A+ A A-

DESTRUYEN INFORMACIÓN DE INFOJUS NOTICIAS

En el área del ministro Germán Garavano se van repitiendo acciones violatoria de normas y de práctica antidemocrática como la desaparición de información del portal de noticias Infojus sobre derechos humanos, incluyendo las relacionadas con la catástrofe de Iron Mountain que involucra a Macri. 

La diputada del Frente de izquierda Myriam Bregman presentó en la Cámara de Diputados un pedido de informes al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos  por lo que con el nuevo gobierno viene sucediendo en el portal Infojus Noticias, que califica de "escándalo de censura y despidos”.

Denuncia que “la nueva conducción del portal Infojus Noticias, dependiente del Ministerio de Justicia a cargo de Germán Garavano, se encargó de eliminar el acceso a una cantidad innumerable de artículos e investigaciones publicados en ese sitio web a lo largo de tres años, sobre una gran variedad de temas que son objeto de tratamiento judicial”.

 “Se trata de miles de notas e informes sobre casos de lesa humanidad, la desaparición de Luciano Arruga y causas judiciales como la del espionaje ilegal realizado por el propio Mauricio Macri, la represión en el Hospital Borda, el estrago doloso en el galpón de Iron Mountain que implica a directivos de HSBC, o las causas judiciales que pesan contra Shell y su ex-CEO, Juan José Aranguren, actual ministro de Energía, por los despidos discriminatorios de trabajadores activistas meses atrás”, puntualizó Bregman.

 Los trabajadores calculan que sólo un diez por ciento de los más de quince mil artículos que poseía el portal aún se mantienen accesibles tras la “poda”.

Además, en el proyecto también se pide informes por el despido de doce trabajadores de esa agencia: redactores, fotógrafos, editores, miembros del área audiovisual y responsables de redes sociales.

 “Se trata de un escándalo de censura y ataque a la libertad de expresión en un portal que tienen por objeto justamente poner a disposición y al libre acceso público un importante archivo documental sobre causas sensibles para la sociedad en su conjunto. Si a esto le sumamos los despidos de trabajadores, se trata de un combo que no podemos menos que repudiar y por el que pedimos explicaciones”, agregó.

 “En el caso de Aranguren, ex-CEO de Shell y actual ministro de Energía, debemos decir también que tenemos un interés directo, ya que muchas de esas causas de las que dan cuenta las notas censuradas fueron iniciadas por el organismo de derechos humanos que integro, el CeProDH, en representación de los trabajadores y que expresan años de lucha”, concluyó Bregman.

Volanta, título y bajada: Periodismo & Justicia: Censura desembozada y despidos en Infojus/ Ante la disposición de las nuevas autoridades de eliminar el acceso a artículos e investigaciones publicados en ese sitio, la diputada Myriam Bregman pidió explicaciones.

Fuente: www.elpajarorojo.com.ar,  13/2/16