A+ A A-

FALLO SOBRE BOROCOTÓ

Lo que hizo Borocotó fue una grosería al pasar a las filas del oficialismo -fuerza que nunca integró como tal en la Cámara de Diputados- después de haber sido electo diputado por el PRO y antes de jurar, motivo por el cual una votante lo denunció como estafador, lo que fue rechazado por la Justicia.

Una mujer que votó en las últimas elecciones al partido PRO que lidera Mauricio Macri insistió ante la Cámara de Casación en su acusación por presunta "estafa" que atribuye a Eduardo Lorenzo Borocotó por haber sido electo diputado por el macrismo y, antes de asumir, haberse pasado a las filas del kirchnerismo. Martha De la Fuente, patrocinada por los abogados Bruno y Pablo Zito, reiteró que Borocotó la engañó mediante una supuesta maniobra que "comenzó con su enrolamiento en una lista electoral que a priori sabía triunfante, en mérito a las encuestas previas, cuyo resultado se diera luego en las urnas".

 "Sabía también de antemano que con la detentación de una banca como diputado se aseguraba, durante todo el transcurso de su mandato, una dieta mensual consistente en la percepción de una importante suma de dinero presentando o no algún proyecto de ley. Es de dominio público que hasta el momento no elaboró ninguno", añadió.

La apelación ante la Casación explica por qué la mujer imputa la defraudación a Borocotó. "El pago de los impuestos a mi cargo contribuyó y contribuye a la conformación de los fondos de las rentas públicas, cuyo administrador natural es el Estado. No para satisfacer el pago de la dieta a un diputado carente de credibilidad y desprestigiado en toda la sociedad, sino a quien desde su cargo realiza la contraprestación inherente al mismo".

De la Fuente argumentó: "votar la lista correspondiente a Eduardo Lorenzo implicó una disposición patrimonial indirecta, por cuanto simultáneamente lo legitimé para que, con fondos públicos, el Estado le abonara su dieta como diputado".

Borocotó fue sobreseído en primera instancia y en la Cámara del Crimen por los delitos que le imputa la mujer.

Fuente: bloqueucr.gov.ar 12/5/2006