A+ A A-

POL. DE ESTADO

POL. DE ESTADO

  • Escrito por Administrator
  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: POL. DE ESTADO
  • Visto: 97

LA SOMBRA DE LOS MONOS Y LOS VIAJES LIBRES DE LA DROGA

Camiones y barcos circulan libres de controles por la Mesopotamia. El transporte de droga tiene a disposición rutas interiores y los puertos del río Paraná, en particular el de Rosario, provincia de Santa Fe, donde hay dos jefes de la policía local detenidos en el inoperante gobierno socialista anterior. El artículo es de un periodista especializado en el tema.

Por Horacio Ramos (*)

Las noticias tapan noticias. Las noticias nos pasan por encima. Los rugbiers que matan tapan otros crímenes, tapan otras noticias truculentas. En Rosario, por ejemplo. Ahora, la sombra de Los Monos –siempre hay que recordar que el investigado Marcelo D’Alesio le ofreció algo a la entonces ministra de Seguridad Patricia Bullrich- se proyecta sobre varios sindicatos.

Leer más

  • Escrito por Administrator
  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: POL. DE ESTADO
  • Visto: 105

DEUDA EXTERNA: PAGAR SIN SABER POR QUÉ NI PARA QUÉ

Transparentar lo que es un negociado, es lo que señala el fiscal de la justicia federal, que aquí trata el asunto desde el plano legal y ético. En lo político,  desde el 2000 a hoy, el Congreso no aprobó la ley pedida a cada Cámara, por el entonces juez Jorge Ballestero que cerró la causa Olmos con la absolución de José A. Martínez de Hoz por carecer de ella.

Por Federico Delgado (*)

La sociedad argentina se encamina hacia los dos meses del nuevo gobierno que asumió el ejercicio del poder el 10 de diciembre de 2019, en medio de una agenda ambiciosa, en gran parte impuesta por la realidad material, que apunta a reducir los dramáticos niveles de pobreza y restablecer el rol del Estado como articulador de la convivencia social.  

Leer más

  • Escrito por Administrator
  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: POL. DE ESTADO
  • Visto: 623

OLVIDOS PERONISTAS EN EL DEBATE SOBRE EL ABORTO

Aquí se destaca que Perón en su última presidencia diseñó políticas para llegar a una población de 50 millones en 2000, contra la posición contraria del Banco Mundial. También resalta lo realizado por Cristina Kirchner en la misma dirección. Extrañezas de la autora porque estas referencias hayan sido olvidadas por los peronistas en el tema del aborto. "Somos uno de los países más despoblados de América Latina". "Nuestro bajo crecimiento demográfico se debe a la constante declinación de la natalidad". "Si bien esta tendencia cultural es difícilmente reversible, puede moderarse en su intensidad mediante una política de protección a la familia, por la cual el tener hijos no sea económicamente gravoso"..

Por Claudia Peiró

Esos eran algunos de los argumentos adelantados en el Plan Trienal para la Reconstrucción y la Liberación Nacional presentado por Juan Domingo Perón al iniciarse su tercer mandato presidencial, en diciembre de 1973 (NdE: error, Perón asumió el 12 de octubre, con su uniforme de general y sin brindar un mensaje ante la Asamblea Legislativa, que sí daría el 25 de mayo del año siguiente, a sesenta días de su muerte). Unos años antes, todavía desde el exilio, Perón había adelantado sus convicciones sobre este tema en una imperdible entrevista con Bernardo Neustadt, como se verá más adelante. Pero en realidad, desde los tiempos fundacionales de nuestro país, el poblamiento del vasto territorio argentino fue una de las preocupaciones y ocupaciones de nuestras élites; inexplicablemente ausente del debate actual. 

Leer más

  • Escrito por Administrator
  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: POL. DE ESTADO
  • Visto: 96

TRATADO ANTÁRQUICO, LO QUE HAY QUE SABER

Firmado el 1º de diciembre de 1959 en Washington, por doce países, entre ellos la Argentina y puesto en vigencia el 6 de junio de dos años después, el Tratado Antártico y los convenios posteriores conforman un sistema de protección a ese extremo del planeta amenazado por el calentamiento global. Aquí,  historia, importancia y lo que hay que saber.

Por Base Marambio

Desde comienzos del siglo XIX diversas expediciones y actividades foqueras que tuvieron a Buenos Aires como puerto de partida, pueden considerarse los inicios del interés argentino por la Antártida. La presencia permanente de nuestro país en ella es de principios del siglo XX, con el observatorio meteorológico y magnético de la isla Laurie, de las Orcadas del Sur.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: POL. DE ESTADO
  • Visto: 232

EL G-20 EN CRISIS EN UN PAÍS EN SU CRISIS

Cuando la cumbre comienza a ser recuerdo, dos especialistas evalúan sus conclusiones en torno de lo poco provechoso que resultó el encuentro para poder visualizar hacia dónde las grandes potencias llevan al mundo y por la limitación del presidente anfitrión a entender a su propio país y a su pueblo.

Por Cecilia Nahón y Sebastián Soler (*)

A las diez y media de la mañana de la primera jornada del G20 en Buenos Aires (NdE: 30/11/18), un sismo de 3.8 grados de intensidad en la escala Richter, con epicentro a 25 kilómetros debajo del partido de Esteban Echeverría, alteró el simulacro de calma dominguera del sur de la ciudad.

Leer más