A+ A A-

CASO NISMAN/AMIA

CASO NISMAN/AMIA

  • Categoría de nivel principal o raíz: Jugar para los medios
  • Categoría: CASO NISMAN/AMIA
  • Visto: 137

AMIA Y DAIA, PELEA Y MISTERIO

El ex diputado nacional, peronista de origen democristiano. un abogado comprometido y luchador en causas de alta resonancia, como lo es la del misterioso móvil y ejecución del atentado a la AMIA, comenta su sorpresa por un entrecruce público de esa entidad con la DAIA, todo por lo que dijo e hizo el titular de aquélla.

Por Juan Gabriel Labaké

La controversia entre la AMIA y la DAIA, por temas de tanta importancia institucional - Memorando de Entendimiento con Irán, juicio en ausencia y la posición que cada una de esas instituciones- ha creado un clima de sorpresa y zozobra en nuestro país. No es común que esas dos organizaciones judías discrepen públicamente en la forma airada en que lo hicieron, y menos que, de la noche a la mañana, el presidente de la AMIA señor Zbar diga, desde Israel donde se encuentra en la actualidad, que todo fue un error personal suyo, pida perdón por haberse “equivocado” y solicite una licencia en forma irrevocable y por tiempo indefinido.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Jugar para los medios
  • Categoría: CASO NISMAN/AMIA
  • Visto: 394

LOS ATENTADOS Y LAS MENTIRAS

Ex diputado nacional, abogado en su momento de Isabel Perón, conocido y respetado por su honradez y frontalidad, el autor desmenuza el atentado de la AMIA y la telaraña de mentiras. Dice que la verdad surgiría si la justicia que,  acota, no quiere hacerlo, verifica que la bomba estaba adentro como aseguran peritos y no afuera del edificio. La muerte de Nisman y las acusaciones a Cristina, hechos que en cadena podrían vincularse con Malvinas (1982), caída del muro (1989), naves al golfo (1990), atentado a la embajada de Israel (1992), AMIA (1994), asesinato en Tel Aviv de Isaac Rabin (1995), Benjamín Netanyahu, al poder  en Israel (1997) y atentado a las torres (2001). Países destruidos, concentración de riqueza, control mundial.

Por Juan Gabriel Labaké

La prisión preventiva dictada por el juez Bonadio contra sies funcionarios y allegados al gobierno anterior, incluida la ex presidente de la Nación, y el procesamiento de otros cinco, constituye un hecho de tal gravedad institucional y de tanto desprestigio internacional que obliga a efectuar un recuento completo y -hasta donde se pueda- desapasionado y a sacar las conclusiones.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Jugar para los medios
  • Categoría: CASO NISMAN/AMIA
  • Visto: 194

ELBAUM SACUDE A WOLF

Las fuertes vinculaciones con los centros de poder norteamericanos e israelíes -incluyendo la CIA y el Mossad- por parte de la conducción de la DAIA y AMIA quedaron al descubierto tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, interlocutor obediente de esos sectores. Aquí, alguien que los conoce muy bien se ocupa de uno de ellos, diputado macrista en camino.

Por Jorge Elbaum (*)

Waldo Wolff, vicepresidente de la DAIA, renunció a su cargo en la institución de la calle Pasteur y aceptó ser precandidato a diputado del PRO en la provincia de Buenos Aires. En la carta en la que hizo pública su dimisión a la DAIA y aceptó ser parte de la lista del PRO expresa su carácter de “independiente” y nada dice de su sistemático intento, desde la muerte del ex fiscal Alberto Nisman hasta la actualidad, para culpar a la Presidenta del “magnicidio”. Tampoco detalla la campaña realizada por la DAIA en EE.UU –en instituciones republicanas de Miami y en coquetas oficinas neoyorquinas de la Anti Defamation League– en conjunto con el agente de la CIA Carlos Alberto Montaner para asociar el caso Nisman con el conflicto político en Caracas.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Jugar para los medios
  • Categoría: CASO NISMAN/AMIA
  • Visto: 170

UNA LECCIÓN DEL MAESTRO MAIER

Publicado el mismo día en que se produjo la misteriosa muerte de Alberto Nisman,  merece ser recordado este artículo del prestigioso jurista que escribe sorprendido por el modus operandi de la Justicia (cautelares) y conmocionado por la denuncia del fiscal que, dice, debería ser juzgado.

Por Julio Maier (*)

Estoy conmovido, mejor dicho, conmocionado, perturbado por la noticia acerca de la denuncia del fiscal Nisman. No conozco con detalles el proceso judicial acerca del ataque a la mutual de las personas de religión judía llamado AMIA. Tampoco conozco bien la organización de esas personas denominada DAIA, aunque debo reconocer que varios de sus presidentes no me fueron –por así decirlo sin imputar– simpáticos.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Jugar para los medios
  • Categoría: CASO NISMAN/AMIA
  • Visto: 168

¿QUÉ HARÁN CON EL PEDESTAL?

El impacto por la súbita y misteriosa muerte subió la escala del fiscal Alberto Nisman al punto de honrarlo con una multitudinaria movilización y distinguirlo por parte de personalidades anti K. Ya estaba el pedestal y con el tiempo estaría la estatua. Pero... saltaron las cuentas secretas.

Por Irina Hauser y Raúl Kollmann

El día que la fiscal Viviana Fein le preguntó por propiedades familiares en Uruguay, la madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel, dijo que si bien recordaba que había ido a firmar unos papeles a Montevideo, no sabía ni de qué se trataba, ni en carácter de qué figuraba, ni a qué escribanía fue. Hasta agregó algo poco creíble: que ni siquiera recordaba en qué medio de transporte viajó.

Leer más