A+ A A-

¿DE DÓNDE SALIÓ QUE MASSA ES POPULAR?

Un viejo periodista amigo escribió una ocurrencia en un mensaje, que el editor, previa consulta, difunde aquí porque él ni lo había pensado. Cierto, ¿quién dijo que Sergio Massa es realmente popular? 

Por Federico Bedrune

Armandito: Sé que podría decirte por teléfono la duda que en seguida, brevemente, te expondré, pero me parece mejor hacerlo por esta vía y dejar la llamada para asuntos más personales.

Me pregunto, y quiero preguntarte: ¿es verdad que Sergio Massa es popular? ¿Es verdad que hay encuestas que lo dan por encima de Daniel Scioli? ¿Por qué, en todo caso, Sergio Massa es popular? Y si es así, ¿desde cuándo?

¿Su paso por la Anses lo hizo popular? ¿Acaso el que después tuvo al frente de la jefatura de gabinete, breve por cierto?

Si bien ganó la intendencia de Tigre, nunca me expliqué bien, aunque creo que estuvo vinculado con la conducción del Club Tigre y eso pudo haberlo ayudado a triunfar políticamente en su comarca.

Pero, de allí a ser una figura popular en toda la provincia y, según algunos, en todo el país, hay mucha distancia.

En fin, que no me explico lo de Massa.

En realidad, no me lo explico desde hace tiempo. Muchas veces hemos hablado con Luisa sobre esta "anomalía". Porque no vemos que Massa haya hecho nada en el plano político para estar arriba en las encuestas.

Ni la Anses ni la Jefatura de Gabinete son funciones para proyectar a nadie hacia los primeros planos.

En todo caso, él, en esas funciones, nada hizo al respecto. Me parece que no se destacó.

Y, tras salir de cada una de esas tareas, no caminó con miras a ser una figura nacional. Tapoco ha hablado en los últimos largos tiempos como para apreciar su pensamiento, si es que lo tiene.

Massa, hombre de voz escasa y quebradiza, algo atiplada, tampoco seduce por su sonoridad. Ni por su ímpetu. Ni por su buen lenguaje o por elegantes figuras retóricas.

En fin, digamos que pasa elegantemente como un don nadie en cualquier bar de Buenos Aires o del pueblo bonaerense que se te ocurra.

Esto no lo manda al infierno, claro está. Es un ciudadano más, bien respetable, por cierto.

Pero no me explico por qué está en la cúspide de las encuestas, como, entre otros muchos, dice Morales Solá.

A menos que las encuestas estén fabricadas a la medida de un intendente que quiere ser lanzado al estrellato político nacional.

En ese caso, ¿quién o quiénes están detrás? ¿Lo están inventando también a él?

Las dudas me salen por las orejas. Vos, que sos un pibe joven y bien informado, contame mi fracaso como analista; decime que soy un chitrulo que no se da cuenta de nada.

Por favor. Federico Bedrune, un hombre que sufre despacito, para no molestar al de al lado.