A+ A A-

GRANDES DEUDAS

* GRANDES DEUDAS

  • Escrito por Administrator
  • Categoría: * GRANDES DEUDAS
  • Visto: 0

LOS ASTILLEROS DEL BARRIO DE LA BOCA DE L0S QUE NADIE HABLA

 Por José Pugliese

 
Aún no está definitoriamente aclarado el lugar exacto de la Primera Fundación de Buenos Aires, pero obran en nuestro poder datos de fuentes fidedignas que confirman, casi fehacientemente, que don Pedro de Mendoza levantó las primeras chozas de la fundación en los altos de las barrancas del actual Parque Lezama y que, al sur, a la vera del Riachuelo de los Navios, es decir, en la actual Boca del Riachuelo, se asentaron las huestes que lo acompañaban (soldadesca, mujeres, gente de maestranza, artesanos, etc.).

Leer más

  • Escrito por Administrator
  • Categoría: * GRANDES DEUDAS
  • Visto: 5

LA TIERRA SE ESTÁ CANSANDO DE TANTO MAL TRATO DEL HOMBRE

Con el título original de "Coronavirus: autodefensa de la propia Tierra" este destacado filósofo, teólogo y ex sacerdote franciscano muy allegado al Papa Francisco advierte que, como organismo vivo, la Tierra está dando señales de cansancio por los daños que le infiere el hombre - en primer lugar EE.UU- lo cual demanda, plantea,  la reformulación del sistema de vida en ella.

Por Leonardo Boff

La pandemia del coronavirus nos revela que el modo como habitamos la Casa Común es pernicioso. La lección que nos transmite reza así: es imperativo reformatear nuestro estilo de vida en ella, como un planeta vivo que es. Ella nos viene avisando que, así como nos estamos comportando, no podemos continuar. En caso contrario, la propia Tierra se tendrá que librar de nosotros, seres excesivamente agresivos y maléficos.

Leer más

  • Escrito por Administrator
  • Categoría: * GRANDES DEUDAS
  • Visto: 27

POSTULADOS DE LA ONU PARA EL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA

Este es un pronunciamiento en 2017 de la Asamblea General de la ONU que destaca la doble responsabilidad de los países deudores y los acreedores de evitar la acumulación de una deuda insostenible, caso expreso del gobierno de Mauricio Macri y expresa su preocupación por los bonistas que entorpecen los acuerdos con la mayoría.

Por Asamblea General ONU

NdE: Luego de extensas consideraciones que aquí se omiten, se publican los treinta y tres artículos de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 20 de diciembre de 2017. Fue su promotora la Argentina, en el gobierno de Cristina Kirchner, acosada por la presión de los fondos buitre y el juez yanqui Thomas Griesa, fallecido a fines de ese año.

Leer más

  • Escrito por Administrator
  • Categoría: * GRANDES DEUDAS
  • Visto: 42

EN LAS NACIONES UNIDAS, HACE CINCO AÑOS, CRISTINA DIJO TODO

La razón del rechazo a Cristina Kirchner por parte de sus enemigos del poder económico y mediático es por el miedo que genera su frontalidad llevada a la acción, expuesta en todo momento y en todos los ámbitos como aquí lo hace en el 2015, un año clave que comenzó con la muerte del fiscal Alberto Nisman y culminó con la asunción presidencial de Mauricio Macri. La entonces Presidente habla ante la Asamblea de las Naciones Unidas. Lo que dice  y cómo lo dice se entiende hoy mucho mejor, luego del alevoso desastre del gobierno de Cambiemos.

Por Cristina Kirchner

Muchas gracias; señor presidente de la Asamblea; señores miembros de esta honorable Asamblea: permítanme, en primer lugar, agradecer un hecho que fue muy relevante y que tuvo lugar, en este mismo ámbito, hace pocos días, para ser más exactos el 10 de septiembre de este año, cuando la Asamblea, por 136 votos positivos, decidió aprobar los principios rectores, los principios básicos para la reestructuración de las deudas externas de los países.

Leer más

  • Escrito por Administrator
  • Categoría: * GRANDES DEUDAS
  • Visto: 34

MACRI, EL PRESIDENTE QUE ARRODILLÓ A LA ARGENTINA

Demandan a Mauricio Macri por hipotecar los recursos naturales como garantía del pago de más deuda externa. Fue en 2017 y se consumó por decreto, en contra de la Constitución y renunciando a toda defensa. La causa recayó en el juzgado federal de María Romilda Servini. Abajo del artículo se publican los decretos pertinentes. Macri, buitres y los medios hegemónicos.

Por Mariano Beristain

Los abogados Jorge Cholvis, Arístides Corti y Eduardo Barcesat, en nombre del Instituto Arturo E. Sampay, presentaron una demanda judicial contra el presidente Mauricio Macri y los funcionarios de Cambiemos que intervinieron este año en las operaciones de deuda acusándolos de hipotecar los recursos naturales de la República como garantía de pago. 

Leer más

Subcategorías