A+ A A-

LAVADO DE DINERO

LAVADO DE DINERO

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: LAVADO DE DINERO
  • Visto: 148

LA LAVANDERÍA DEL HSBC

Por lavador de dinero de sospechoso origen, el banco HSBC se hizo merecedor de fuertes multas, incluyendo a sus máximos directivos, en el mismo año en que, once meses después, un ajustado resultado electoral llevaría a la entidad a ser parte del gobierno de Mauricio Macri. Una sensación entonces de que la Argentina...clink, caja.

Por Tomás Lukin

La Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central dispuso una multa de 85,7 millones de pesos para al HSBC Bank y sus directivos. La sanción fue decidida ayer luego de determinar que el holding financiero “incumplió las normas sobre prevención del lavado de dinero”. Si bien la decisión puede ser apelada en la Justicia, el holding financiero está obligado a pagar y previsionar la multa en su balance. Desde el equipo económico indicaron a Página/12 que se detectaron operaciones de cambio –moneda extranjera– de clientes por un total de 42 millones de pesos que no contaban con las declaraciones juradas corroborando la licitud y el origen de los fondos. Se trata de un sumario abierto en 2008.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: LAVADO DE DINERO
  • Visto: 482

¿MACRI ALIENTA EL LAVADO?

Todos los elementos indican que el gobierno de la Nación de Mauricio Macri alienta el lavado de dinero como parte de un plan para la captación de préstamos externos tras la derogación de las leyes del cerrojo. El desmantelamiento de la Unidad de Información Financiera es parte de una acción que transcurre ante la luz pública pero no tan publicada.

Por LPO

El gobierno avanza en un desmantelamiento de la Unidad de Información Financiera (UIF), que supo ganarse en los últimos años el título de Unidad Antilavado, precisamente por su “poder de policía” para investigar a bancos y peces gordos del lavado internacional. El actual titular de la UIF es Mariano Federici.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: LAVADO DE DINERO
  • Visto: 551

CF PIDE EL CAMBIO DE LA LEY

Entre los reclamos de leyes al Congreso de la Nación, la presidente Cristina Kirchner incluyó la adecuación de la ley de lavado para cumplir con las  normativas internacionales que supervisa y promueve el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Fue en el discurso de apertura del nuevo período de sesiones ordinarias del 2011.

Por el Editor

En su discurso improvisado, nunca leído, la presidente Cristina Kirchner reclamó adecuar la legislación sobre lavado de dinero, proyecto pendiente de aprobación en el Congreso de la Nación. Fue en la Asamblea Legislativa del 1º de marzo de 2011, en el acto de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: LAVADO DE DINERO
  • Visto: 336

SÓLO FUEGOS ARTIFICIALES

Mucho más temprano que tarde la realidad económica quitará el velo con el que pretenden ocultarnos el camino por el cual nos conducen, dice el ex diputado nacional peronista en este artículo que pone la luz sobre el atildado ministro Prat Gay y el blanqueo de capitales en tiempos de la Alianza. Nombres de ayer y hoy.
 
Por Eduardo Di Cola
 
"Desde el punto de vista técnico, político y moral para nosotros es absolutamente inaceptable", afirmó el ministro de Economía (sic, formalmente es ministro de Hacienda) Alfonso Prat Gay al momento de anunciar la derogación del sistema de blanqueo de capitales lanzado a mediados del 2013.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: LAVADO DE DINERO
  • Visto: 1186

ULTIMATUN DEL GAFI Y LEY

El Grupo de Acción Financiera Internacional le dio a la Argentina un ultimátum para demostrar en cien días su voluntad en la lucha contra el lavado de dinero. Dice que desde junio/ 2004 no avanzó lo suficiente con lo indicado. CF envió el proyecto al Congreso, el 1/3/11 lo reclamó y en junio se aprobó la ley 26.683 (1).

Por Daniel Gerardo Perrotta 

La forma más gráfica de establecer la real gravedad de la situación argentina, surge del análisis del informe  que detalla la calificación de  cumplimiento de las 40 + 9 recomendaciones del organismo: Argentina incumple 47, con un detalle de 250 deficiencias.

Leer más