A+ A A-

NOTAS ESPECIALES

NOTAS ESPECIALES

  • Escrito por Administrator
  • Categoría de nivel principal o raíz: Verdad y compromiso
  • Categoría: NOTAS ESPECIALES
  • Visto: 16

SE VIENE LO QUE SE VIENE

El actual contexto internacional termina con la bipolaridad y abre camino hacia la unidad latinoamericana, el sueño de la Patria Grande entre pueblos hermanos, que es lo que no quiere Estados Unidos, el gran enemigo de las democracias que con el voto de sus pueblos restringen a sus oligarquías, las grandes aliadas del mal.

Por Emiliano Vidal (*)

El actual contexto mundial acelera los tiempos. ¿De dónde proceden los límites actuales de la Argentina?. ¿El origen de estas fronteras es producto de una razón histórica legítima? Tras el conflicto bélico en Ucrania, los ecos de la Cumbre de las Américas, el formal ingreso a los BRICS y las consecuencias de la pandemia emerge un nuevo escenario.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Verdad y compromiso
  • Categoría: NOTAS ESPECIALES
  • Visto: 6

EL DT DE PALESTINA

Un campo pelado en la Franja de Gaza, un equipo en formación del seleccionado de fútbol de Palestina, con un DT argentino, Ricardo Carugati y un entrenador, Oscar Paglilla, también criollo, resaltaron una visita a Israel -que incluyó un reportaje a Yasser Arafat-, organizada por los Cascos Blancos de la ONU. Fue en 1997. A continuación, se publica otra nota sobre lamentable fallecimiento de ese técnico a quien un súbito paro cardíaco truncó sus sueños. 

Por Armando Vidal

(GAZA. Enviado especial).- El gobierno de la Autoridad Nacional Palestina que encabeza Yasser Arafat, sorprendió a todos ayer (17/3/1997) al encomendar la formación y preparación del seleccionado de fútbol local a dos voluntarios argentinos que desarrollan aquí sus actividades dentro del plan de ayuda humanitaria de los Cascos Blancos.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Verdad y compromiso
  • Categoría: NOTAS ESPECIALES
  • Visto: 44

DUGIN, EL RUSO PERONISTA

El filósofo nacionalista ruso Aleksandr Dugin, admirador de Juan Domingo Perón, proporciona al presidente ruso, Vladímir Putin, la envoltura doctrinal  en las relaciones de Moscú con los países vecinos, aquí visto por un pensador español de la España de estos tiempos. Dice que todo comenzó en febrero con el acuerdo de Rusia y China.

Por Antonio Elorza (*)

El 4 de febrero, con el cierre de un acuerdo de gran trascendencia, el encuentro entre Vladímir Putin y Xi Jinping marcó el comienzo de un nuevo orden internacional. La divulgación de la buena nueva corrió inmediatamente a cargo del filósofo nacionalista ruso Alexander Dugin, que anunció al día siguiente el hundimiento del “liberalismo global y de la hegemonía occidental”, vencidos por el bloque emergente del “gran espacio chino y del proyecto euroasiático”, en la actual “guerra de civilizaciones”.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Verdad y compromiso
  • Categoría: NOTAS ESPECIALES
  • Visto: 22

UN MIMO PARA MONTALBANO

La exigencia del conocido periodista no oculta su sensibilidad y buen gusto, demostrada aquí con un comentario publicado en su sitio web, sobre policías especiales en series de la televisión italiana, comenzando por El Comisario Montalbano, con Sicilia como escenario y Vigata, ciudad ficticia, que por él se hizo realidad.

Por Horacio Verbitsky

En diciembre de 2021 se filmó el último de los 37 episodios de la serie El comisario Montalbano, que la RAI estrenó a lo largo de dos décadas. Los últimos episodios fueron dirigidos por el propio Salvo Montalbano. Mejor dicho, por Luca Zingaretti, el actor que encarnó al detective siciliano.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: Verdad y compromiso
  • Categoría: NOTAS ESPECIALES
  • Visto: 123

JAROSLAVSKY, RADICAL SIN PAR

Cuando veo la cara deformada de odio de Mario Negri al frente del radicalismo macrista en Diputados, me acuerdo de César Jaroslavsky, que fue su jefe y ejemplo. Y aunque siempre lo tengo presente, no lo hice en Congreso Abierto cuando correspondía. Va esta nota ahora. Perdón por el atraso pero es un cargo de conciencia del editor.

Por Armando Vidal

Hace veinte años moría Cesar Jaroslavsky, presidente de la bancada radical de la Cámara de Diputados, entre 1983 y 1991. Un radical como la gente, diría un peronista.  Murió en Buenos Aires, a los 73 años, el 7 de febrero del 2002. Había nacido en Victoria, Entre Ríos, hijo de un acopiador de cereales. Fue leal y frontal, puso cuerpo y alma en las buenas y en las malas. Y dejó un legado de lealtad  que quien fuera su segundo, Mario Negri, ignoró por completo desde que el radicalismo es una rueda de auxilio del macrismo.

Leer más