para torcer la voluntad de algunos legisladores en el tratamiento de la ley de Presupuesto 2011, finalmente no aprobado por responsabilidad de la oposición.

El hecho, el cachetazo, de una gravedad minimizada por los grandes medios y por la misma oposición, fue más serio que todos los que lo precedieron en los últimos años.

Actualizado (Jueves, 09 de Febrero de 2012 18:47)

Leer más...

 

PostHeaderIcon PRESUPUESTO 2011, UN PAGO EN LAS URNAS

Original enfoque en torno del papel de la oposición, un arco que comprende desde Pinedo a Pino Solanas, pasando por Carrió y los radicales, en el caso del Presupuesto 2011, finalmente no aprobado como consecuencia de esa resistencia. Como pasó con los republicanos del norte, eso se paga en la próxima elección, dice el autor.

Por Alfredo Zaiat

 La “revolución conservadora” estaba liderada por el congresista Newt Gingrich y el senador Bob Dole. Se había articulado en lo que se conoció como el Contract with America.

Era un decálogo de evocaciones reaganianas cuyas metas principales eran la eliminación del déficit público junto a la de diversos programas federales, el aumento de los gastos militares, el alivio impositivo a las clases medias altas, el endurecimiento de la lucha contra el crimen y la restauración de los valores tradicionales en torno de la familia, la moralidad y la religión.

Ese movimiento había obtenido una mayoría legislativa por el triunfo en las elecciones de medio término de 1994. Clinton recibió entonces un duro revés

Actualizado (Jueves, 09 de Febrero de 2012 19:07)

Leer más...

 
Páginas recomendadas
Banner
.
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 36 invitados conectado