A+ A A-

REPERCUSIÓN EN LOS DIARIOS

Aquí se consigna la repercusión de la noticia en los principales diarios que se editan en Buenos Aires, con excepción de Tiempo Argentino que también realizó una edición virtualmente dedicada a la personalidad y obra del ex jefe de Estado. 

Todos los medios gráficos porteños presentan extensas coberturas sobre la muerte de Néstor Kirchner e incluyen las opiniones de sus principales analistas y editores.

Clarín despliega entre las páginas 3 y 35 el cintillo “La muerte del ex presidente”, edita un suplemento especial intitulado “Néstor Kirchner / 1950-2010”, conformado de 16 planas; y publica un editorial y columnas de Ricardo Kirschbaum, de Eduardo Van der Kooy, de Julio Blanck y de Daniel Fernández Canedo, entre otros.

La Nación altera su habitual edición interna al anteponer la sección política a la de exterior. Desarrolla entre las sábanas 2 y 19 el cintillo “Néstor Kirchner 1950-2010”, presenta, al igual que Clarín, un editorial de tono crítico, y publica las opiniones de Joaquín Morales Solá, de Carlos Pagni, de Beatriz Sarlo y de Jorge Lanata.

Página/12 dedica más del 70 por ciento de su edición al deceso del santacruceño, publica un suplemento especial con la última entrevista gráfica otorgada por el ex mandatario, y es, junto con Clarín, el matutino que incluye mayor cantidad de notas de opinión, entre las que se destacan las de Ernesto Tiffenberg, de Mario Wainfeld, de Luis Bruschtein, de Horacio Verbitsky y de Martín Granovsky.

En Perfil, opinan su CEO, Jorge Fontevecchia y Ceferino Reato entre otros.

El Cronista edita todo el cuerpo principal del diario, de 24 páginas, bajo el cintillo “El país sin Néstor Kirchner”, e incluye notas de Fernando González, de Hernán de Goñi, de Walter Brown y de Gustavo Sylvestre.

En tanto, Ambito presenta una cobertura de 16 páginas, y columnas de Orlando Vignatti, de Ignacio Zuleta y de Pablo Ibáñez.

Fuente: Diariosobrediarios, 28/10/10.