A+ A A-

LE PIDEN A CRISTINA POR REFUGIADOS SIRIOS

El peronista y ex diputado nacional,  denunciante por traición a la Patria a la plana mayor de la AMIA y DAIA, pidió que la Argentina abra sus puertas a refugiados sirios. Lo hizo en una carta a la Presidente de la Nación.

Por Juan Gabriel Labaké

Buenos Aires, 19 de octubre de 2015.

Señora presidente de la Nación:

Doctora Cristina Fernandez de Kirchner

S/D.

De mi consideración: Me dirijo a usted con el objeto de interesarla en una propuesta que es de carácter estrictamente humanitario y, a la vez, de especial interés para nuestro país.

Me refiero a la posibilidad de traer un grupo de refugiados sirios corridos de sus hogares por el hambre y la guerra, y que deambulan desamparados en Europa, para darles un hogar, trabajo y paz en las zonas necesitadas de población en nuestro país.

Tal proyecto confirmaría nuestra universalmente reconocida tradición de hospitalidad y solidaridad con los desamparados del mundo, virtud que llegó a su máxima expresión cuando un antecesor suyo, el general Perón y su esposa Evita, enviaron a los pueblos necesitados de Europa barcos con cereales para saciar su hambre de la posguerra.

Ese gesto de un gobierno peronista sumado a la apertura de nuestra frontera para recibir europeos víctimas de aquella matanza atroz, posibilitó la última oleada importante de inmigrantes que vinieron a nuestro país para integrarse a su pueblo.

La apertura de un nuevo proyecto de inmigración fomentada y planificada sería de gran beneficio para la Argentina en las actuales circunstancias, pues nos permitiría poblar y aprovechar integralmente vastas y ricas regiones del territorio nacional.

Pienso sobre todo en la Patagonia, que usted conoce como nadie y que es, hoy, una región ambicionada por muchos países, sobre todo luego de que las Naciones Unidas la catalogara como un “espacio vacío”.

El ingreso de un contingente de inmigrantes sirios contaría con algunas ventajas adicionales, entre ellas la existencia en nuestro país de un numeroso sector de argentinos de origen meso-oriental, el hecho de que los refugiados sirios en Europa son personas de trabajo y de vida honesta, y varios de ellos poseen algún capital, lo cual facilitaría su rápida integración a la sociedad nacional.

Por otro lado, la necesidad de los países europeos de aliviar la situación que les ha creado esta verdadera avalancha de refugiados sirios, nos asegura la obtención de aportes económicos y/o financieros, que serán necesarios para crear puestos de trabajo en las zonas a poblar.

Dichos puestos de trabajo, a su vez, podrían ofrecerse en forma compartida a los eventuales inmigrantes sirios y a provincianos argentinos que deseen regresar a su terruño.

Ello le daría mayor sentido nacional al proyecto y sería un factor más de rápida integración social y cultural de los inmigrantes.

Quedo a su disposición para ampliar los detalles de esta propuesta mía en la oportunidad y ante quien usted lo indique. No tengo dudas de que una propuesta como la que le formulo ayudará, en su pequeña medida, a que su mandato presidencial sea exitoso para usted y para el país.

A la espera de su grata respuesta, la saludo con mi mayor consideración.

Juan Gabriel Labaké