A+ A A-

CORRUPCIÓN Y POBREZA

CORRUPCIÓN Y POBREZA

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: CORRUPCIÓN Y POBREZA
  • Visto: 159

RADIOGRAFÍA DE UN CIPAYO

Esta radiografía de un cipayo (*) está dedicada a Álvaro Alsogaray, ministro de Economía de dictaduras militares y en democracia condicionada en el gobierno de Arturo Frondizi, finalmente derrocado (1958/1962). También integró el gobierno de Carlos Menem (encargado de deuda externa), igual que la corrupta de su hija. 

Por Roberto Baschetti 

Quienes puedan hojear la revista Continente N° 19 de octubre de 1948, van a llevarse una sorpresa. Encontrarán una foto del capitán ingeniero Alvaro Alsogaray asumiendo el cargo de nuevo presidente de la Flota Aérea Mercante Argentina, acto presidido por el secretario de transportes del gobierno peronista Juan Francisco Castro. Atrás de ambos, resalta sobre la pared una foto del presidente constitucional Juan Domingo Perón con el bastón de mando y la banda presidencial.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: CORRUPCIÓN Y POBREZA
  • Visto: 504

ESAS CAUSAS DEL DR. PÉREZ

Raúl J. Pérez fue uno de los diputados de la Nación, justicialista, abogado, nacido en Benito Juárez, en 1958, que defendió el DNU inconstitucional de Mauricio Macri contra la ley de Medios. Pérez, que integró el bloque massista y fue diputado hasta 2019, apaleó con placer al gobierno de Cristina Kirchner, pese haber sido titular de su bancada en la Cámara de Diputados bonaerense. Aquí, cuando esquivaba por corrupción a la Justicia y  su autodefensa.

Por Hugo Alconada Mon

Raúl Joaquín Pérez preside el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) en la Legislatura bonaerense. A fines de junio (NdE: alude al año 2009) se aseguró otros cuatro años de mandato, mientras continúa como el influyente número dos del Consejo de la Magistratura bonaerense. Con fueros parlamentarios renovados, ahora pugna por cerrar la acusación penal por enriquecimiento ilícito que arrastra desde hace 12 años. La denuncia se apoya en su biografía singular.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: CORRUPCIÓN Y POBREZA
  • Visto: 212

PUERTA ABIERTA PARA MAURI

En 1999 Mauricio Macri quiso ser senador por Misiones, provincia en la que compartía obras y negocios con su amigo Ramón Puerta, motivo por el cual había cambiado su domicilio de Buenos Aires por otro en una estancia del gobernador. Gran amistad, tanto que cobraba lo que no había hecho.

Por Gustavo Veiga

El segundo hogar de Mauricio Macri alguna vez fue el primero. Quedaba en la estancia Iporá, sobre la ruta nacional 105, a unos 30 kilómetros de Posadas. En la Justicia electoral de Misiones todavía recuerdan con precisión el dato, que lleva a otro dato: esa residencia se levanta en el municipio de Garupá, y es de Federico Ramón Puerta, su amigo y socio político.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: CORRUPCIÓN Y POBREZA
  • Visto: 279

MACRI, LOS CAMINOS OCULTOS

Andrés Ibarra, el ministro de Modernización, operador de meganegocios e incondicional de Mauricio Macri, es eje de este trabajo del autor de "Argenleaks " sobre la ruta Pro de los Panamá Papers, empresas offshore de un fondo -Hope Funds- denunciado por lavado. Boca y Tinelli, en el mismo equipo.

Por Santiago O' Donnell

La ruta Pro de los Panama Papers arranca con el hallazgo de más de 30 empresas offshore con sede en paraísos fiscales bajo el control del dueño de un fondo de inversión investigado en la Argentina por lavado de dinero. Sigue por un grupo de empresas que se llaman Pro, como Pro-Enter, Pro-IDS, Pro Entertainment y Pro Entertainment Holdings. Pasa por la Productora Ideas del Sur del conductor y empresario Marcelo Tinelli en la calle Olleros, pasa también por la Bombonera de La Boca, y salpica a Andrés Ibarra, un ministro clave del Gabinete nacional e íntimo colaborador desde hace más de una década del presidente Mauricio Macri.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: CORRUPCIÓN Y POBREZA
  • Visto: 198

HSBC, BANCO PARA DELINQUIR

Protegido por el gobierno de Mauricio Macri, el HSBC es un banco antisistema porque hace todo lo necesario para encubrir la evasión impositiva y el lavado de dinero. En concreto, un banco para la corrupción, según la denuncia de este especialista que sacudió al mundo financiero. Elogios a otra Argentina.

Por Eduardo Febbro (Desde París)

La isla Bouvet es un paraíso para focas, pingüinos, leones de mar, pájaros de ensueño y plantas. En este lugar inhabitado del planeta, situado entre el Antártico y Africa, no hay ni una sola casa, ni la sombra de un alma humana. Sin embargo, existe un habitante con domicilio declarado en esta isla cuya superficie está cubierta de hielo la mayor parte del año: es uno de los más de 130.000 ciudadanos evasores fiscales que abrieron una cuenta en uno de los bancos más grandes del mundo, el HSBC.

Leer más