- Categoría de nivel principal o raíz: Verdad y compromiso
- Categoría: ARCHIVO PERSONAL
- Visto: 1319
VOLUNTAD Y AUTOBIOGRAFÍA
Armando Vidal, responsable de Congreso Abierto, cree poseer uno de los mejores archivos periodísticos del país sobre temas parlamentarios. En todo lo que en esta página puede verse hay apenas un ínfimo porcentaje de ese material. Piensa que no hubo folleto ni papel de interés que haya pasado por sus manos que no lo haya guardado y registrado, incluso, lógicamente, antes de la irrupción extraordinaria de la computadora que, en su caso, fue la primera en llegar a una Sala de Periodistas en el Congreso de la Nación gracias al avance tecnológico de Clarín.
Acreditado ante ambas Cámaras desde 1973, únicamente en democracia, su vocación por atesorar aquello que entendía tenía carácter de documentación lo lleva hoy a contar con cientos de sobres numerados y cajas, todo cargado con papeles identificados y consignados para su más rápida ubicación que Internet todavía desconoce.
Vidal, que es hijo de la Patria fundacional del peronismo, con todos sus claroscuros, siente con su edad de abuelo todavía a ese niño que se sorprendió y sufrió por el violento viraje en el curso de la historia nacional que significaron los hechos de 1955.
Para él, un obrero del periodismo, el Congreso expresa al otro, al otro argentino, a ese argentino que está allí, pero del otro lado, con sus convicciones y dolores y el mismo amor por la misma tierra y el mismo apellido que los hermana.
Por eso ama al palco de periodistas desde donde siguió y aspira seguir, los debates de la República.
Como periodista lamenta no haber logrado convencer a nadie con poder de hacer algo en favor de que el Congreso sea mejor, más poderoso y gravite de un modo que otros poderes, entre ellos el de la prensa, no puedan ignorarlo como suelen hacer hasta con cierta carga de desprecio siendo que el Congreso trasciende a los ocasionales pasajeros de sus estrados y bancas.
Con la mano tendida hacia las nuevas generaciones de periodistas, el viejo cronista les dice que cuenten con él en todo lo que necesiten en la búsqueda de la verdad, primer cometido del noble oficio de profesar.