A+ A A-

INDUSTRIA

INDUSTRIA

  • Categoría de nivel principal o raíz: GRANDES DEUDAS
  • Categoría: INDUSTRIA
  • Visto: 87

LOS QUE DIFAMAN PARA MATAR NUESTRO CINE

El Instituto de Cine no es financiado con nuestros impuestos, dice a modo de presentación el llamado que a continuación se publica para que la gente sepa qué es lo que están haciendo los que no quieren cumplir con la contribución obligatoria para el desarrollo de nuestra industria cinematográfica.

Por Defendiendo Nuestro Cine

Si tenés un minuto, lee el texto a continuación para no dejarte engañar: El Fondo de Fomento de Cine es autárquico. Es decir, que se autosustenta. El dinero no sale de los impuestos de la gente, sino de inversiones privadas y de impuestos a multinacionales del sector audiovisual.

Leer más

  • Escrito por El Historiador
  • Categoría de nivel principal o raíz: GRANDES DEUDAS
  • Categoría: INDUSTRIA
  • Visto: 110

LA BURQUESÍA NACIONAL, SEGÚN SILVIO FRONDIZI

Más de medio siglo de estos textos de Silvio Frondizi no incluyen ni la caída de la URSS ni la presencia, hoy insoslayable, de China con su incesante crecimientoo de las últimas décadas, pero ello en nada afecta la comprensión de por qué la Argentina llegaba tarde a su desarrollo industrial.

Por El Historiador

Silvio Frondizi nació en Paso de los Libres, Corrientes, el 19 enero 1907. Hijo de inmigrantes italianos, fue el antepenúltimo de los catorce hijos de Julio Frondizi e Isabel Ercoli:  le siguieron nada menos que Arturo Frondizi, presidente de la Argentina (1958/1962), y Risieri Frondizi, rector de la UBA, en esos años.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: GRANDES DEUDAS
  • Categoría: INDUSTRIA
  • Visto: 239

CREACIÓN DEL TERROR, LA GRAN OBRA MACRISTA

La gestión de Mauricio Macri en sus primeros cuatro meses no sólo revela la falsedad de sus promesas en la campaña electoral  sino la dimensión de su política neoliberal y anti industrial, con errores que superan al rodrigazo de hace cuarenta años, previo al golpe del `76. Una verdadera obra de terror, asegura el autor.

Por Jorge C. Pelzmajer (*)

 “No nos rendimos ante el terror, creamos el terror". La afirmación corresponde a los últimos segundos del último capítulo -cuarta temporada- de la consagrada serie norteamericana House of cards, y fue sostenida por el matrimonio –de ficción- entre Frank Underwood y su esposa Claire.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: GRANDES DEUDAS
  • Categoría: INDUSTRIA
  • Visto: 287

FRIGERIO, CAMINO QUE DESPUÉS NADIE SIGUIÓ

Este trabajo sobre Rogelio Frigerio, abuelo del actual ministro del Interior, padre de la doctrina desarrollista, histórico aliado del peronismo y también guía ideológica del diario Clarín durante un cuarto de siglo (1957/1982), es fundamental para conocer pensamiento y obra de un luchador -nadie como él- por una Argentina industrializada.

Por Guillermo Ariza

Los cien años desde que vino al mundo Rogelio Julio Frigerio han sido los de mayores y más acelerados cambios de la humanidad y sólo serán superados por los  que vendrán. Verdad de Perogrullo, se dirá, pero que sirve para encabezar con aire historicista una reflexión sobre su legado

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: GRANDES DEUDAS
  • Categoría: INDUSTRIA
  • Visto: 226

SCALABRINI ORTIZ, EN LOS TIEMPOS DE MAURICIO

En la autollamada  Revolución Libertadora, en la siempre recordada revista " Qué...", bajo la dirección de Rogelio Frigerio, inspirador y motor del desarrollismo (padre y abuelo de dos funcionarios del gobierno de Mauricio Macri), lució la pluma del gran pensador nacional, autor de este artículo aún vigente. 

Por Raúl Scalabrini Ortiz

“Si no se dirige bien una revolución, si el espíritu de ambición, de intriga y de egoísmo sofoca el de defensa de la patria, en una palabra, si el interés privado se prefiere al bien general, el noble sacudimiento de una nación es la fuente más fecunda de todos los excesos y del trastorno del orden social. Lejos de conseguirse entonces el orden

Leer más