A+ A A-

AUDITORÍA GENERAL DE LA NACIÓN

AUDITORÍA GENERAL DE LA NACIÓN

  • Categoría de nivel principal o raíz: Reglas escritas y las otras
  • Categoría: AUDITORÍA GENERAL DE LA NACIÓN
  • Visto: 524

MÁS PODER PARA LA AUDITORÍA

El autor, abogado y conductor de la Asociación del Personal de los Organismos de Control de la República Argentina lamenta que, aunque generen muertes, funcionarios del Estado desconozcan los informes de la Auditoría General de la Nación. No escatima calificativos y habla de "indiferencia, incomprensión, indolencia, desaprensión, desconocimiento y todas las otras malas disposiciones de la voluntad que encuadran dentro del concepto amplio de irresponsabilidad". Pide más poder para la AGN.

Por Hugo Quintana

La experiencia de los últimos tiempos, negativa y desgraciada por cierto, es que los organismos estatales muestran un bajo nivel de receptividad de los informes realizados por la Auditoría General de la Nación (AGN). Lamentablemente, las consecuencias de esa omisión se traducen, a veces, en la pérdida de vidas humanas o en crímenes económicos con vasto impacto social.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Reglas escritas y las otras
  • Categoría: AUDITORÍA GENERAL DE LA NACIÓN
  • Visto: 545

OJOS SOBRE LAS OBRAS SOCIALES

Aquí se anticipa un informe de la Auditoría General de la Nación sobre las obras sociales y su relación con el Estado, que tiene una gran deuda con los gremios -una de las controversias que llevaron a Hugo Moyano a romper su relación con el gobierno de Cristina Kirchner-, caudales que se manejan en las penumbras.

Por Natalia Aguiar

Desde que estalló la denominada “mafia de los medicamentos”, los negocios oscuros en torno de los servicios de salud quedaron en la mira, particularmente en lo que se refiere al rol de las obras sociales y a su interacción con la Administración de Programas Especiales (APE), un organismo dependiente del Ministerio de Salud que se encarga de los tratamientos de alta complejidad y de mayor costo.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Reglas escritas y las otras
  • Categoría: AUDITORÍA GENERAL DE LA NACIÓN
  • Visto: 693

EL PALACIO VENECIANO

En una obra de adecuación en lenta marcha, la Auditoría General de la Nación aguarda su traslado al edificio de Av. Rivadavia 1700, inaugurado hace más de ochenta años. Aquí se habla y describe ese palacio veneciano, construido en 1927, gobierno de Marcelo T. de Alvear. Belleza arquitectónica y un impresionante reloj, todo declarado Monumento Histórico de la CABA.

 Por Eduardo Parise

Frente al edificio no hay canales ni pasa ningún vaporetto, pero igual que en los barcos colectivos de Venecia, varias líneas de micros llevan pasajeros en forma permanente. También, como en la Piazza San Marco, hay muchas palomas. La construcción tiene diez pisos y podría integrar la rica imagen del paisaje de esa ciudad italiana, pero está en la avenida Rivadavia, frente a la Plaza del Congreso, y es porteña como el Obelisco.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Reglas escritas y las otras
  • Categoría: AUDITORÍA GENERAL DE LA NACIÓN
  • Visto: 450

TRENES, DURO INFORME DE AGN

Al día siguiente del largo discurso de la Presidente Cristina Kirchner ante la Asamblea Legislativa, en el que hizo alusión al tema, la Auditoría General de la Nación aprobó un duro informe sobre los ferrocarriles controlados por el Grupo Cirigliano.Señala que la falta de mantenimiento "tuvo consecuencias directas en la seguridad del sistema ferroviario".

Por Página/12

La empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), que hasta el martes tuvo a su cargo la concesión de los ramales Mitre y Sarmiento, recibió en siete años transferencias del Estado por 1924 millones de pesos. El monto de los subsidios recibidos por la firma del Grupo Cirigliano aumentó un 146 por ciento entre 2006 y 2010. La falta de mantenimiento de la infraestructura, sin embargo, fue “metódica y sistemática”. En el caso específico del material rodante, léase los trenes, la falta de ejecución de tareas de mantenimiento tuvo “consecuencias directas en la seguridad del sistema ferroviario”.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Reglas escritas y las otras
  • Categoría: AUDITORÍA GENERAL DE LA NACIÓN
  • Visto: 889

NUEVA SEDE

Un edificio en el que se dice que alguna vez Eva Perón tuvo un despacho, emparentado en belleza con el cercano Palacio del Congreso de la Nación, es la futura sede de la Auditoría General de la Nación. He aquí parte de su historia, también contemplada en el artículo "El Palacio veneciano", de Eduardo Parise, publicado en esta página.

Por AGN

El 8 de agosto de 1927, en la Av. Rivadavia 1745, lugar neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires adonde convergen los antiguos barrios de San Nicolás, Balvanera y Monserrat, fue inaugurado el edificio que desde 1997 pertenece a la Auditoría General de la Nación. Ubicado frente a la Plaza de los Dos Congresos –erigida en 1910 con motivo del Centenario-, y a metros del Palacio del Congreso de la Nación –inaugurado en 1906-, el edificio diseñado por el arquitecto italiano Atilio Locatti ha sido declarado monumento histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

Leer más