A+ A A-

GARABÍ Y OTRO SALTINBANQUI RADICAL

El súbito salto del gobernador electo de Corrientes Ricardo Colombi a las filas del gobierno nacional después de haber triunfado como baluarte de la oposición aparece directamente vinculado a la construcción de la represa de Garabí rechazada por los pobladores de la región. Y se produjo horas antes del encuentro de la presidente Cristina Kirchner con su igual de Brasil precisamente para firmar la creación de la entidad binacional de esa obra. 

 En medio de la polémica que despertó el salto a las filas del kirchnerismo, el gobernador electo de Corrientes, Ricardo Colombi se reunió con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, para analizar distintas obras para la provincia.

El encuentro se realizó esta mañana en el despacho del ministro de Obras y Servicios Públicos por espacio de 45 minutos, según informó esa cartera en un comunicado. Durante la reunión, que se prolongó por más de 45 minutos, De Vido y Colombi dialogaron acerca de la participación de esa provincia en la represa Garabí, donde en Brasilia los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Lula firman la creación de la entidad binacional.

De Vido y Colombi también dialogaron sobre la terminación de Yacyretá, las posibilidades de las energías alternativas, las obras viales necesarias para mejorar la conectividad de la provincia y la marcha de la Autovía Ruta Nacional N 14, que llegará a Paso de los Libres.

* Por la expulsión

En tanto, el titular de la UCR, Gerardo Morales, aseguró esta mañana que si el gobernador electo de Corrientes, Ricardo Colombi, no rectifica sus dichos en apoyo al Gobierno, el radicalismo pedirá su expulsión del partido.

"Si ratifica su postura vamos a tener que tomar la máxima decisión partidaria, que es la expulsión", dijo el senador Morales en declaraciones al canal TN . Y alegó los motivos de la posible decisión: "En Corrientes, la gente votó explícitamente contra el Gobierno. El 70% de los correntinos votó en contra de Fabián Ríos, el candidato del kirchnerismo". (…).

 El radical Colombi aseguró ayer que acompañará una futura candidatura del matrimonio Kirchner en las elecciones presidenciales de 2011.

"Corrientes acompañara la candidatura de Néstor o Cristina", afirmó el correntino, luego del encuentro que mantuvo con el ex presidente en Olivos. Y aseguró que trabajará "en forma conjunta" con el Gobierno. "No podemos aceptar esto después de una elección muy dura", aclaró Morales.

Y recordó que el radical Ricardo Colombi se apoyó en la estructura partidaria para vencer a su primo Arturo Colombi en las elecciones provinciales. (…)

Fuente: La Nación, 18/11/09