A+ A A-

CHUBUT: RECLAMO POR LOS FONDOS EN NEGRO

En Chubut, el diputado socialista firmante de esta carta a la titular del bloque del FPV, Argentina Martínez (Trelew, el 4 de octubre de 2015), reclama  los fondos negros de la dieta que él nunca quiso cobrar para donarlos a entidades públicas. Al final, un artículo sobre el tema en un medio local.

Por Anselmo Montes (*)

Estimada compañera: a casi dos meses para que se cumpla nuestro mandato popular como legisladores del Chubut, no es ajeno a su conocimiento que desde el principio de nuestra gestión le planteé, junto a todo el Bloque, la propuesta de blanquear los llamados “gastos de bloque”

dado que no se ajustan al Art. 128 de nuestra Constitución Provincial por la cual juramos cumplir y hacer cumplir.

Debo admitir que a lo largo del tiempo señalado, usted no quiso o no pudo pese que oportunamente le presenté una nota firmada por 8 diputados que en ese momento integraban nuestro bloque, en la cual pedían el blanqueo aportando una simulación contable por escrito adjunto al pedido.

Usted me conoce y sabe de la firmeza de mis convicciones, reconozco que he fracasado aún convencido en las razones que me asisten respecto a la propuesta al Bloque de blanqueo de los “gastos de bloque”, por ello, he decidido percibir el total del dinero bajo su custodia hasta la fecha solicitando me deposite a la cuenta que seguidamente señalo, a la vez que voy a percibir en la modalidad que usted disponga los meses de Octubre y Noviembre del corriente año los cuales depositaré por si a la cuenta abierta a mi nombre individualizada como:

cuenta cliente Nº 218910, sub-cuenta 3, Suc. 1 del Banco del Chubut S.A.

CBU 0830001034002189100033.

Mi CUIL es 20-13733526-4.

Debo adelantarle que dicho dinero luego de solicitar al ISSS retenga lo prescripto por nuestra Constitución Provincial Art. 128, y que a pesar de ésta manda no lo hiciere. Este diputado procederá dado que dicho dinero seguirá siendo negro, donarlo a una Institución de bien público.

Desde ya quedo atento a su acto saludándola con el afecto de siempre.

Anselmo Montes Segovia Dip. Provincial Bloque FpV

 (*) Trabajador mecánico, que vuelve a su taller.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

HASTA EL VICE GOBERNADOR LOS COBRABA

El legislador provincial socialista Anselmo Montes Segovia (Interbloque-FPV) dio a conocer en la sesión ordinaria que llevó a cabo la Legislatura provincial su decisión de donar a instituciones de bien público “especialmente aquellas relacionadas con la niñez y los más débiles y vulnerables de nuestra sociedad”, los fondos denominados gastos de bloque, que es el dinero en negro que cobran los diputados de sobresueldo; cada bloque recibe un monto determinado y después se los reparten en cada bancada, incluso también lo cobra el vicegobernador Gustavo Mac Karthy.

* Reclamo a “Ica”

En la Hora de Preferencia, el parlamentario leyó -para su registro en la versión taquigráfica- una nota remitida en octubre pasado a la Presidenta del Bloque del Frente para la Victoria, diputada Argentina Martìnez, refiriendo que “ante el rotundo fracaso, de público conocimiento, de las presentaciones realizadas en la Legislatura, acompañado por ocho Diputados más, para blanquear los fondos denominados “gastos de bloque”, sin haber logrado el objetivo de ajustar tales sumas a la manda del art. 128 de nuestra Constitución Provincial, he tomado la decisión de efectivizar la totalidad de las sumas que se encuentran bajo su custodia, que me corresponden hasta el fin del mandato, el próximo 10 de diciembre de 2015”.

A tal fin donativo, el diputado Montes procedió a la apertura de una cuenta bancaria a su nombre (Banco del Chubut S.A.) “para que sean transferidos de inmediato los fondos que me pertenecen”.

Prolijamente escrita, la nota del diputado socialista Anselmo Montes convulsionó una sesión legislativa que no despertaba interés.

En el escrito, el legislador reclamó a la presidente del bloque del Frente para la Victoria, Argentina Martínez, los 800 mil pesos que le corresponde cobrar por “gastos de bloque”.

La historia tiene sus años.

Montes fue el único diputado que se negó a cobrar los montos otorgados bajo ese ítem porque se pagaban en negro. Y en reiteradas oportunidades propuso blanquear ese dinero; petición que jamás fue respondida.

Oportunamente, antes de que finalice su mandato, el parlamentario socialista los reclamó con el propósito de donarlos a “instituciones de Bien Público”.

* ¿Quién tiene el dinero?

El legislador escribió en su petición textual que “ante el rotundo fracaso de las presentaciones realizadas en la Legislatura para blanquear los fondos denominados ‘gastos de bloque’, decidí efectivizar la totalidad de las sumas que se encuentran bajo su custodia”, en referencia a Martínez.

El mandato de Montes finaliza el 10 de diciembre, por esta razón, el legislador exigió la transferencia de “800 mil pesos” a una cuenta bancaria en el Banco del Chubut S.A.

“Usted –dirigiéndose a Martínez-, conoce mis convicciones, y siguiendo fiel a las mismas, le hago saber que dichas sumas serán devueltas al Pueblo del Chubut a través de donaciones”. Una de esas instituciones, ejemplificó será el Hospital Zonal de Trelew, Adolfo Margara.

 

Volanta y título: Son los fondos en negro que cobran los legisladores, Criticó a sus pares que se negaron al blanqueo/El diputado Montes reclamó sus 800 mil pesos de "gastos de bloque"

 Fuente: www.eldiariodemadryn.co, 5/11/15.