A+ A A-

POL. DE ESTADO

POL. DE ESTADO

  • Escrito por Administrator
  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: POL. DE ESTADO
  • Visto: 6

ONU, VOTO QUE DESHONRA

Contundente condena de este especialista en temas internacionales, periodista y escritor, respetado y querido por los periodistas,  por el vergonzoso voto de la Argentina en la ONU contra Venezuela, convalidando el informe Bachelet, aquí descripto como un grosero conjunto de mentiras a tono con EE.UU. Y en franca contradicción con la posición en la OEA sostenida por el embajador Carlos Raimundi.

Por Carlos Aznares (*) 

En una actitud abiertamente complaciente con la política exterior norteamericana, el gobierno argentino, a través de su representante oficial, votó en contra de la República Bolivariana de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Repitiendo una conducta errática que tienen antecedentes muy cercanos, la Cancillería presidida por el ministro Felipe Solá, siguiendo las estrictas instrucciones del presidente Alberto Fernández, coincidió y respaldó plenamente un informe falaz, mentiroso e injerencista elaborado por Michelle Bachelet.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: POL. DE ESTADO
  • Visto: 146

1959, TRATADO ANTÁRQUICO

Firmado el 1º de diciembre de 1959 en Washington, por doce países, entre ellos la Argentina y puesto en vigencia el 6 de junio de dos años después, el Tratado Antártico y los convenios posteriores conforman un sistema de protección a ese extremo del planeta amenazado por el calentamiento global. Aquí,  historia, importancia y lo que hay que saber.

Por Base Marambio

Desde comienzos del siglo XIX diversas expediciones y actividades foqueras que tuvieron a Buenos Aires como puerto de partida, pueden considerarse los inicios del interés argentino por la Antártida. La presencia permanente de nuestro país en ella es de principios del siglo XX, con el observatorio meteorológico y magnético de la isla Laurie, de las Orcadas del Sur.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: POL. DE ESTADO
  • Visto: 289

TRAS MALVINAS, EL DESARME

Con relación al  Dto. 683/18 , que la oposición quiere rechazar por una ley porque reduce el papel de las FF.AA , el ex diputado nacional  que firma este artículo vincula lo que hace Macri con la serie de consecuencias devenidas de la derrota militar en las Malvinas. Y revela datos desconocidos.

Por Héctor Dalmau

La Asamblea General Constituyente del año 1813 no fue general, ya que excluyó a los caudillos importantes, como don José Gervasio de Artigas ni constituyente, porque no dictó constitución alguna. Entre otras medidas, estableció la libertad de vientres, inicio de la libertad de los esclavos.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: POL. DE ESTADO
  • Visto: 149

CRISTINA EN EL G-20 DE 2011

Con motivo del G-20 en Buenos Aires, algunos medios reprodujeron tramos de las exposiciones de  la entonces presidente Cristina Kirchner,  en el G-20, de Francia en 2011. Aquí, lo que dijo, naturalmente sin leer, ante los empresarios acerca del crecimiento, la especulación financiera y el campo. 

Por Cristina Kirchner

He escuchado hablar de desarrollo, crecimiento, pero no puedo antes no reivindicar un poquito el género, frente a la expresión del señor Polman que nos quiere llevar a trabajar al campo (...). Me hace acordar un poco cuando querían llevarnos únicamente a la cocina o de la cocina al campo ahora.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: POL. DE ESTADO
  • Visto: 294

EL CEMIDA DE AYER Y EL DE HOY

La historia del Centro de Militares para la Democracia Argentina (CEMIDA) cerró su labor en abril de 2012, luego de años de trabajo para promover la inserción de las fuerzas armadas en el sistema democrático tras su repudiable papel en dictadura.  La memoria del valioso aporte fue transferido con su prueba documental al Centro de Militantes para la Democracia Argentina, entidad nacida en el mismo acto de disolución de aquélla. La articulación quedó a cargo de la escritora Elsa Bruzzone, por su destacada colaboración con los militares demócratas y sus lazos con la sociedad civil, muchos de cuyos exponentes se mencionan aquí en agradecimiento, entre ellos políticos, gremialistas y periodistas.

 Por el CEMIDA (*)

Leer más