A+ A A-

PERÓN - DICKMANN

PERÓN - DICKMANN

  • Categoría de nivel principal o raíz: GRANDES ACUERDOS
  • Categoría: PERÓN - DICKMANN
  • Visto: 195

DICMANN, CONDENADO POR IR A VER A PERÓN

Pormenorizado trabajo sobre el PS y la inesperada decisión de uno de sus históricos dirigentes, Enrique Dickmann, de acudir a un llamado de Perón. Fue en febrero de 1952. Se liberaron presos políticos y devolvieron la imprenta de La Vanguardia. A Dickmann, lo echaron del partido

Por Carlos Miguel Herrera (*)

La historia del efímero Partido Socialista «Revolución Nacional»  -luego, de la Revolución Nacional- fue creciendo bajo el halo de un mito, alimentado por diversas fuentes de la izquierda argentina. Se lo podría calificar como el intento más importante para romper con la política del viejo partido justista.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: GRANDES ACUERDOS
  • Visto: 339

CUANDO DICKMANN FUE A VER A JUAN D. PERÓN

El autor, hijo del destacado socialista Enrique Dickmann, el hombre que pegó el salto y en 1952 aceptó el llamado  y fue a hablar con Juan D. Perón -lo  expulsaron de su partido-, destaca la importancia de ese encuentro del que se cumplieron 65 años. Buscaban un puente: el odio pudo más.

Por Emilio Dickmann

Angel Borlenghi, aprovechando la ya avanzada enfermedad de Eva y por ende su debilitado poder político [1], logró convencer al Presidente Juan D. Perón  por un lado y por otro a un viejo líder socialista, Enrique Dickmann, de realizar una entrevista con vistas a lograr la conciliación nacional. Fue en la Casa Rosada.

Leer más