A+ A A-

1983, PRESIDENTES, DESPUÉS DEL FINAL

Lecciones aprendidas

  • Escrito por Administrator
  • Categoría: Lecciones aprendidas
  • Visto: 22

BELGRANO, POR LA PATRIA

¿Por qué aquí Belgrano? Porque la Patria lo necesita más que nunca en su bicentenario de nacido y a 250 años de su nacimiento. Porque atravesar el  2020, atravesado por la pandemia y el odio cipayo era hacerlo casi en soledad. Esta biografía incluye nacimiento, estudios, actuación en las Invasiones Inglesas y todo lo demás hasta su agonía y muerte. Inmenso hemano.

Por Facultad de Ciencias Económicas

En el libro parroquial de bautismos de la Iglesia Catedral de Buenos Aires, iniciado en el año de 1769 y concluido en el de 1775, se lee al final de la página 43: "En 4 de junio de 1770, el señor doctor don Juan Baltasar Maciel, canónigo magistral de esta Santa iglesia Catedral, provisor y vicario general de este obispado, y abogado de las reales audiencias del Perú y Chile, bautizó, puso oleo y crisma a Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús,que nació ayer 3 del corriente: es hijo legítimo de don Domingo Belgrano Pérez y de doña Josefa González: fue padrino D. Julián Gregorio de Espinosa".

Leer más

  • Escrito por Administrator
  • Categoría: Lecciones aprendidas
  • Visto: 45

BELGRANO, AUTOBIOGRAFÍA

Fue todo y murió sin nada. Artífice popular de la Patria liberada, Manuel Belgrano fue generador de escuelas, periodismo y trabajo; abogado educado  bajo los influjos de la Revolución Francesa, luchó contra la corona española en línea con un pueblo de allá y de acá, hasta lograr la Independencia de su tierra natal. Aquí, su autobiografía, 1770/1810 (*). 

Por Manuel Belgrano

Leer más

Subcategorías