Logo

MAGNETTO QUERÍA GANARLE A NÉSTOR

Aporte tomado del libro de Martín Sivak (Clarín, el gran diario argentino/ Una historia) acerca de que Héctor Magnetto quería ganarle en vida a Néstor Kirchner la puja por ley de medios. El ex presidente murió en el reinado de las cautelares. Y mucho después, habló la Corte Suprema.

“A fines de 2010, Magnetto presidió la reunión anual del multimedios en Mar del Plata. Frente a 100 empleados lamentó la muerte de Kirchner.

-‘Me hubiese gustado ganarle.

La anécdota sobre las palabras del CEO del Grupo Clarín, en las que alude al ex presidente Kirchner, consta en el libro del periodista Martín Sivak, publicado este año por Espejo de la Argentina – Planeta.

La presentación que ayer realizó el Grupo Clarín ante la AFSCA es además de la adecuación técnico-administrativa a la Ley Audiovisual, el ajuste más realista que el multimedios hizo en los últimos cuatro años al nuevo marco jurídico y político luego de la declaración de constitucionalidad que dictó la Corte Suprema sobre la norma mencionada.

El Grupo podrá seguir pleiteando con la “hoja de ruta” que sutilmente consta en el fallO y que sólo Horacio Verbistky pudo detectar. Y podrá apostar a la maraña administrativa, a algunos recursos judiciales y a la impericia en la que pueda caer algún funcionario de la AFSCA.

Y así intentar llegar hasta diciembre de 2015, sin vender nada, para desandar -de la mano de un próximo gobierno amigo- el camino del desmembramiento que le propone el kirchnerismo.

Tal como señaló Ambito ayer –en una nota sin firma pero que cuyo texto se desliza como los de Ignacio Zuleta- para Clarín el fallo de la Corte fue una “herida letal al temor reverencial que siempre impuso sobre la corporación judicial”.

O como señaló el fin de semana pasado en Perfil el editor Javier Calvo, el multimedios sufre de un “hematoma Clarín”. Y su estado es “crónico”.

Hubo que llegar hasta noviembre de 2013. Haber puesto el norte del timón del “portaaviones” Clarín en la estrategia judicial fue un error estratégico. Hubo que llegar hasta aquí para saber que Kirchner en vida no pudo ganar.

Magnetto tampoco.

Título: "Me hubiese gustado ganarle” .Una anécdota de Héctor Magnetto sobre Néstor Kirchner

Nota: La referencia que se hace aquí al interesante artículo del 4 de noviembre, ayer, en el diario Ämbito que fuera de un histórico enemigo de Clarín, el Pelado Julio Ramos, no menciona que en ese texto se señalaba que Clarín iba a endurecer posiciones, incluyendo una estrategia de desgaste contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, cuyo voto contrario no esperaba.

Fuente: DsD, 5/11/13.

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.