A+ A A-

DIVORCIO, DESPUÉS DEL PUNTO FINAL

La ley de divorcio y la del traslado de la Capital Federal concidieron en el mismo periodo histórico del Congreso con las leyes de la impunidad. De allí que cueste recordar cuándo fueron votadas las dos primeras.

El proyecto de reforma a la ley de matrimonio civil, que incluye el divorcio vincular, será considerado por el Senado en la segunda sesión que realice luego del receso previsto para el mes de enero (1987).

La decisión de los senadores se produjo ayer -sorpresivamente- luego de aprobar la iniciativa del Ejecutivo sobre el Punto final.

La Cámara, en ausencia de los representantes justicialistas y con el voto afirmativo de los radicales, liberales-autonomistas, bloquistas y de los legisladores del Movimiento de Integración y Desarrollo y del neuquino Jorge Solana (MPN), respaldó la iniciativa para tratar el divorcio con o sin despacho de comisión.

Con esta resolución, los senadores destrabaron una cuestión demorada en la comisión de Legislación General, que preside Alberto Rodríguez Saá, y que fue aprobada por amplia mayoría por la Cámara de Diputados.

La preferencia fue reclamada por el bloquista Leopoldo Bravo. El divorcio podría llegar al recinto en febrero próximo.

Fuente: Clarín, 23/12/86.