A+ A A-

OTRAS

OTRAS

  • Escrito por Administrator
  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: OTRAS
  • Visto: 5

VERBITSKY, ALBERTO, JUSTICIA

En una charla amable con el presidente de la Nación, Alberto Fernández habló de todos los temas que el filoso periodista le fue proponiendo, de los que aquí tomamos el referido a la Corte Suprema de Justicia y el caso de los jueces que plantearon el per saltum. No se habló de la posibilidad de un conflicto de poderes. Texto e imágenes en El Cohete a la Luna.

Por Horacio Verbitsky

- No es casualidad que lo que se esté discutiendo ahora sea el depósito de tres paracaidistas en tribunales que tenían causas contra Cristina. Los designaron como fuerza de tareas en lugar de los jueces naturales, con la misión específica de hostigar a Cristina.

— Dos jueces que eran miembros de un tribunal oral pasaron a ser camaristas. Esos traslados rompen con el principio de igualdad de cargo. Uno es un juez de primera instancia, el otro de alzada. Que tengan el mismo sueldo no quiere decir la misma jerarquía. Porque con ese criterio podrían trasladar a un secretario de la Corte, a un Tribunal Oral o una Cámara de Apelaciones. La Corte, en la Acordada 7 dijo que había que reunir tres condiciones:

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: OTRAS
  • Visto: 100

EL GRAN DESORDEN, EL PROBLEMA

Queda implícito en este artículo que no importa ni quién gobierna ni con qué ideología política lo hace porque de lo que se trata es de la forma en que se lo hará. Es el reino del caos en un país con historia y riqueza. "Muestra de ello son los altos índices de pobreza, de deserción escolar y de escases de trabajo privado", señala el autor.

Por Jorge Horacio Gentile (*)

¿Por qué estamos disconformes con nuestro país?  Para mí, el único problema de los argentinos es el gran desorden con que nos manejamos en lo político, en lo institucional, en la educación, en la seguridad. Y también en la salud pública, en la Justicia, en la economía, en lo social, en los ambiental, en lo comunicacional, al diseñar nuestra infraestructura, etcétera.

Leer más

  • Escrito por Arbia
  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: OTRAS
  • Visto: 139

HONOR PARA INSECTOS ALADOS

Hay otros ejemplos de cuánto había avanzado la investigación científica en el gobierno kirchnerista pero el descubrimiento de las libélulas de seis alas es de los más singulares por tratarse de insectos primitivos multicentenarios. Metáfora de tierra pródiga en bichos dañinos. 

Por ARBIA (*)

Acompañados por la diputada nacional marplatense Fernanda Raverta,  los científicos Julián Petrulevicius y Pedro Gutiérrez le presentaron a Cristina Fernández de Kirchner, el hallazgo sobre los insectos alados más antiguos del mundo. Fue el 10 de abril en una visita al Instituto Patria. Se trata de libélulas cuyos rasgos distintivo son sus seis alas, a diferencia de las cuatro de las libélulas conocidas.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: OTRAS
  • Visto: 204

¿PARA TODOS COMO EL NOMBRE?

Un movimiento para cambiar la realidad económica internacional basada en el monetarismo y la especulación financiera, está en marcha desde hace casi diez años, con un nombre difícil de recordar que, quizás, sería lo primero que habría que cambiar. Procura una economía para todos.

Por Movimiento Zeitgeist

El Movimiento Zeitgeist (The Zeitgeist Movement) es un grupo explicitamente no violento de apoyo a la sustentabilidad global, fundado en 2008 con el documental Zeitgeist Addendum, trabaja en más de mil capítulos regionales en setenta países.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Nosotros con lo nuestro
  • Categoría: OTRAS
  • Visto: 845

BASURA DE ACÁ PARA ALLÁ

Desde el tiempo de los conquistadores, pasando por el Virreinato, Mayo y los sucesivos gobiernos, la basura fue un constante problema para las autoridades. Una historia que esconde otras basuras como la que en el momento de escribirse estas líneas quiere el jefe de CABA, Horacio  Rodríguez Larreta (1).

Por Emiliano Vidal (*)

Desmenuzar sus orígenes con relación a las medidas que se fueron tomando en torno de los desperdicios de cada día es el propósito de esta nota. Una  historia que puede ventilar en parte el presente, sin que ello significa especulación alguna. Son los hechos.

Leer más