Logo

DIFERENCIAS DE CLARÍN PARA ALFONSÍN Y KIRCHNER

Una mirada sobre el diario más importante de la Argentina acerca del modo diferente en que trató las muertes de los ex presidentes Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner.

El título de Clarín el día después del fallecimiento del ex presidente, a cinco columnas con “Kirchner marcó una época” junto a un fotón serio y cabizbajo, fue una de las tantas polémicas mediáticas –en diversos ámbitos- que no llegan a debatirse en la prensa porteña.

En el día de su sepelio, una hermosa fotografía de Víctor Bugge que se desempeña desde hace años en la Casa Rosada ocupó la portada. Clarín no apeló a fotones en tapa que mostraran a la multitud en Plaza de Mayo.

Para aquellos que quieran indagar en estas cuestiones bien vale reparar en cómo editó Clarín el 2 y el 3 de abril de 2009 el fallecimiento de Raúl Alfonsín.

El primer día abrió con “Emoción popular en el adiós a Alfonsín” y al día siguiente lo hizo con un cálido “Hasta siempre”. En aquellas jornadas, sí editó fotones de las multitudes que despidieron al radical. El atento lector sabrá sacar sus propias conclusiones.

Título: El adiós a Alfonsín y a Kirchner en Clarín.

 Fuente: diariosobrediarios, 2/11/10.

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.