A+ A A-

JUSTICIA Y PODER

JUSTICIA Y PODER

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: JUSTICIA Y PODER
  • Visto: 38

LOS ATENTADOS Y SUS VERDADES

Están del mismo lado y van hacia el mismo destino pero uno le reprochó y el otro le enrostró y se enojaron para placer del enemigo de ambos, que es la injusticia. Aquí, la nota del Colorado Juan Salinas, la polémica con Jorge Elbaum y, al cierre, un testimonio valioso. Todo provisto por el Pájaro en su estupenda página. 

Por Juan Salinas

Dos periodistas judíos progres, uno abogado y el otro sociólogo, se han unido para calumniarme y endilgarme el remanido sambenito de judeófobo, casi de nazi. Se trata de Jorge Elbaum y Horacio Lutzky. Su encono se debe en gran medida a que critiqué el último libro de Lutzky, y porque tuve un ácido intercambio con Elbaum (ver más abajo) porque luego de aceptar ser parte del panel que presentó mi libro La infAMIA en el Centro Cultural Caras y Caretas, el día anterior me informó que se arrepentía de ello porque innominados familiares de las víctimas de la AMIA le habían advertido que, de hacerlo, convalidaría la hipótesis del autoatentado… palabra que jamás utilicé en mis cuatro (4) libros dedicados a los bombazos contra la Embajada de Israel y la AMIA.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: JUSTICIA Y PODER
  • Visto: 113

ZAFFARONI EN DÍAS DE VIDELA

El autor, que fue antes de la dictadura director de la prestigiosa revista Cuestionario y al momento que se presenta este artículo es embajador de Mauricio Macri, recuerda en 2013 aquí quién había sido el juez Raúl E. Zaffaroni en los días del dictador Jorge R. Videla. ¿Quién de ambos cambió para bien?.

 Por Rodolfo Terragno (*)

Días después de arrebatar el poder, Jorge Rafael Videla designó a Eugenio Raúl Zaffaroni al frente del Juzgado Nacional en lo Criminal de Sentencia de la Capital Federal. Al asumir el juzgado, Zaffaroni juró “observar y hacer observar fielmente los objetivos básicos fijados [por la Junta Militar] y el Estatuto para el Proceso de Reorganización Nacional”.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: JUSTICIA Y PODER
  • Visto: 363

GUERRA A MILAGRO Y OTROS

La detención en la provincia de Jujuy de Milagro Sala, referente mayor de las organizaciones sociales, constructora de obras para la comunidad necesitada y voz potente en la protesta contra el arbitrio del poder, es clara señal de lo que se avecina, explica aquí el autor. O sea guerra a las organizaciones sociales.,
 
Por Gabriel Fernández (*)
 
La detención de la titular del Movimiento Tupac Amaru, Milagro Sala, evidencia la determinación oficial de desmantelar la organización social en la Argentina. Esta acción política que emparenta al macrismo con gestiones dictatoriales anteriores, se combina con los numerosos despidos dispuestos en distintas áreas de la economía. 

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: JUSTICIA Y PODER
  • Visto: 178

CRÍTICAS DESDE EL LLANO

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni pide la ampliación de miembros del alto tribunal, dice que no hay independencia judicial,  defiende a la procuradora  Alejandra Gils Carbó,  critica  “el terrorismo mediático” y acusa por ello al diario Clarín de ser el partido opositor. Elogios a Julio Maier. Detalles de su personalidad.

Por Irina Hauser

Raúl Zaffaroni es un hombre desacartonado. En la Corte Suprema, donde muchos funcionarios visten como si fueran a una fiesta de gala, su imagen quedó estereotipada como la del juez que va al trabajo sin corbata, incluso en guayabera. Su colega Carlos Fayt consiguió que en un viaje le comprara una de regalo, en “reconocimiento” a las acotaciones que en cada plenario hacía sobre su atuendo. Pero más allá de lo que el vestuario simboliza, recién ahora a Zaffaroni se lo ve alivianado.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: JUSTICIA Y PODER
  • Visto: 149

PRESOS BONAERENSES, MAL

Denuncian las pésimas condiciones en la cárceles bonaerenses que generan la muerte de internos y violan los DD.HH. Inspección de la Comisión Provincial de la Memoria, que preside Adolfo Pérez Esquivel, quien participó del cometido. Piden el pase al ministerio nacional de Salud.

Por CPM

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) inspeccionó, recientemente, varios lugares de encierro focalizando en los sectores de sanidad de las cárceles 1 de Olmos, 17 de Urdampilleta, y 22, también de Olmos, considerada el hospital del sistema penitenciario. En los tres penales, el organismo constató la falta de acceso a la salud de las personas allí alojadas. Tal como se viene denunciando desde hace años:

Leer más