A+ A A-

NÉSTOR KIRCHNER

NÉSTOR KIRCHNER

  • Categoría de nivel principal o raíz: Lecciones aprendidas
  • Categoría: NÉSTOR KIRCHNER
  • Visto: 470

LAS ARENAS Y EL RELÀMPAGO

Periodista de varios medios, escritor de varios libros, este es un bello poema de Alejandro C. Tarruella motivado por la muerte de Néstor Kirchner y escrito en esas mismas horas.  Lugar y fecha: Barracas al Sur, 27 de octubre de 2010. Su correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Por Alejandro Tarruella 

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Lecciones aprendidas
  • Categoría: NÉSTOR KIRCHNER
  • Visto: 420

DIÁLOGOS IRREVERENTES

Un filósofo hablando como en un café con el presidente de la Nación es de por sí un atractivo que es doble si trata del autor de quién es y de  Néstor Kirchner. Un diálogo mano a mano cargado de matices donde el equilibrado es el santacruceño. Texto de "El Flaco", Diálogos irreverentes con Néstor Kirchner". Realmente, cosa de locos.

Por José Pablo Feinmann

El autor y Kirchner entablaron una relación de respeto y admiración mutua. Este libro testimonia ese intercambio que tuvo como escenarios la Casa Rosada y la Quinta de Olivos, y muestra el costado que nadie ve de un gran político. No recuerdo dónde fue. No fue en la sala de gabinete. Era un despacho. O el suyo o el de Alberto Fernández, que estaban pegados. Esta vez estaba por poco tiempo.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Lecciones aprendidas
  • Categoría: NÉSTOR KIRCHNER
  • Visto: 1405

Y UN DÍA SE HICIERON PERUCAS

Como aquella princesita que en enero del ‘73 quería votar al radicalismo y en marzo era una activa militante de la JP, aquí otra encantadora exponente de las juventudes políticas explica qué es eso de ser peronista luego de los tiempos de confusión que devinieron en el que se vayan todos. 

Por Julia Mengolini

Nadie hablaba de peronismo. Se hablaba de pesca con mosca y en el colegio, Perón había sido apenas un presidente algo autoritario. En la facultad, los grandes profesores de constitucional no daban cuenta de la Constitución del ’49 porque tampoco se hablaba de peronismo. Nuestro espíritu de combate nos llevó a militar en una agrupación independiente, de esas surgidas al calor del “que se vayan todos”, donde nadie hablaba de peronismo.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Lecciones aprendidas
  • Categoría: NÉSTOR KIRCHNER
  • Visto: 1312

PESAR POR NÉSTOR KIRCHNER

Incontables son las muestras de pesar por la súbita muerte de Néstor Kirchner, algunas de las cuales llegaron también aquí y de las que se toman  las de Daniel Brión; del diputaDo Eduardo Macaluse, en el homenaje en la Cámara de Diputados de la Nación; un bello poema del periodista Alejandro C. Tarruella y una carta a Lupín de la militante Josefa Prada.  

Por Daniel Brión (*)

El 17 de noviembre se conmemora el Día del Militante Peronista, recuerdo al ansiado y peleado sin cuartel retorno a la Patria del Tte Gral. Juan Domingo Perón, logrado con diecisiete años de Luche y vuelve, de esa querida Resistencia Peronista,  Comando Coronel Perón, Uturuncos, lucha de los obreros y estudiantes en la calle, la de la gloriosa JP.

Había dicho Evita “… sentí, ya entonces, en lo íntimo de mi corazón algo que ahora reconozco como sentimiento de indignación. No comprendía que habiendo pobres hubiese ricos y que el afán de éstos por la riqueza fuese la causa de la pobreza de tanta gente”.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Lecciones aprendidas
  • Categoría: NÉSTOR KIRCHNER
  • Visto: 966

UN FENÓMENO DE MASAS

Un periodista y escritor, destinado a trascender al diario para el cual trabaja, realiza aquí un retrato de la movilización popular motivada por el fallecimiento del ex presidente de la Nación. Su nota no tuvo prioridad de tapa, lo cual hubiera sido demasiado tratándose del medio emisor.

Por Jorge Fernández Díaz

Tuvo que morir su líder máximo para que el kirchnerismo se materializara ante la opinión pública como un auténtico fenómeno de masas. Las marchas y concentraciones de otras ocasiones dejaban dudas puesto que el aparato del gran partido de gobierno era capaz de llenar fácilmente plazas y estadios. No es que no haya habido esta vez clientelismo, caciquismo y aparato, pero nadie puede negar que el asunto excedió sobradamente ese corset del lugar común.

Leer más