A+ A A-

MARTÍNEZ CASSINA, NI REGALOS NI APRIETES

Siempre hay voces disonantes, personas que no se dejan arrastrar, que no temen a a las empresas en las cuales son honestos trabajadores como es el caso de Silvia Martínez Cassina, figura del noticiero de Canal 13, comprometida con la defensa de los derechos de sus compañeros.

La periodista de Canal 13 Silvia Martínez Cassina brindó una nota a la agencia Paco Urondo, en el marco de la marcha realizada el viernes 3 de junio en la ciudad de Buenos Aires por NiUnaMenos. Allí se refirió al apriete del que fuera víctima a través de una nota publicada en el diario Clarín y a la forma en que se maneja el grupo respecto de los derechos de los trabajadores.

Declaró que fue amenazada por el Grupo Clarín a través de una nota al parecer inocente y anecdótica pero que "fue un hecho gravísimo que no se limita solamente a la misoginia, es un hecho de violencia de género brutal, un hecho de persecusión sindical que no es coyuntural, es de la historia de Artear en particular y del Grupo Clarín en general".

Todo comenzó cuando en el noticiero el conductor Luis Otero saludó a las Juanas por el día de Juana de Arco, y Silvia Martínez Cassina agregó "Si, y que siga la lucha".

Luego el diario Clarín publicó un comentario que terminaba con la frase "Ojo con la lucha, Silvia, mirá que esa Juana de la que hablan terminó quemada en la hoguera".

Y teniendo en cuenta la participación activa sindical de la periodista, esto no puede pasar como algo inocente.

Describió Martínez Cassina: "hay un cerco de miedo institucionalizado; adentro del canal todavía te miran con miedo, no te miran a los ojos. No digo que no quieran comprometerse o solidarizarse, pero tienen tanto miedo a las represalias que pueden venir, que no se pueden (los compañeros) expresar".

 Y luego agrega que esto no es algo inocente, que lo vió un jefe de sección que tiene veinte años realizando ese trabajo y una cosa así no se le puede pasar.

"Tengo una historia de compromiso laboral; hace rato que mi participación en asambleas molesta", remarca.

Y afirma: "No soy permeable a ninguno de sus métodos como regalos y aprietes".

Fuente:

Audio: ftp://ftp.lacorameco.com/06062016/6_6_16_Silvia_Martinez_Cassina.mp3