A+ A A-

PAROS QUE DAÑAN

Si los docentes como trabajadores reinvindican sus derechos y afectan a quienes, además del futuro de la Nación, son para ellos su propia razón de ser, ¿cuál es el papel del Congreso de la Nación que ni siquiera discute lo que el Estado no puede resolver? El ministro de Educación habla de días perdidos pero, como nadie ignora, es mucho más que eso.

El ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni señaló que "es más que impactante" la cantidad de días de clases que se perdieron durante este año en las escuelas y remarcó que los conflictos que se desarrollaron durante este fin de año "no traducen la realidad salarial del 2009".

 Sileoni, además, explicó que el ministerio realiza desde el 2002 un estudio en el que contabiliza los días de clase de los niños cuyos guarismos indicaron que algunas provincias perdieron un ciclo lectivo completo por los paros realizados por los docentes.

Desde Estoril, Portugal, lugar en el que participa de la XIX Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno Iberoamericanos, Sileoni hizo referencia a las medidas adoptadas por los gremios docentes durante este fin de ciclo lectivo, pero con vistas a los aumentos salariales que reclamarán el año entrante.

En ese sentido, aseguró que "el conflicto preventivo es inusual en la Argentina", indicó, y continuó: "Si es para el año que viene, será el año que viene el escenario", se quejó el ministro.

 Fuente: periodismosocial.net / Crónica, 2/12/09 /