Logo

PROCESAN A PICOLOTTI

Servini de Cubría procesó a Romina Picolotti por gastos injustificados. Es más una corruptela de quien carece de toda ética en el ejercicio de sus funciones públicas que un pesado acto de corrupción. La protegía Alberto Fernández, entonces jefe de Gabinete y hoy en la oposición.

Otra mala noticia para el frente judicial del Gobierno. Otra vez, de la mano de la jueza María Romilda Servini de Cubría, quien ayer mandó a allanar la AFA, en el marco de una causa que investiga irregularidades en el manejo de fondos millonarios del Fútbol para Todos.

Ahora, según adelantó La Nación, en base a fuentes judiciales, la ex secretaria de Ambiente Romina Picolotti fue procesada por gastos injustificados durante su gestión y la embargó por $ 450.000.

De la mano del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, Picolotti llegó para hacerse cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en julio de 2006.

Dos años y medio después debió irse, en medio de un escándalo por un sospechoso manejo de fondos revelado por Clarín.

De acuerdo a la información de La Nación, Servini de Cubría, a cargo del juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 1, en Comodoro Py, tuvo en cuenta para el procesamiento "compras, almuerzos y viajes aéreos hechos a expensas de la Secretaría".

Según consta en la causa y había revelado este diario, Picolotti pagó viajes de su familia en avión, de Córdoba a Buenos Aires, a cuenta de la que conducía bajo la excusa/rubro del "desarraigo".

En la resolución, la jueza mencionó consumos en casas de comidas rápidas, en un local de chocolates y cenas en restaurantes caros.

Picolotti había llegado a ese cargo como la contracara de María Julia Alsogaray, la ex secretaria de Ambiente multi denunciada por corrupción.

Título y bajada: Procesan a otra ex funcionaria K por supuesta corrupción/  Es Romina Picolotti, que estaba a cargo de la Secretaría de Ambiente. Según una jueza, hizo gastos sin justificación. La embargaron por 450 mil pesos.

Fuente:  Clarín.com, 6/8/14.,

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.