Logo

BUITRES: SUGESTIVO TRATO DE CLARÍN

Esta evaluación que todos los días hace la recomendable página Diario sobre Diarios pone de relieve una diferencia de trato y enfoque sobre el Gobierno del enconado enemigo de Cristina.

 En Diputados, el proyecto de ley del Pago Soberano ya transita su camino final: luego del dictamen positivo, todos calculan que se transformará hoy en norma.

El eje central del proyecto busca eludir al Bank of New York como agente de pago y reemplazarlo por la alternativa de pago vía Buenos Aires.

El canje de los bonos en cuanto a la jurisdicción, será voluntario. Todos enfatizan que ayer el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, explicaron los pormenores del proyecto ante las comisiones de Presupuesto, Finanzas y Peticiones, Poderes y Reglamento.

Marcela Pagano comparte una revelación en Clarín luego de consultar con fuentes oficiales en off: “Una vez que se sancione la ley, el Gobierno se apurará a depositar el monto correspondiente a los intereses de los títulos Par nominados en moneda extranjera y en jurisdicción extranjera en una cuenta que abrirá especialmente a tal fin en Nación Fideicomisos”.

En otro orden, se basa en la pregunta del diputado del PRO Federico Sturzenegger para afirmar: “Otro de las inquietudes que no fueron respondidas fue qué actitud tomará Argentina si ante esta medida de cambio de domicilio de pago los tenedores de deuda activan la aceleración de pagos”.

Lo llamativo es que Clarín tiene una primicia tras una consulta a fuentes oficiales y que no hay críticas visibles contra el proyecto.

Desde La Nación, Laura Serra remarca lo del dictamen favorable y se detiene secundariamente en las quejas de los diputados opositores, que no acompañarán el proyecto de ley.

Miguel Jorquera, de Página, hace un equilibrio entre las definiciones de los funcionarios oficiales y las preguntas opositoras. Afirma que “está todo listo” para la sanción de la ley.

Noelia Barral Grigera acentúa en El Cronista: “Kicillof admitió que la mayoría de bonistas no quiere un cambio masivo de legislación”.

En Tiempo, Agustín Álvarez Rey pondera las palabras de los exponentes oficialistas.

Por último, editan que Cristina Fernández “fustigó” (Clarín) o “presionó” (La Nación) a “la oposición” por no acompañar el proyecto de Pago Soberano, y les pidió que “por favor piensen su voto”.

Título y bajada: Clarín no mira con malos ojos al Pago Soberano/ Anticipa que el proyecto será ley hoy pese al “casi total rechazo opositor” y que a fin de mes la Argentina depositará el vencimiento de la deuda en el Banco Nación. No hay grandes críticas en lo alto de su tapa.

Fuente: DsD, 9/9/14.

 

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.