A+ A A-

SALUD

SALUD

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: SALUD
  • Visto: 8

FARMACITY QUIERE TODO

Farmacity, empresa macrista, no vende cigarrillos pero sí el resto de  todo kiosco,  razón por la cual ha liquidado a un número incontable en la CABA. Apeló a la Corte Suprema de la Nación para operar en la provincia de Buenos Aires que sostiene como insignia la defensa de la farmacia tradicional. El gobierno de AF puede dar una señal.

Por Enrique Hidalgo (*)

La Corte Suprema de Justicia de la Nación debe resolver el recurso de Farmacity S.A. contra la Prov. de Buenos Aires (Exp. 000118/2017-00). El caso es de interés y en estudio desde 2017. El tribunal, integrado con dos camaristas federales por excusación de sendos jueces titulares, abrió a opinión de amicus y llamó a una audiencia pública. 

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: SALUD
  • Visto: 15

DESPUÉS DE LA PANDEMIA

Sociólogo, ex rector de la Universidad Nacional de Buenos Aires cuando tenía ventiocho años, el más joven de su historia;  siete años preso en dictadura y actual rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, el autor, que sabe lo que es sufrir y no solo la tortura (1) habla aquí del pesar de la pandemia y de lo que cree vendrá tras ella.

Por Ernesto Villanueva

¿Qué haremos cuando pase la pandemia? (...) El tono de la pregunta, la incertidumbre en la que vivimos, la esperanza en una mejora que puede estar pero que también no, y que depende de personas –científicos, gobiernos y empresas– muy lejos de la posibilidad de acción del común de los mortales, nos retrotrae a épocas premodernas:

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: SALUD
  • Visto: 153

EL MUNDO PELEA POR LA VACUNA

Cuando todavía la pandemia transcurre en plenitud en toda América y no cesan los rebrotes en otros países, la batalla por la vacuna se acrecienta a todo fragor porque no será la humanidad la que venza de inmediato sino el país que la consagre primero, en una puja entre Este y Oeste o, si se prefiere, China y EE.UU. Aquí se presentan las diez candidatas al título.

Por Alfredo Jalife-Rahme (*)

A la desenfrenada escalada de la guerra multidimensional de Trump contra China se ha agregado la ‘guerra de vacunas’ y su corolario de ‘guerra bursátil’. China y otros países occidentales batallan para desarrollar la primera vacuna contra el COVID-19, que le daría al primer descubridor una supremacía tecnológica y un poder geopolítico sin igual.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: SALUD
  • Visto: 52

PAREN DE FUMIGARNOS

Las consecuencias de los agrotóxicos son devastadoras en la salud de la población sometida al flagelo impuesto por los dueños del cielo y de la tierra, con la tolerancia y resignación, cuando no complicidad alentada desde el poder, como el propio Mauricio Macri hacía desde el gobierno. El documental "Pueblos fumigados" de Fernando Solanas es uno de los mensajes magistrales del querido maestro recién fallecido, citado en este reportaje a un devoto de su propia huerta y militante de la Asamblea Paren de Fumigarnos de Mar del Plata. Al final, un Glosario con las referencias básicas que hay que saber.

Por Cristina de los Reyes y Mabel Maldonado 

Las consecuencias nefastas de las fumigaciones se hacen sentir de norte a sur y de este a oeste en nuestro país. Como contrapartida, en todas las zonas encontramos vecinos organizados dispuestos a luchar contra ellas. Eduardo Roovers (61), es artesano y cultiva su propia huerta, es militante de la Asamblea Paren de Fumigarnos de Mar del Plata y nos explica las consecuencias de la utilización de agrotóxicos en la salud de la población. Los problemas respiratorios y el cáncer entre las enfermedades más frecuentes, se multiplican de tres a cinco veces entre los que habitan o asisten a establecimientos educativos lindantes con los campos en los que se fumiga.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: SALUD
  • Visto: 477

FARMACITY QUIERE COPAR

La poderosa Farmacity ocupa un lugar de privilegio en el bolsillo macrista, que ya en la ciudad de los porteños le permitió hasta arrebatarle la venta de caramelos y alfajores a los kioskos familiares. Su ex Ceo, el vice de la jefatura de gabinete, presiona para entrar en la gran provincia.

Por Alejandro C. Tarruella (*)

En provincia de Buenos Aires, los remedios no tienen remedio. Tienen presión corporativa. La información periodística señala que la ministra de Salud, Zulma Ortiz, amenaza con renunciar en medio de una apretada de Farmacity. Claro, la funcionaria llegó bajo la tutela de Mario Quintana.

Leer más