A+ A A-

ABORTO, VOTO MEZCLADO

Texto base de la columna del autor para el programa "De acá para allá",  que conduce Emiliano Vidal, por Radio Gráfica, los sábados de 12 a 13. Segunda votación en favor de la despenalización del aborto y primera de la llamada "ley de los mil días", que fija el apoyo estatal a la madre y su criatura para evitar esa dramática decisión por imposición de la pobreza. Todo pasó al Senado donde se aguarda la sanción de ambas leyes impulsadas por el presidente Alberto Fernández.

Por Armando Vidal

Que la sanción del aborto en Diputados la hayan votado los buenos y los malos, ¿hace más buenos a quienes  cometieron el latrocino de Juntos para el Cambio cuando fueron gobierno? Y los buenos que el pueblo votó para salir del pozo social, económico y judicial del macrismo … ¿se hicieron más malos?. He aquí la teoría de la relatividad en política.

Sólo hay un punto sobre el cual está parado el compás. Siempre es así. Y en este caso ese punto es la mujer.

Como en la novela que nadie escribió, está aquella mujer que abortó dos veces con el hombre que tanto quería y que después tuvo cinco hijos con el hombre que no quería. Cinco hijos que fueron su amor, su profundo y único amor. Realidad o ficción, todo es posible en la dimensión bien conocida del tema en cuestión.

Todo gira en torno de la mujer que ocupa espacios de decisión cada vez más crecientes que ¡oh! la Cámara joven ha negado ahora mismo con el voto de Cambiemos, por supuesto. Todos hombres conducen los debates. Mujeres, a callar. Pero sólo por ahora.

Cámara joven, la Cámara de Diputados, porque realmente lo es como nunca antes y, además, con más mujeres que hombres por lo menos hasta esta sesión donde los hombres recuperaron la mayoría de uno más porque se fue una y vino uno.

Jóvenes ellas, jóvenes ellos. Esta vez, al menos, aprendieron, que el aborto evita una vida que venía en camino. Al menos, con relación al debate de hace dos años.

Pero me parece que los peronistas jóvenes del Frente de Todos –y los no tan jóvenes, que también los hay- se olvidaron de algunas referencias del pasado, del pasado peronista de Eva y Perón.

La obra de ellos tuvo a los niños como los únicos privilegiados, ellos que no tuvieron hijos. Yo mismo, hijo de obreros, fui uno de esos niños privilegiados, No tuve nada especial, padre que trabajaba, madre que se ocupaba de la humilde casa. Otro tiempo. Otra Argentina.

Hubo grandes hijos que tuvieron sólo madre, como Carlos Gardel.

Y también hijos que no tuvieron ni madre ni padre que los reconocieran como Benito Quinquela Martín.

Nacer es un acto maravilloso -especialmente para los hombres- y ver nacer a los hijos un regalo de la vida para quienes pueden disfrutarlo.

Matar es propio de los emperadores, como los romanos, y restringir la vida de los pobres, para que no generen más pobres, el cometido del Banco Mundial. Los yanquis aman la muerte del otro y gozan con la no vida del pobre.

Perón, al filo de su muerte, en su última presidencia, lo enfrentó. Tenia que ser Perón, quién sino. Lástima, en días no más se le fue su propia vida

 "Somos uno de los países más despoblados de América latina. Nuestro bajo crecimiento demográfico se debe a la constante declinación de la natalidad. Si bien esta tendencia cultural es difícilmente reversible, puede moderarse en su intensidad mediante una política de protección a la familia, por la cual el tener hijos no sea económicamente gravoso".

Todas frase del Plan Trienal para la Reconstrucción y la Liberación Nacional presentado Perón.

La ley de los mil días que  también se votó Emiliano compromete al Estado a cuidar a esa madre y su criatura. Un estímulo, propio de un gobierno peronista que debe ser complementado y promocionado.

Si había una ley que reclamaba una consulta popular era ésta pero no estaban dadas las condiciones para eso, de modo que el Congreso se dispone a asumir su responsabilidad con el voto ahora del Senado.

El voto del Senado de Cristina Kirchner, con el voto incluido de la perversión desmemoriada de algunos de Cambiemos.

La verdad, no deja de ser algo pesado para un peruca de provincia.

Así es la vida, Emiliano, con las chicas de verde saltando de alegría.

Lo concreto que esta ley, cuando sea ley y se reglamente para enriquecerla, deberá ser la ley de la vida aunque su semilla haya sido el aborto.

Aborto, una palabra tan horrible como la de penalización, que dejará de serlo, sobre esa pobre madre que también la sufría.

Consuelo para los curas de la Opción por los Pobres y comprensión del Papa Francisco, que de política sabe más  que muchos de los que el viernes 11 de diciembre la votaron, mezclados, buenos y malos, buenas y malas.

Fuente: "De  acá para allá", Rado Gráfica, 12/11/2020.