A+ A A-

DOS MUJERES

En homenaje a las mujeres políticas, en el Día de la Mujer, 8 de marzo, dos reportajes especiales. Uno, a la radical Florentina Gómez Miranda, 98 años, libre, aguda y frontal. Otro, a la peronista Nélida de Miguel, 90 años, militante, colaboradora de Evita, infatigable luchadora.

Dos mujeres inteligentes e independientes del dominio de los hombres que distingue a la actividad política.

Entre las mujeres que impusieron su propio apellido y no están atadas al de ningún hombre se destacan Elisa Carrió, Margarita Stolbizer y Gabriela Michetti, diferenciadas así de Cristina Kirchner y Chiche Duhalde. Un caso que sobresale por hallarse en el medio es Graciela Camaño, porque impuso su apellido con su activa tarea parlamentaria en la que lleva varios años pero es la esposa de Luis Barrionuevo de quien en los asuntos de fondo jamás se ha diferenciado aunque en un momento ella formara parte del bloque kirchnerista y él estuviera afuera.

Las entrevistas a Gómez Miranda ("Las mujeres no defendemos nuestros derechos") y a De Miguel ("La política es despiadada con las mujeres") pueden ubicarse abajo en buscar...poniendo reportajes especiales.