A+ A A-

CHUBUT: LA DERROTA LA MOTIVÓ LANDAU

Por no hacer los trámites en tiempo y forma, no hubo alianza del FPV y el partido Socialista Auténtico en Chubut, por lo cual el kirchnerismo perdió las elecciones en esa provincia. Le atribuyeron toda la responsabilidad al apoderado Jorge Landau, a quien aquí critican con dureza. 

En Chubut, el kirchnerismo perdió las elecciones, razón por la cual desde el socialismo auténtico, el ex diputado Anselmo Montes, secretario general de ese partido, cargó contra el apoderado del FPV, Jorge Landau, a quien le imputa por lo menos desidia en el ejercicio de su responsabilidad al no haber presentado en tiempo y forma la documentación pertienente ante la justicia electoral.

Enojado por la pérdida de la gobernación y de renovar su banca con el aporte de los vente mil votos que aseguraban la victoria del FPV, aprovechó la reciente declaración del propio Landau,  cuando se manifestó ahora partidario de un proceso de renovación del peronismo. Como era de esperar, las declaraciones del apoderado del PJ nacional, tuvieron repercusión inmediata en la provincia del Chubu

"El cambio del peronismo debe comenzar por el propio Landau", declaró Montes, desde el 10 de diciembre nuevamente investido de su traje de mecánico de motores en Trelew.

Las secuelas por la fallida alianza entre el PSA en Chubut y el FPV nacional perduran porque Montes, como otros políticos locales, no olvidan que el vínculo no llegó a concretarse debido a que Landau y las autoridades del PJ no presentaron la documentación en las oficinas porteñas de la titular del Juzgado Federal nº 1, María Servini de Cubría.

Landau se había manifestado a favor de una necesaria « renovación en el peronismo», luego de la derrota electoral de las últimas elecciones presidenciales, incluyendo el distrito de la provincia de Buenos Aires.

Montes emitió un comunicado en el que afirmó que  «si bien no es nuestra intención entrometernos en la problemática de otras fuerzas políticas y mucho menos con la que hemos integrado el Frente Para la Victoria, debemos decir que, a la luz del tratamiento y manejo desconsiderado y ambiguo mantenido por el doctor Landau con nuestro Partido, la renovación debería empezar por él».