A+ A A-

IMAGEN PÚBLICA

IMAGEN PÚBLICA

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: IMAGEN PÚBLICA
  • Visto: 376

ATENTADO A LA TRANSPARENCIA

La votación a mano alzada en la Cámara de Diputados en violación a su propia decisión de que cada voto del legislador vaya acompañado con su nombre con el voto electrónico (1), lo mismo que  el Senado, se consumó el 6 de abril nada menos que con la convalidación de los DNU del Presidente, comenzando por el que aniquiló la ley de medios. Aquí, una crítica con toda autoridad de Directorio Legislativo. Lo que falta señalar es al principal responsable, que no está mencionado: Emilio Monzó, entonces presidente de esa Cámara. Peor que Pierri con el diputrucho.

Por Paula Pissaco

En  6 de abril, tercera sesión del período ordinario en la Cámara de Diputados de la Nación, al igual que las dos anteriores, fue una sesión especial, lo cual implica que no habrá debate por los temas que se pondrán a consideración, sino que, directamente, los decide quien solicita la mencionada sesión.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: IMAGEN PÚBLICA
  • Visto: 346

MACRI Y SU BIEN MERECIDO HIT

Desde diciembre, con el latrocinio a los jubilados y otros atropellos de su gobierno, el presidente Mauricio Macri viene en caída, en medio de otros problemas. Aquí, una mirada tras un acto de Hugo Moyano y el hit del verano merced a los hinchas santos de Boedo, estrenado en un partido con Boca Juniors. Con pasión futbolera, el club del Papa Francisco movió la pelota. 

Por Emiliano Vidal

El Gobierno demuestra una enorme debilidad, realidad que es la única verdad. Sucede desde mediados de diciembre, tras los incidentes por la reforma previsional debatida en el Congreso de la Nación. La dimisión del subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, es astilla en ese trayecto. Si el comportamiento de los mandatarios se mide sobre todo en tiempos de crisis, Macri es un mandatario con enormes problemas ante los problemas.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: IMAGEN PÚBLICA
  • Visto: 171

DECLARACIONES JURADAS

Ley relacionada con la de ética de los funcionarios públicos, que data de 2013 -ley 26.857-, que se refiere específicamente a las declaraciones juradas patrimoniales integrales, desde el presidente de la Nación, pasando por los directores del Congreso hasta llegar a los candidatos electorales a cargos públicos. Jefes policiales y de seguridad de la órbita federal, no.

Por Infoleg

ARTICULO 1° — Establécese que las declaraciones juradas patrimoniales integrales presentadas por las personas que se encuentran obligadas en virtud de la normativa de ética en el ejercicio de la función pública, de conformidad con lo establecido en el artículo 5° de la ley 25.188 son de carácter público, de libre accesibilidad y podrán ser consultadas por toda persona interesada en forma gratuita a través de Internet, de conformidad con el procedimiento que establezca la reglamentación.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: IMAGEN PÚBLICA
  • Visto: 403

COMO ANTES, PERO BRUTOS

El historiador y político socialista,  representante de la generación que encausara los grandes acuerdos para salir de las dos últimas dictaduras (el único  con vida en el caso de los años setenta), dice que los miembros del gobierno macrista son tan de derecha como los de antaño, pero con la diferencia de ser "ineptos e incultos". Y da ejemplos de la Década Infame. 

Por Víctor O. García Costa

Ya lo teníamos escrito cuando escuchamos y vimos su discurso de apertura del nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Nos ratificó en todas nuestras apreciaciones. Una enorme pobreza intelectual y política. Del proyecto, ni una letra. Sólo enunciados, sin cómo ni cuándo. Se lo llama “macrismo” para identifica rla actual gestión de gobierno pero en rigor de verdad el “macrismo” no existe y no creemos que pueda existir más allá del intencionado bocinazo mediático de Clarín, La Nación y sus adláteres.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: IMAGEN PÚBLICA
  • Visto: 177

ROSSI PIDIÓ PERDÓN

Tras la tormentosa sesión del informe del jefe de Gabinete Sergio Massa  y después de su exabrupto sobre Raúl Alfonsín, casi en el momento que le rendían homenaje en la Casa de Gobierno,  Agustín Rossi, presidente de la bancada K, pidió perdón. No fue la primera vez que lo hacía.

Por Armando Vidal

"No quise ofender", dijo Agustín Rossi, presidente de la bancada oficialista de Diputados, en un pedido de perdón que se ocupó de hacer público. Fue por haber mencionado al entonces jefe de Estado Raúl Alfonsín en el discurso más fuerte que tuvo la sesión del miércoles en la que el jefe de Gabinete, Sergio Massa, dio su primer informe al Congreso. Rossi habló de la hiperinflación, de los asaltos a los supermercados y en ese contexto nombró a Alfonsín, quien minutos después iba a ser homenajeado en la Casa de Gobierno en el acto de descubrimiento de su busto en la galería de los ex presidentes.

Leer más