A+ A A-

RADIOS COMUNITARIAS

El debate de la sociedad fue abierto antes de que el proyecto comenzara su curso de acción en el Congreso. Aquí se expresan las llamadas radios comunitarias.
Los intentos de democratizar la comunicación por parte del gobierno nacional, a través de una propuesta de proyecto de ley de servicios audiovisuales, siguen entremezclándose con nuevos casos de decomisos de radios comunitarias. Un claro proceder que sigue auspiciando la existencia del “latifundio mediático” como mercado de la información.
Como integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) exigimos la inmediata derogación del decreto 527/05 de la Ley de Radiodifusión de la dictadura genocida.
Que se apruebe el contenido de la ponencia de la RNMA, en las audiencias públicas realizadas en la Cámara de Diputados de la Nación, donde destacamos que se caracterice específicamente nuestro sector ya que se lo ubica en el paquete “sin fines de lucro” con la generalidad y perjuicio que ello significa al momento en que está siendo tratada en el Congreso de la Nación. Nos hacemos eco de que el Estado Nacional "tiene el derecho y el deber de ejercer su rol soberano para garantizar la diversidad cultural y el pluralismo de la comunicación. También es de su responsabilidad asignar las frecuencias radioeléctricas y establecer las condiciones que los licenciatarios deben cumplir”.  
Fuente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>