A+ A A-

NOTAS DE TAPA

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 11

EE.UU, MÁS DE LO MISMO

El 3 de noviembre se realizarán las elecciones en los Estados Unidos, causal de esta nota escrita con pasión argentina por este peleador en todos los frentes como es la medicina, la pandemia, el periodismo y el peronismo. En síntesis, por lo que hicieron y son Trump y Biden,  gane quien gane en esa parodia de democracia para nuestro país es lo mismo porque son lo mismo

Por Jorge Rachid (*)

Ante las proximidades de las elecciones presidenciales en el país del norte, los analistas políticos internacionales describen la situación como si los resultados fueran un dato mayor a los fines de las conveniencias argentinas. Es patético escuchar en esas descripciones como se ensalza la figura de los demócratas, en  una imagen espejada de un presidente como Trump.

Leer más

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 99

EL RETROVISOR DE LA HISTORIA

La guerra fraticida de 1880, último tramo del gobierno de  Nicolás Avellaneda, por la federalización de la ciudad de Buenos Aires, a la que el gobernador de la provincia, Carlos Tejedor, se opuso y fue derrotado, es una referencia que el autor rescata en tiempo de pandemia con motivo de los acuerdos entre el gobierno nacional, el  bonaerense y el porteñp para acordar las estrategias de resistencia al covid-19 en el área del AMBA lo cual, señala, se relaciona con los dos proyectos de país. Detalle de las normas vigentes.

Por Emiliano Vidal (*)

En tiempos de efervescencia pandémica, inmiscuirse en la historia puede ser la vía que comprenda que en el pasado están guardados todos los secretos del presente y el futuro. La palmaria relación política que irrita a algunos propios y extraños entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sintetizan, además de la convivencia territorial, concomitar un combate contra la pandemia que subsume en crisis sanitaria y económica al mundo entero y en el país, intensificar la pelea en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Leer más

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 123

DSD, A UN AÑO DEL ADIÓS

Desde que Diario sobre Diarios fue abatido hace un año por la depresión económica macrista, la prensa del poder se liberó de que trascendieran otras miserias, aparte de las que son públicas. No hay periodista que no los extrañe. Incluía investigaciones especiales contadas en una sección llamada Zona Dura, materiales que son parte del archivo de Congreso Abierto. Aquí el adiós y la despedida del editor de esta página. 

Por DsD                                                                                    

Buenos Aires, 22/7/19 (ANP).- El portal Diario sobre Diarios dejó de editarse hoy debido a factores económicos que impiden su continuidad luego de 18 años en que la publicación ” intentó analizar los medios de comunicación que circulaban a nivel nacional“. “La crisis presente hace imposible que una Pyme que tuvo momentos importantes, pueda mantenerse en pie y continuar con su trabajo”. Lo destacó DsD a través de su cuenta oficial.

Leer más

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 150

LOS MEDIOS NO SE CONFIESAN

Lo que los diarios no contaron sobre ellos mismos es el tema del libro "WikiMediaLeaks", de Martín Becerra y Sebastián Lacunza, que profundiza sobre la libertad que ejercen para informar sobre los demás pero nunca sobre asuntos propios, todo bajo el axioma de "periodismo independiente". Nota  publicada en una página que ya no existe (1) y cuyo retorno anhelamos.

Por Diario sobre Diarios

Pese a que ya pasó más de un año de la difusión de cables secretos, Wikileaks sigue dando que hablar en nuestro país. Esta vez por la salida de un libro, WikiMediaLeaks, que compila todos los despachos confidenciales que hicieron referencia a los medios de comunicación de América latina. Acuerdos secretos. 

Leer más

  • Visto: 1131

KIMEL, EN LA MEMORIA

El trabajo de Horacio Verbitsky (CELS) contra las figuras penales de calumnias e injurias, incluyó el rescate del  cadalso de Eduardo Kimel, condenado por la Justicia y  la Corte menemista por su libro La Masacre de San Patricio,. Para este columnista, Kimel fue el artífice del proyecto de Cristina Kirchner para terminar con las figuras de calumnias e injurias.

Por Jorge Fontevecchia

El lunes de la semana anterior (12 se junio) se cerró un ciclo en la historia del periodismo argentino. En el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky recibió a Cristina Kirchner para agradecer su participación en la ley que eliminó la pena de prisión por calumnias e injurias, espada que pesaba sobre la cabeza de todos los periodistas.

Leer más