A+ A A-

DIPUTADA PRO ALONSO, PRO FONDOS BUITRES

Con los ojos en los movimientos de la diputada del Pro Laura Alonso, el autor de este artículo remarca las relaciones que la legisladora tiene con el fondo buitre de Paul Singer, el mismo del embargo a la Fragata.  

Por Eduardo Di Cola (*)

Debemos reconocer que en esta etapa preelectoral la diputada nacional del PRO Laura Alonso es más prolija que Francisco De Narvaez, quien con mucho dinero está en plena campaña publicitaria electoral.

Una campaña explícita en clara violación de las normas electorales vigentes. Al menos, la diputada Alonso, refiriéndose a la importancia de la participación en política, a través del diario Washington Post del 8 de mayo, logra promoción fuera de nuestras fronteras.

En ese sentido le pido al lector que se tome unos segundos y entre al link que adjunto al pie (1).

Pero antes de que se distraiga con el video, quiero recordarle que la diputada a la que nos estamos refiriendo pertenece a la Fundación Voces Vitales Argentinas la que está sostenida económicamente entre otros por Paul Singer, titular del fondo buitre contra quien nuestro país está litigando en la Corte de Nueva York. Es el mismo que nos embargó la Fragata Libertad en Ghana.

No fue casual que en su momento la diputada y otros dirigentes del PRO propusieran reunir fondos a través de un fideicomiso para pagar la exigencia planteada por el fondo buitre. Lo que se dice devolución de favores.

La recuperación de la Fragata demostró que la defensa de los intereses nacionales no requería de pago alguno.

A fin de engrosar el curriculum vitae de Paul Singer, recuerdo que además de aportar a la fundación de la diputada Alonso fue un importante cotizante de la campaña de Romney, tal como lo informó el diario Los Angeles Times del 3 de noviembre pasado en una nota que tituló “Donantes de Wall Street abrieron sus chequeras para Mitt Romney”. (texto original: “Wall Street donors opening their checkbooks for Mitt Romney”).

En el transcurso de la mencionada nota el propio recaudador de la campaña de Romney resaltó el importante aporte de banqueros y fondos de inversión entre los que menciona expresamente al propio Paul Singer.

No es casual que el espacio brindado por el diario Washington Post a la diputada Alonso sea en el marco del programa que ellos denominan Sobre Liderazgos, en ingles On Leadership.

No caben dudas que este tipo de liderazgos son los que Estados Unidos promueve. Promocionan a quienes integrando sus fundaciones forman parte de las “voces vitales aliadas” alrededor del mundo.

La diputada Nacional del PRO Laura Alonso es un ejemplo en la versión Argentina. Se trata de la solidaridad bien entendida. Vos aportas a mi fundación; yo te ayudo desde mi partido político y como diputada; luego vos me das una mano en la promoción mediática, y asi sucesivamente. Es decir, hoy por ti mañana por mí. Nunca por Argentina.

(*) Ex diputado nacional peronista.
(1)  Link con diario Washington Post de 8 de mayo http://www.washingtonpost.com/national/on-leadership/activism-and-accountability-in-argentina/2013/05/08/e673bb80-b74b-11e2-b94c-b684dda07add_video.html